viernes, 20 de marzo de 2015

CVG apoya estrategias del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

(Prensa CVG/Julio César Navarro).- Articulando los esfuerzos necesarios en aras de la construcción de la Patria, la Corporación Venezolana de Guayana apoya las estrategias de trabajo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Representantes del Ministerio de las Comunas, Roselys Salazar, Tirsa Martínez y Norkis Díaz, diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, voceros del Movimiento de Pobladores, e integrantes de organizaciones comunales de Caroní, realizaron una Asamblea de Movimientos Sociales en el edificio sede de CVG, la cual contó con el apoyo del M/G Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias y presidente del ente corporativo.

El acto sirvió para fijar estrategias de acción que permitan seguir consolidando la red social que apalanca el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales en el municipio Caroní.

El titular de la Corporación Venezolana de Guayana manifestó que para el ente que preside, esta iniciativa cuenta con todo el respaldo ya que gira en torno al beneficio colectivo y el crecimiento de las redes sociales como punta de lanza de la plataforma organizativa nacional.

“Es motivo de orgullo respaldar estas labores de organización que se dan en nuestro estado, lo cual obedece al sistema de acompañamiento a las políticas del Gobierno Revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro. El empoderamiento del pueblo fue una línea que trazó el Comandante Eterno, y eso es parte de su legado, que debemos consolidar”, puntualizó Noguera Pietri.

Representantes del ente nacional hicieron saber la necesidad de generar un sistema de registro y reconocimiento de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la localidad, con el objeto de fortalecer el trabajo que se desarrolla desde el órgano que rige los destinos de las comunas a nivel nacional.

Voceros de diferentes comunidades se dieron cita en el evento para manifestar su apoyo al proceso que se adelanta desde el ente ministerial, seguros de aportar ideas y propuestas que puedan servir de piezas para armar el tejido social necesario en la lucha por la construcción de la Patria nueva.

Los integrantes de las comunidades no dejaron pasar el momento para plegarse a la campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno estadounidense, la derogación del decreto emitido el pasado 9 de marzo, en el cual se agrede al pueblo venezolano.

“No podemos estar de espaldas al contexto internacional y esta coyuntura política debe ser vista con todos sus elementos -dijeron los voceros- ya que cada venezolano que habite nuestra Patria, está en el deber de defender la soberanía nacional a como dé lugar”.


Finalmente, los asistentes manifestaron su conformidad con el acto, dejando claro que “acciones como estas, coadyuvan a consolidar los lineamientos y políticas en materia de protección social, dirigidas a las personas, comunidades y grupos sociales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario