viernes, 8 de mayo de 2015

Presidente de PDVSA firma Acta de Constitución de Petro San Félix

Plan Guayana Socialista

A través de los acuerdos sostenidos entre PDVSA y CVG, la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Plan Guayana Socialista materializa la unión de los polos industrial y petrolero, para impulsar y fortalecer el sector productivo de la entidad

Puerto Ordaz, 08 de mayo de 2015.- Con el objetivo de reimpulsar el aparato productivo, industrial, hidroeléctrico y agrícola de la región de Guayana, conjuntamente con el desarrollo energético de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Hugo Chávez Frías, se llevó a cabo este viernes en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la firma del acuerdo para la creación de la empresa mixta Petro San Félix, la cual permitirá reforzar el parque industrial de la región. 

La alianza enmarcada en la segunda reunión de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Plan Guayana Socialista, estuvo encabezada por el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino; el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, M/G Justo Noguera Pietri; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, el diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera y el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel.

La composición accionaria de Petro San Félix es 60% de PDVSA y 40% para la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Asimismo, se establecieron las figuras directivas que representarán a la CVG en la empresa mixta.

De acuerdo con Del Pino, este desarrollo petrolero tiene una volumetría de 110 mil barriles de crudo por día, extraídos en la División Junín. “Es una empresa eficiente, en plena producción, en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que a partir de hoy, legalmente con derecho,  se incorpora a CVG”, señaló.

Entre otro de los avances anunciados por el principal vocero de la Comisión Presidencial, se encuentra la implementación de un mecanismo para la incorporación de 43 empresas del parque industrial guayanés, con la finalidad de construir las facilidades de producción de Petrocarabobo, S.A., de la División Carabobo de la Faja.

En este sentido Del Pino señaló que “los empresarios privados saben que los hemos visitado en estas dos últimas semanas, hemos evaluado sus normativas y capacidades y llegamos a la conclusión de que es mucho más beneficioso para Petrocarabobo, como para el país y la región, que tengamos esa capacidad de producción aquí en Guayana. Petrocarabobo es una empresa con la que tenemos consorcios extranjeros”.

Aprovechamiento del coque

En el encuentro también se abordó el proyecto para el aprovechamiento del coque producido por el mejorador de Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, el cual se prevé utilizar en los procesos industriales de la factoría del aluminio en Bolívar. Para ello, se estudia la activación del Terminal Fluvial Río Claro y Punta Cuchillo en la zona, que recibiría los embarques en gabarra de este subproducto del crudo extrapesado de la Faja.

De igual forma, resaltó la importancia de la participación del sector obrero en todas las iniciativas que se desarrollan en la entidad. “Debemos contar con los obreros operando, haciendo lo más productivas posible estas empresas para que los procesos se vayan concretando. Por eso es muy importante que las reuniones se realicen constantemente, para poder hacer seguimiento a todas estas actividades”, explicó.

El presidente de la Estatal Petrolera hizo hincapié en la importancia que tiene la integración entre la CVG y PDVSA, sumado al trabajo conjunto que está desarrollando la Comisión Presidencial, con efectivos mecanismos de comunicación, seguimiento y dando participación activa del sector obrero.

“Todo esto demuestra la relevancia que tienen ambas empresas como mecanismos de organización del más alto nivel, aligeramos discusiones que antes se llevaban a niveles subalternos”, expresó.

viernes, 20 de marzo de 2015

Más de 6 mil 400 kilogramos de alimentos se expendieron durante jornada en la parroquia Unare

Ciudad Guayana.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Bolívar, sigue dando respuestas eficientes a la Guerra Económica, a través de la realización de jornadas planificadas y la dotación a sus puntos de venta, así como el desarrollo de los programas especiales que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para ello realizó este viernes, una jornada en la parroquia Unare con el expendió de más de 6 mil 400 kilogramos de alimentos de la cesta básica.

La actividad se realizó en el edificio de PDVSA-Corporación Venezolana de Petróleos (CVP), ubicada en Unare III del municipio Caroní, en la que se beneficiaron más de 600 personas quienes lograron acceder a rubros como aceite de soya, arroz, azúcar, harina precocida de maíz, leche líquida descremada, margarina, entre otros, todos a precios regulados en Gaceta Oficial.

La jornada se llevó a cabo gracias a la organización de la Gerencia de Logística, logrando ser beneficiados la masa laboral de diferentes áreas de las creadas empresas Mixta Petro Macareo, Petro Junín, PDVSA Industrial, Ministerio de Energía y Minería, entre otras.

Keyla Barrios, favorecida, expresó mientras esperaba su turno “es una oportunidad de adquirir artículos ausentes en otros establecimientos y lo mejor a precios justos y siguiendo los lineamientos del Gobierno Revolucionario para proteger al pueblo de la especulación y el acaparamiento”.
De esta manera, el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno Revolucionario que atienden sus necesidades a través de la ejecución de políticas sociales acertadas a fin de obtener el bienestar colectivo y alcanzar la Mayor Suma de Felicidad, como parte del legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.


Lcda. Liliana C. Sánchez C. (CNP.14.659)

CVG apoya estrategias del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

(Prensa CVG/Julio César Navarro).- Articulando los esfuerzos necesarios en aras de la construcción de la Patria, la Corporación Venezolana de Guayana apoya las estrategias de trabajo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Representantes del Ministerio de las Comunas, Roselys Salazar, Tirsa Martínez y Norkis Díaz, diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, voceros del Movimiento de Pobladores, e integrantes de organizaciones comunales de Caroní, realizaron una Asamblea de Movimientos Sociales en el edificio sede de CVG, la cual contó con el apoyo del M/G Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias y presidente del ente corporativo.

El acto sirvió para fijar estrategias de acción que permitan seguir consolidando la red social que apalanca el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales en el municipio Caroní.

El titular de la Corporación Venezolana de Guayana manifestó que para el ente que preside, esta iniciativa cuenta con todo el respaldo ya que gira en torno al beneficio colectivo y el crecimiento de las redes sociales como punta de lanza de la plataforma organizativa nacional.

“Es motivo de orgullo respaldar estas labores de organización que se dan en nuestro estado, lo cual obedece al sistema de acompañamiento a las políticas del Gobierno Revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro. El empoderamiento del pueblo fue una línea que trazó el Comandante Eterno, y eso es parte de su legado, que debemos consolidar”, puntualizó Noguera Pietri.

Representantes del ente nacional hicieron saber la necesidad de generar un sistema de registro y reconocimiento de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la localidad, con el objeto de fortalecer el trabajo que se desarrolla desde el órgano que rige los destinos de las comunas a nivel nacional.

Voceros de diferentes comunidades se dieron cita en el evento para manifestar su apoyo al proceso que se adelanta desde el ente ministerial, seguros de aportar ideas y propuestas que puedan servir de piezas para armar el tejido social necesario en la lucha por la construcción de la Patria nueva.

Los integrantes de las comunidades no dejaron pasar el momento para plegarse a la campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno estadounidense, la derogación del decreto emitido el pasado 9 de marzo, en el cual se agrede al pueblo venezolano.

“No podemos estar de espaldas al contexto internacional y esta coyuntura política debe ser vista con todos sus elementos -dijeron los voceros- ya que cada venezolano que habite nuestra Patria, está en el deber de defender la soberanía nacional a como dé lugar”.


Finalmente, los asistentes manifestaron su conformidad con el acto, dejando claro que “acciones como estas, coadyuvan a consolidar los lineamientos y políticas en materia de protección social, dirigidas a las personas, comunidades y grupos sociales”. 

lunes, 16 de marzo de 2015

Misión Alimentación llevó 68 mil kilogramos de alimentos a la Base de Misiones El Porvenir

Ciudad Guayana.- Siguiendo con el plan de Ofensiva Económica promovido por el Estado venezolano a través de la Misión Alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Bolívar, hizo presencia en una jornada integral realizada en la Base de Misiones El Porvenir, ubicada en la UD-340 en la parroquia Unare del municipio Caroní.
En la actividad, PDVAL, Abastos Bicentenario, Friosa, Mercal y Lácteos Los Antes se unieron para lograr expender 68 mil kilogramos de alimentos de la canasta básica como, harina precocida de maíz, arroz, aceite, margarina, pasta, leche en polvo, leche condensada, jamón endiablado, atún, jugos pasteurizados, yogurt, papel absorbente, papa, cebolla, plátano y pollo, todos regulados en gaceta oficial.

También contaron con la presencia del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) quienes estuvieron prestando apoyo con consejos nutricionales y la expedición de cédulas de identidad respectivamente.

Diosireth Medina, vecina del sector El Porvenir, expresó su satisfacción en la realización de la actividad, puesto que pudo conseguir todos los rubros necesarios en un solo lugar, “estamos muy contentos por el comportamiento de nuestra comunidad, todo ha sido muy organizado y hemos recibido un trato bueno por parte de los funcionarios al momento de hacer la compra”.


Desde PDVAL se ratifica el compromiso con las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro Moros, dirigidas  especialmente a esos sectores de pobreza extrema, garantizándoles la dotación de los alimentos indispensables para una  sana nutrición.

Lcda. Josmary Vegas S. (CNP. 15.073)
Oficina de Prensa y Relaciones Institucionales- PDVAL

jueves, 12 de marzo de 2015

Trabajadores de Guayana resteados con el M/G Justo Noguera

*El viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG recibió una condecoración de parte de los trabajadores del sector hierro, acero y aluminio, quienes lo declararon “héroe de la Patria”.

(Prensa CVG/José Calles) Este jueves, la masa trabajadora que labora en la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas manifestó su apoyo irrestricto al viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, M/G Justo Noguera Pietri, quien esta semana fuera sancionado por pretensiones del gobierno de los Estados Unidos.

La concentración en apoyo al presidente de la Corporación se realizó en los espacios de la Plaza Las Banderas de Alta Vista, a la cual asistió un nutrido grupo de trabajadores de CVG y empresas tuteladas, quienes rindieron un homenaje al presidente de la Corporación, así como una condecoración bajo el lema: frente a una sanción de Estados Unidos,  una condecoración del pueblo de Guayana.

En este acto de solidaridad pública, Noguera Pietri estuvo acompañado  por el presidente de la Corporación Nacional del Hierro y el Acero y presidente de Ferrominera Orinoco, G/D Jesús Zambrano; presidente de la Corporación Nacional del Aluminio y presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano; José Ramón Rivero, diputado de la Asamblea Nacional, José Tata, diputado del Cleb y miembro de la junta directiva de Sidor y por los presidentes de las industrias de Guayana. También acudieron a esta concentración representantes de la Unidad Bolivariana de Trabajadores, sindicatos de CVG y sus empresas tuteladas, Psuv, consejos comunales y comunidad en general.

Con consignas cargadas de un puro sentir revolucionario, trabajadoras y trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas reiteraron  la posición que tiene Guayana de apoyo absoluto al M/G Justo Noguera Pietri y en defensa de la Patria, frente a pretensiones imperialistas de intervención en asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG se mostró agradecido por la solidaridad y el compromiso mostrado por la masa laboral de Guayana, frente a las acciones en su contra emprendidas por el gobierno estadounidense. “Vine a Guayana a trabajar por ustedes, soy un obrero más, vine a demostrar mi amor por los trabajadores de la región y sus familias”, puntualizó Noguera Pietri.

La máxima autoridad agregó que los “gringos” están acostumbrados a invadir pueblos en nombre de una supuesta libertad, acción que calificó de inaceptable. Recordó que ha sido objeto de sanciones por haber detenido a Leopoldo López, quien realizó actos contrarios a la ley y fue su deber ponerlo al frente de la justicia.

Esta manifestación de apoyo a Justo Noguera y a las políticas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Ley Habilitante en defensa de la Patria, también se realizaron en varias localidades de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.


Por su parte, los trabajadores de Guayana manifestaron que siempre se mantendrán alerta ante cualquier amenaza interna o externa que atente contra la Revolución. Asimismo, reafirmaron su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y con las políticas socialistas  diseñadas para dar bienestar y seguridad al pueblo.

Consejos Comunales de Caroní dieron masivo respaldo al MG. Justo Noguera Pietri

(Prensa CVG/Julio César Navarro).- ¡Viva Justo! ¡Justo el pueblo está contigo! ¡Ni un paso atrás General! Expresiones como estas se dejaron escuchar a lo largo del acto llevado a cabo en Villa Aponwao, en el que los consejos comunales del municipio Caroní, manifestaron total respaldo al M/G Justo Noguera Pietri, blanco de las arremetidas del imperio norteamericano.

Cientos de integrantes de distintos consejos comunales que hacen vida en el territorio caronicense, se hicieron presentes para testimoniar el total respaldo del pueblo al viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, quien forma parte de la lista de venezolanos que el gobierno de Barack Obama pretende perjudicar con sus políticas erróneas.

El acto fue masivo y contó con la participación de funcionarios de la CVG, así como de la Gobernación del estado Bolívar, quienes junto a los miembros de los consejos comunales, le rindieron homenaje al M/G Noguera Pietri, como un desagravio a la arremetida que desde los Estados Unidos se implementa contra el pueblo venezolano.

“Hoy recibimos como un héroe de la Patria al M/G Justo Noguera Pietri, quien lejos de amilanarse por la grosera actitud del gobierno de Obama, se fortalece por esta “condecoración” que le hace el imperio”, destacó Herrera Jiménez, en representación de la Gobernación del estado Bolívar.

Miembros de los consejos comunales también dieron vivas al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, recordando que éste fue propulsor del frente anti guarimba que se armó en Ciudad Guayana en febrero del 2014.

“El M/G Noguera tiene nuestro reconocimiento por su valentía y entrega por la patria. El año pasado lo demostró estando al frente de la seguridad del Estado venezolano en los hechos desestabilizadores que se suscitaron en la ciudad”, rememoró Ingrid Velásquez, en representación de los Consejos Comunales.

Cánticos y frases antiimperialistas aderezaron la actividad, en la cual se le dio un no rotundo a las macabras pretensiones del gobierno yankee, dejando constancia los presentes, que a la hora de defender la nación, “lo haremos desde cualquier frente, tal como lo instruyó nuestro eterno líder Hugo Chávez Frías”, dijeron.

El M/G Noguera Pietri se dirigió a los presentes para agradecer el gesto de respaldo a la labor que ha desplegado en Guayana en los diferentes roles que le ha tocado ejercer. “Orgulloso me siento de este hermoso y aguerrido pueblo. Es un honor para mí ser parte del Gobierno que inició el Comandante Supremo y que hoy encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó con temple.

“Ante la guerra económica y psicológica que mantiene el gobierno de Obama y la derecha venezolana en nuestro país, el pueblo saca a relucir su amor y lealtad por las políticas que sembró el presidente Chávez. Estamos capacitados para defender la Patria en todos los escenarios. Que no se equivoquen”, alertó Noguera Pietri.


Finalmente, subrayó el funcionario del Gobierno Revolucionario. “La base de la Patria está en este pueblo socialista que entiende las bondades y objetivos de este proceso, y que hoy más que nunca defiende y defenderá todo lo que nos dejó como herencia el máximo líder de nuestra revolución, Hugo Chávez”.

Comunicado del Gabinete Cultural Bolívar contra la agresión de los EEUU

Comunicado

10/03/2015.- Los trabajadores del Gabinete Bolívar y de la Misión Cultura Corazón Adentro que integran el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el estado Bolívar, nos pronunciamos incondicionalmente ante la agresión aberrante y nefasta del gobierno estadounidense a nuestra patria, la patria de Bolívar, la patria del comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Esta agresión demuestra una vez más la injerencia del gobierno de Obama en los asuntos internos de nuestro país, quien hace el papel de títere, templado por los hilos de la oligarquía yanqui desesperada ante los constantes fracasos de sus lacayos que no han podido por la vía electoral democrática llegar al poder y que esperaban mediante un golpe de estado, fracasado también, lograrlo, ahora buscan como sea tumbar el gobierno socialista bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Todos sabemos que  la oligarquía estadounidense juntos a sus gobiernos títeres, tratan de abrogarse como si fueran los amos del mundo, lo cual es una presunción insólita, aplicando sanciones económicas, declarando a los países que no se someten como terroristas y violadores de los derechos humanos, siendo ellos en su esencia el único país que comete tales fechorías contra su pueblo y en los estados soberanos que han invadidos.

Todo lo contrario en Venezuela, país libre y soberano, donde reina la paz y los derechos humanos son garantizados, tanto de los delincuentes disfrazados de políticos, como los que han cometido delitos contra las personas y la propiedad pública y privada.

En Estados Unidos no respeta ni defienden los derechos humanos de sus ciudadanos que, a diario sufren y viven aterrorizados por las constantes arremetidas de las fuerzas de seguridad discriminatoria que asesinan a los afroamericanos en la vía pública sólo por tener la piel oscura o ser de otras etnias que hacen vida en ese país. Pues, en nuestro país, la patria de Bolívar y de Chávez, se respetan los derechos humanos de los venezolanos y en igualdad de condiciones, género, credo e independientemente de las etnias de donde provengan.

En tal sentido reiteramos nuestra solidaridad al presidente Nicolás Maduro, con quien estaremos siempre apoyándolo para defender la patria y el legado que nos dejó el comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Somos un país de paz y tenemos que defenderlo de los imperialistas y sus lacayos


Pueblo Victorioso y Patria Socialista ¡Venceremos!

miércoles, 11 de marzo de 2015

comunicado del El Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones en torno a la reciente injerencia del gobierno de Estados Unidos a Venezuela:


COMUNICADO
El Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones hace pública su indignación ante la última arremetida injerencista del gobierno de los Estados Unidos contra la patria de Bolívar y muestra su contundente respaldo al presidente Nicolás Maduro y a los funcionarios patriotas que esta potencia arrogante ha pretendido “sancionar”, siendo esta una agresión en contra del pueblo venezolano, ese mismo pueblo que ya tiene 2 años siendo agredido, con la guerra económica, Guarimbas, intentos de golpe de Estado, socavando las bases de una revolución humanitaria que le regreso a su pueblo la esperanza, el amor por sus raíces y sobre todo el amor a la patria.

Ratificamos el carácter pacífico y Antiimperialista de la Revolución Bolivariana, pero advertimos a los enemigos de la Patria que nosotros, los y las misioneras de Bolívar, seremos vanguardia en la defensa del país; cuya sólida unión cívico militar garantizará una respuesta contundente a cualquier tipo de agresión, no dudaremos en dar nuestro último aliento de vida por procurar dejar una patria libre y soberana para nuestros hijos, nietos y generaciones futura, es nuestro deber como revolucionarios, chavistas pero sobre todo como seres humanos.

A los conjurados del imperialismo y a la oligarquía apátrida les hacemos saber que estamos seguros que la intimidación de Washington no mellará la voluntad de las autoridades de hacer justicia contra quienes sí han cometido crímenes y enlutado a familias venezolanas, con aquellos que hoy hacen show mediáticos y hablan al mundo a través de las cámaras de CNN, de la falta de libertad de expresión en Venezuela, hoy no estamos dispuesto a tolerar la burla de sus acciones.

La calificación de “amenaza” que profiere la administración Obama al proceso revolucionario y bolivariano sólo evidencia el temor del imperialismo gringo al despertar del pueblo latinoamericano, somos una “amenaza” porque hemos librado a 2 millones de personas del analfabetismo, hoy en día Venezuela ocupa el 2° lugar con mayor matrícula estudiantil universitaria en Latinoamérica, porque ciertamente tenemos un ejércitos, pero un ejércitos de batas blanca, nuestros médicos integrales comunitarios, que en cada barrio, en cada comunidad llevan salud y esperanzas a nuestro pueblo, entre otros.

Cuente la Patria con el ejército de las y los misioneros, que desplegados en cada rincón de nuestro sagrado territorio, lucha a diario para la erradicación de la pobreza extrema y activa en las miles de Bases de Misiones, Bases de Paz que ha instalado el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

En esta nueva época, herencia de nuestro Comandante Supremo “Hugo Chávez”, hemos decidido ser libres y no habrá intereses transnacionales que nos hagan retroceder un paso en esa lucha.

SISTEMA NACIONAL DE MISIONES Y GRANDES MISONES
“HUGO CHAVEZ” CAPITULO BOLIVAR!!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS...!!!

Ferrominera presenta 96% de avance en dragado del Orinoco

Para garantizar el tránsito seguro de los buques por el canal
Las dragas de origen chino “Xin Hai Hu” y “Xin Hai Niu” son las encargadas de
 culminar la primera fase del proyecto
Con las dragas de origen chino “Xin Hai Hu” y “Xin Hai Niu” en tierras de agua dulce, se ejecuta la fase final del proyecto de Ferrominera Orinoco de “Vuelta a las profundidades de diseño del canal de navegación del río Orinoco”, con la finalidad de alcanzar 34 pies mínimo en el tramo interior y 44 pies en el tramo exterior.

A la fecha, la estatal minera presenta un acumulado de 96% de avance y 73.757.609 metros cúbicos ejecutados, con el objetivo de mantener y garantizar el tránsito seguro de las embarcaciones por esta importante hidrovía, obteniendo valores históricos que desde hace 50 años no se registraban.

Esta iniciativa del Gobierno nacional, materializada por el consorcio China Comunications and Construction Company LTD, ha logrado despejar sectores del canal interior y exterior, con una longitud de 196 millas, en las zonas de Palo Solo, San Félix, Aramaya, Los Castillos, Guarguapo, Barrancas, Ya-Ya, Araguaito, Sacupana, Curiapo, Guasina y actualmente está en Boca Grande, utilizando dragas autopropulsadas de tolva.

El proyecto contempla alcanzar 34 pies mínimo en el tramo interior y
44 pies en el tramo exterior del canal de navegación
Proyecto aprobado por el Comandante Chávez
Cabe recordar, que este proyecto fue aprobado en enero de 2011 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, por un monto de US$ 161.550.000, provenientes del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo China - Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias, en el marco de la recuperación de la capacidad productiva y despacho de mineral de hierro.

Los recursos se han distribuido en dos etapas: La primera, para restaurar profundidades de diseño del canal, con fecha estimada de culminación el 31 de marzo de 2015 y la segunda, contempla la adquisición de buques hidrográfico y boyero; así como la implementación del Sistema de Ayuda a la Navegación (AIS, sus siglas en inglés).

Devolverle las profundidades al canal de navegación del río Orinoco beneficia a todas las empresas básicas de Guayana y al Estado venezolano, principalmente a Ferrominera Orinoco por ser la principal usuaria de esta hidrovía, a través de las cuales se transporta el material ferroso que va directo al mercado de exportación, para el cumplimiento de contratos suscritos con sus aliados comerciales estratégicos.


(Prensa Ferrominera Orinoco)

martes, 10 de marzo de 2015

Friosa Socialista reactiva Centro Panadero

Neiriuska López / Prensa Friosa Socialista.- Se reactiva producción en Centro Panadero con cuatro fases, las cuales están enfocadas en  la puesta en marcha de los puntos de ventas de Delicatesses la Fuente, donde se venderán variedades de  panes y postres, con el fin de dar amplia cobertura a la  mayoría de  la comunidades  que componen nuestra ciudad.

Juan Betancourt, Panadero de Friosa Principal, manifestó, “Actualmente estamos trabajando con panes empaquetados para la distribución de Delicatesses la Fuente”. Por otra parte, Betancourt señalo “es importante mencionar que se están realizando reparaciones de maquinarias en las Instalaciones de Friosa Principal y en todas las fuentes, para así cada día mejorar y dar nuestro mayor esfuerzo”.

Alida Rodríguez, Empaquetadora-Despachadora de Centro Panadero Friosa Principal, expreso “Sinceramente estamos muy contentos, se están viendo resultados en la producción, de verdad todos estamos muy alegres, gracias a la Comisión Ministerial por todo el apoyo que nos han brindado”.

Yelitza Noriega, Empaquetadora Centro Panadero Friosa Principal, manifestó “me siento muy satisfecha con los logros y avances que hemos tenido gracias adiós y la Comisión Ministerial, sigamos trabajando por las mejoras de la empresa”.


De esta manera Friosa Socialista junto a sus trabajadoras y trabajadores demuestra una vez más el compromiso en pro del bienestar del Pueblo Guayanés.

viernes, 27 de febrero de 2015

Ministro Jaua entregó 21 certificados de financiamiento a la misión Jóvenes del Barrio

(Caracas, 26.02.15).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, acompañado de Lorena Freites, directora Nacional de la misión Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, hizo entrega de 21 certificados por un monto de Bs. 49 millones a Empresas de Propiedad Social, en la casa Cultural Tito Salas ubicada en el casco histórico de Petare en el estado Miranda.

La entrega de los 21 financiamientos se realizó a jóvenes de diferentes estados del país, para la recuperación de canchas, gimnasios y construcción de espacios deportivos para la paz.

Jaua indicó que experiencias como estas son posibles porque hay una Revolución que le facilita recursos, maquinarias, fuerza y factores de producción, por lo que recordó las enseñanzas del Comandante Chávez cuando se refería al poder, “el poder es el significado exacto de la palabra, puedes o no puedes”.

Los jóvenes son una victoria de la vida, de la paz, de lo humano; una victoria de Hugo Chávez porque apostó  y confió siempre en el pueblo, a la vez que los animó a que “no desmayen en seguir ganando victorias, acumulando victorias”, aseguró titular de Comunas.

Anthony Linares, productor de la EPS de artículos deportivos “Indio Catia” agradeció el apoyo que le ha brindado la misión Jóvenes del  Barrio para el impulso de esta Empresa de Propiedad Social y envió un mensaje a los jóvenes de otros sectores populares para que sepan, “que sí se puede construir, sí  se puede hacer y se puede fabricar por nuestros propios medios, para que  Venezuela no deba depender del mercado capital”.

Por su parte, Lorena Freites, directora Nacional del plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño,  indicó que, desde la creación de esta misión en febrero del año pasado, actualmente se encuentran en 600 barrios a nivel nacional, logrando que se hayan vinculado 40.000 mil jóvenes de todo el país.

La fundación “Cántaro Cermeño” de la parroquia Petare en el estado Miranda también fue financiada, para la recuperación del gimnasio que lleva el mismo nombre, a fin de garantizar la inclusión social de los jóvenes.

Leonardo Padilla, vocero de la fundación “Cántaro Cermeño” recordó que uno de los motivos por los cuales decidieron remodelar el gimnasio es que del mismo han sido formaron cuatro atletas olímpicos y dos campeones mundiales como Antonio Cermeño y el gallo de Petare.

Asimismo, se financió el sistema de entretenimiento y  recreación itinerante para las niñas y niños el consejo comunal Gran Mariscal de Ayacucho del estado Falcón.

Redacción: Abraham Torrealba

Fotografía: Oswaldo González

jueves, 26 de febrero de 2015

Gas Comunal continúa abastecimiento de gas doméstico en Puerto Ordaz

Con activación de diversos planes

En el marco de la ejecución del plan de contingencia para garantizar el suministro oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Puerto Ordaz, a propósito del incendio ocurrido el pasado viernes 20 de febrero, en la planta de Unare, del estado Bolívar; Gas Comunal realiza arduas jornadas de recuperación de instalaciones y operativos especiales de distribución

Puerto Ordaz, 25 de febrero 2015.- Como parte de los esfuerzos que se realizan para satisfacer la demanda de gas doméstico y comercial en la entidad oriental, Gas Comunal ha organizado cronogramas de despacho de cilindros de 10; 18 y 43 kilogramos en diferentes sectores de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Estas acciones, son ejecutadas a través de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), coordinadas por los consejos comunales, puntos de distribución comunal, las rutas de expendio habitual y operativos especiales.

Con el apoyo de PDVSA, Petroanzoátegui, la empresa privada Tigasco, y las plantas de llenado de Gas Comunal de los estados Delta Amacuro y Monagas se ha despachado con normalidad; en tanto que se han habilitado 19 vehículos para las rutas regulares de distribución a zonas populares, sectores residenciales y comercios; además de cisternas que abastecen a las plantas, con el objetivo de distribuir 2 mil 500 bombonas por día en sus diferentes presentaciones.

La recuperación de la planta de llenado ubicada en Unare, incluye la incorporación de 2 mil 116 nuevos cilindros, 20 vehículos distribuidores, 19 romanas para restablecer el sistema de llenado, reactivación del sistema contraincendio, adecuación de la plataforma, pruebas de presión a tanques estacionarios, arreglos eléctricos, entre otras mejoras.

Operativos especiales
Para los próximos días, está prevista la realización de operativos especiales en diversos sectores de Puerto Ordaz.
Jueves 26 de febrero: Amazonas (carpa de G/N), La Matica de Core 8, Villa Bahía y la comunidad indígena Cambalache.
Viernes 27 de febrero: Virgen Niña (feria de las hortalizas), Puerto Libre, Toro Muerto (la antena); mini-finca (entrada de Río Negro), Urb. Mendoza (feria de las hortalizas) y Villa Colombia.
Sábado 1 de marzo: Sierra Parima (Supermercado Guayana), Castillito (la curva), Colinas de Unare y entrada de UD-338.
Domingo 2 de marzo: Plaza de Palital, Ceiba, Mamo, centro de acopio y Troncal 10 de Gran Sabana.


De esta manera, PDVSA, a través de su filial Gas Comunal, cumple con el bienestar de la población venezolana, fortaleciendo la distribución de gas doméstico con el objetivo de satisfacer la demanda, y contribuir con la soberanía alimentaria.

jueves, 12 de febrero de 2015

CVG y Conapdis certifican a trabajadores con discapacidad

Con el apoyo del  Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, CVG impulsa el proceso de  Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas  con Discapacidad que laboran en la institución para que puedan obtener  beneficios y otros derechos económicos y sociales que otorga el sistema de Seguridad Social , a través de la Ley para Personas con Discapacidad.

(Prensa CVG/José Calles).- Siguiendo lineamientos del M/G Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, se efectuó la Jornada de Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas  con Discapacidad que laboran en  la CVG.



La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Médico “Comandante Hugo Chávez”, comenzó con una presentación interactiva y audiovisual dirigida a personas en condiciones de discapacidad, a cargo de Eiling Martínez, coordinadora municipal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). Seguidamente, el Dr. Franklin Franchi, Consultor Interno del Despacho de la Presidencia de la CVG, dio una cordial bienvenida a las trabajadoras y trabajadores asistentes a la actividad.

Franchi resaltó el apoyo que la Corporación viene brindado a la masa trabajadora en condiciones de discapacidad, lo cual se expresa en el mejoramiento de las áreas donde laboran, adecuación de las instalaciones para permitir un mejor desempeño de sus funciones, organización de foros y charlas informativas y últimamente, en la tramitación del certificado de discapacidad que redundará en una serie de beneficios económicos y sociales para este sector.

“Estamos sumamente agradecidos con  las autoridades de Conapdis porque nos han acompañado en la jornada que CVG organizó en diciembre y en esta actividad de certificación también han venido a colaborar con nosotros”, comentó Franklin Franchi, quien explicó que esta iniciativa constituye un puntal que está afianzando la Corporación y que ya es seguido por el resto de las empresas tuteladas.
El Consultor Interno del Despacho de la Presidencia de la CVG, se mostró sorprendido con el  empeño y determinación  que la masa trabajadora en condiciones de discapacidad pone al realizar sus labores diarias dentro de la institución.

La importancia de esta Jornada de Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas con Discapacidad que laboran en la CVG, radica en que quienes sean certificados por el Conapdis gozarán de los beneficios y otros derechos económicos y sociales que otorga el sistema de Seguridad Social, a través de la Ley para Personas con Discapacidad.

De esta manera la Corporación Venezolana de Guayana, en concordancia con la línea de acción  del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, avanza en el proceso de integración de todo su personal en condición de discapacidad con el objetivo de incorporarlos plenamente a los procesos productivos, como una vía para impulsar el desarrollo de las empresas de Guayana de la mano de la base trabajadora. 

viernes, 6 de febrero de 2015

Del 6 al 22 de febrero Movimientos Culturales Emergentes se reunirán en Bolívar

La idea del encuentro es generar el intercambio de experiencias 
entre los participantes para el logro de la soberanía cultural


(Leidy Ramírez /Prensa Gabinete Bolívar del MPPPCultura).- Del 6 al 22 de febrero se realizará en el Sur del país, el Encuentro Nacional de Movimientos Culturales Emergentes. La actividad tiene por finalidad congregar a la masa de cultores, artistas e intelectuales, que mantienen el interés colectivo en expandir la libre creación de los pueblos.

La movilización comenzará desde este viernes 7 de febrero, con la participación de destacados representantes del género musical Hip- hop, Graffiti, Ilustración, Diseño Gráfico, Muralismo y Arte Corporal, provenientes del Distrito Capital y el estado Portuguesa, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con el talento local especializado en cada área.

El Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar y la Misión Cultura Corazón Adentro invitan a la colectividad a disfrutar de este evento generado para consolidar la soberanía cultural del país, tal como establece el Plan de la Patria legado por el Comandante, Hugo Chávez Frías y emprendido por el Ejecutivo Nacional.

¡Asiste!
El día 7 está previsto un Encuentro de planificación en el estado Amazonas con todos los Movimientos Emergentes participantes. El 8 de febrero se realizará desde las 9:00 de la mañana en la Sala de Arte Sidor de Alta Vista, municipio Caroní del estado Bolívar, un Encuentro entre el Movimiento Venezolano de Hip Hop, donde además de presentaciones, se realizarán conversatorios sobre la transcendencia del género en la última década.
Para el día 11, la Sala de Arte Sidor, recibirá desde las 9 de la mañana a representantes del Sistema Sonoro de Venezuela, y el día 12, el lugar ofrecerá una muestra del más variado arte corporal junto a sus creadores desde las 9:00 a.m., en compañía de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI Guayana.


Entre los días 19 y 20 de febrero arribarán al estado Bolívar, importantes exponentes de los géneros Ilustración, Diseño Gráfico, Graffiti y Muralismo, junto los miembros del equipo Hecho a mano, para reunirse el día 21 con representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI Guayana en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, Municipio Heres, desde las 9:00 a.m.

lunes, 26 de enero de 2015

Misión Alimentación expendió más de 70 toneladas de alimentos en base de Misiones 23 de Enero

Ciudad Guayana.- Siguiendo con el programa de la Misión Alimentación promovido por el Gobierno Bolivariano, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Bolívar, hizo presencia este sábado 24 de enero, con una mega jornada realizada en la Base de Misiones 23 de Enero, ubicada en el sector Francisca Duarte de la parroquia Chirica, municipio Caroní.


En la actividad, PDVAL, Abastos Bicentenario, Mercal, Alimentos Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, unieron esfuerzos para lograr expender más de 70 toneladas de alimentos de la cesta básica, más los rubros de aseo personal, todos a precios regulados en Gaceta Oficial.

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, destacó que esta es la mejor forma en paz de contrarrestar la Guerra Económica, “estamos trabajando para sacar nuestro pueblo adelante, hoy estamos en esta Base de Misiones de las 44 que hay en el estado Bolívar. Les trajimos de todo, para acabar de una buena vez con las reventas que los alimentos”.

Mientras que Julia Domínguez, beneficiaria de la actividad indicó su satisfacción porque pudo comprar de todo, “este es un sector que está alejado y muchas veces a uno se le hace difícil comprar, pero hoy trajeron de todo y estoy contenta porque pude hacer mi mercado completo”, aseveró.

Desde PDVAL se ratifica una vez más el compromiso con el cumplimiento de las Políticas Alimentarias del Gobierno, que se traducen en brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible y garantizar la Seguridad Alimentaria del país.

Lcda. Josmary Vegas S. (CNP.15.073)
Oficina de Prensa y Relaciones Institucionales- PDVAL

miércoles, 14 de enero de 2015

Lo siento Charlie por Kamal Hazan

Lo siento Charlie, yo también soy un ser humano...amo la vida, amante de  la libertad, Todos mis sueños son pedazo de pan ,lugar cálido y aire libre de la sangre  ,libre de la voz silenciosa de la muerte, todos mis sueños conseguir  tumba para  mi madre, noticias sobre mi hermano.

Disculpa querido Charlie tu tienes  patria para morir en ella, nosotros no tenemos patria para morir, nos entierran en el mar , refugiados somos morimos cada día y no nos borran de la lista porque no tenemos nombres.

Lo siento Charlie se te mataron por la  libertad de expresión, nosotros no sabemos ni siquiera lo que es nuestros pecados para morir, tal vez por querer amar, comer, hablar o respirar …no podemos respirar.
Lo siento, Charlie me duele tu muerte, todas las muertes duras, tristes  pero también tenemos como tu vidas, espirito y nombres.

Tenemos sueños, derecho a la vida, morimos  en miles, sin una sola voz y dijo: yo soy....?

Lo siento Charlie, yo si soy Charlie, también me encantan los colores como usted, me encanta el aire como tú, amo la libertad y el amor. Me encanta la paz y odio la muerte igual que tú. Yo también te perdí amigo Charlie quería  pedirte pintarme mariposas y poco de alegría, rosas y sonrisa y algo de  paz para mis niños. Quería pedirte que pintara la tumba de mi madre porque yo no puedo pintarla….si lo pinto si digo que amo a mi madre soy terrorista… hay amigo Charlie quien puede pintar la tumba de mi madre…no importa sin nombre solo unas rosas, sin colores en blanco y negro…yo no tengo colores y mucho menos ropa.

Lejos de la política, de religión, muy lejos. Lejos de todo lo que nos separa y hablar en nombre de la humanidad, tu muerte es la mi también…la mía todos los días sin derecho a morir…

El  mundo alzar la voz de "Soy Charlie" Mientras busco un nombre en las largas  listas de mis seres o lucho por  derecho a morir. Oh.. me muerte  he vuelto una rutina y sólo un Número de  boletín de noticias comunitarios porque en CNN primero se ocupan de los perros y gatos porque el tiempo en televisión es oro ,no tengo petróleo ni madera, no valgo nada para ellos . la voz de la noche es  disparos escribe amigo en tu periódico  aquí tienen presos los  pájaros y matan a los perros y gatos con  balas….. Balas…balas y si hay espacio escribe sobre mí...sobre la tumba de mi madre.

 Sólo en nombre de la humanidad, queremos igualdad en la en  vida y la muerte. Espacios en documentales y no solo en noticieros, mientras tanto amigo Charlie como tu…seguimos buscando la paz…seguimos buscando la   tumba de mi madre…yo soy una niña que no sabe donde se enteraron a su madre, no sabe cómo se llama ,solo sabe escribir…."Yo Soy Palestina"

Kamal Hazan Alvarez

Venezuela

lunes, 12 de enero de 2015

Comunidad Organizada “El Caujaro” invita asamblea de Ciudadanos el 19 de Enero

La Comunidad Organizada de la Urbanización Caujaro, parroquia Unare, invitan a asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas a todos los habitantes que hacen vida en la Urbanización.

El acto se llevará a cabo el día lunes 19 de Enero en el Galpón de usos múltiples de la Comunidad a las 05:00pm, la asamblea tiene como objetivo:
1) La rendición de cuentas de los voceros y voceras del Consejo Comunal “El Caujaro”. 
2) Información relacionada al proyecto de viviendas por parte de los voceros.


Por lo que esperan la asistencia de toda la comunidad.

sábado, 10 de enero de 2015

PDVAL en CVG Bauxilum afina detalles para reabrir sus puertas

Ciudad Guayana.- Con el firme propósito de aumentar su red de distribución directa, representantes de la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), en el estado Bolívar se reunieron con una comisión de CVG Bauxilum para abrir nuevamente las puertas de dicho punto de venta.

Ubicado en el complejo deportivo de la empresa estatal en la zona industrial Matanzas de la parroquia Unare, se aspira que tenga una capacidad de atención para unas 200 personas diarias.

Igualmente tendrá los espacios aptos para la venta de productos de la canasta básica a precios justos, facilitando el acceso a estos rubros y ayudando a la descongestión del resto de los supermercados de la ciudad.

Con la ejecución eficiente de esta iniciativa se estaría dando fiel cumplimiento a los lineamientos bolivariano de entrelazar esfuerzos entre empresas revolucionarias para brindar mayor suma de felicidad al pueblo y en este caso beneficiar a la masa trabajadora como se hizo con el PDVAL de Sidor.


Lcda. Josmary Vegas (15.073)

Oficina de Prensa y Relaciones Institucionales- PDVAL

lunes, 29 de diciembre de 2014

CVG Ferrominera Orinoco fortaleció sus bases en 2014

Evidentes mejoras en operaciones mineras


El año 2014 fue fundamental para el reimpulso de CVG Ferrominera Orinoco. De la mano de su presidente G/D Jesús Zambrano Mata y con el apoyo de la fuerza laboral, la industria ubicada en el estado Bolívar experimentó sustanciales cambios impulsados con el propósito de fortalecer las bases que permiten recuperar la capacidad de producción.

El logro de objetivos estratégicos enmarcados en el modelo socialista, han constituido una empresa más robusta y sólida, que cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro y cumple fielmente con el Plan de la Patria.

En la mina, primer eslabón de la cadena productiva, el 71 por ciento de las actividades de excavación y carga de vagones fueron asumidas por Ferrominera, siendo esencial la recuperación de 21 equipos mineros y el mantenimiento efectuado a las Plantas de Trituración Los Barrancos I y II, las cuales fueron optimizadas en una parada planificada en la cual se sustituyeron cribas, trituradores, planchas, mallas, entre otros.

Por su parte, en la Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), se llevó a cabo una parada mayor de 15 días continuos y en la cual se realizó el cambio del volteador de vagones VV-8000, dos alimentadores de oruga en la estación secundaria, dos secciones del cilindro giratorio del secador PA-9001, recuperación de estructuras y servicio general.

Desde el año 2008 no se efectuaba una parada de estas dimensiones que sin duda permitió la recuperación parcial de la capacidad de producción, reducción de riesgos por colapsos estructurales y el aumento de la disponibilidad del sistema de 55 a 75 por ciento, éxito que estuvo secundado por la llegada equipos y repuestos que fueron nacionalizados en la gestión de Zambrano Mata.

Asimismo,  se emprendió un plan para recuperar la vía y el transporte férreo. Un total de 16.6 kilómetros de línea fueron rehabilitados en 2014. Esta acción ha sido positiva pues se han disminuido los índices de descarrilamientos y por ende la pérdida de mineral, la reducción de los tiempos de viaje de 19 a 13 horas y el aumento de la velocidad de los trenes de 25 a 42 km.






miércoles, 10 de diciembre de 2014

Felicia Cabarela, que su ejemplo viva en nosotras y nosotros!

Desde el lunes en la noche que conocimos la lamentable noticia del asesinato de nuestra querida compañera Felicia Cabarela, ha reinado la consternación en cada uno de los que hacemos vida en este "colectivo de colectivos" que es Calipso TV. Indudablemente nos embarga un sentimiento de tristeza y dolor por la perdida de una mujer luchadora y que siempre fue referente para nosotras y nosotros de lo que eran las luchas populares en Ciudad Guayana, que además fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Comunitaria Churum Meru que rige a esta televisora.

Pero también nos ha generado indignación la forma en como se ha manejado desde los medios privados de comunicación que hacen vida en esta ciudad, quienes haciendo uso de su constante amarillismo e indolencia por la vida humana hoy pretende hacernos creer que "Felicia era una maltratadora de menores y por eso merecía perder la vida". Como de costumbre, los medios privados solo nos muestran a la Felicia "estudiante de derecho de la UGMA y trabajadora de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Caroní", pero para quienes conocimos a Felicia sabemos que ella era mucho más que eso. Felicia era una camarada de luchas que siempre estuvo al frente cuando la Revolución Bolivariana lo pidió, Felicia era una activadora de la cultura popular y revolucionaria en los barrios de Guayana, Felicia era una madre preocupada por sus hijos y de eso damos fe quienes compartimos el día a día con ella, tal vez estricta, pero indudablemente amorosa y dedicada a sus hijos.

Resulta paradójico que siendo Felicia activadora cultural, haya sido victima de la cultura que necesitamos acabar, esa cultura de la violencia, del individualismo, del egoísmo, del desprecio por la vida humana. No cabe dudas que el capitalismo y sus miserias nos han arrancado la vida de otra camarada valiosa para esta revolución. Por ello desde Calipso TV queremos recordar a Felicia como lo que era, una militante de la vida que intentó sembrar en nosotras y nosotros la nueva cultura socialista en cada espacio de lucha donde activó políticamente, y nos queda a nosotras y nosotros seguir impulsando la nueva cultura que le permita vivir con dignidad y felicidad a sus dos pequeños hijos que hoy quedan sin los brazos amorosos de su madre.


Por ello los dejamos con este vídeo que grabamos en San Jacinto II hace más de un año donde Felicia nos hablaba de esa nueva cultura por construir. No permitamos que los voceros del capital también maten la moral y el recuerdo de Felicia, que su ejemplo viva en nosotras y nosotros!

Para ver video haga click sobre el siguiente enlace