jueves, 12 de marzo de 2015

Trabajadores de Guayana resteados con el M/G Justo Noguera

*El viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG recibió una condecoración de parte de los trabajadores del sector hierro, acero y aluminio, quienes lo declararon “héroe de la Patria”.

(Prensa CVG/José Calles) Este jueves, la masa trabajadora que labora en la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas manifestó su apoyo irrestricto al viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, M/G Justo Noguera Pietri, quien esta semana fuera sancionado por pretensiones del gobierno de los Estados Unidos.

La concentración en apoyo al presidente de la Corporación se realizó en los espacios de la Plaza Las Banderas de Alta Vista, a la cual asistió un nutrido grupo de trabajadores de CVG y empresas tuteladas, quienes rindieron un homenaje al presidente de la Corporación, así como una condecoración bajo el lema: frente a una sanción de Estados Unidos,  una condecoración del pueblo de Guayana.

En este acto de solidaridad pública, Noguera Pietri estuvo acompañado  por el presidente de la Corporación Nacional del Hierro y el Acero y presidente de Ferrominera Orinoco, G/D Jesús Zambrano; presidente de la Corporación Nacional del Aluminio y presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano; José Ramón Rivero, diputado de la Asamblea Nacional, José Tata, diputado del Cleb y miembro de la junta directiva de Sidor y por los presidentes de las industrias de Guayana. También acudieron a esta concentración representantes de la Unidad Bolivariana de Trabajadores, sindicatos de CVG y sus empresas tuteladas, Psuv, consejos comunales y comunidad en general.

Con consignas cargadas de un puro sentir revolucionario, trabajadoras y trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas reiteraron  la posición que tiene Guayana de apoyo absoluto al M/G Justo Noguera Pietri y en defensa de la Patria, frente a pretensiones imperialistas de intervención en asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG se mostró agradecido por la solidaridad y el compromiso mostrado por la masa laboral de Guayana, frente a las acciones en su contra emprendidas por el gobierno estadounidense. “Vine a Guayana a trabajar por ustedes, soy un obrero más, vine a demostrar mi amor por los trabajadores de la región y sus familias”, puntualizó Noguera Pietri.

La máxima autoridad agregó que los “gringos” están acostumbrados a invadir pueblos en nombre de una supuesta libertad, acción que calificó de inaceptable. Recordó que ha sido objeto de sanciones por haber detenido a Leopoldo López, quien realizó actos contrarios a la ley y fue su deber ponerlo al frente de la justicia.

Esta manifestación de apoyo a Justo Noguera y a las políticas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Ley Habilitante en defensa de la Patria, también se realizaron en varias localidades de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.


Por su parte, los trabajadores de Guayana manifestaron que siempre se mantendrán alerta ante cualquier amenaza interna o externa que atente contra la Revolución. Asimismo, reafirmaron su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y con las políticas socialistas  diseñadas para dar bienestar y seguridad al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario