jueves, 12 de febrero de 2015

CVG y Conapdis certifican a trabajadores con discapacidad

Con el apoyo del  Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, CVG impulsa el proceso de  Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas  con Discapacidad que laboran en la institución para que puedan obtener  beneficios y otros derechos económicos y sociales que otorga el sistema de Seguridad Social , a través de la Ley para Personas con Discapacidad.

(Prensa CVG/José Calles).- Siguiendo lineamientos del M/G Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, se efectuó la Jornada de Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas  con Discapacidad que laboran en  la CVG.



La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Médico “Comandante Hugo Chávez”, comenzó con una presentación interactiva y audiovisual dirigida a personas en condiciones de discapacidad, a cargo de Eiling Martínez, coordinadora municipal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). Seguidamente, el Dr. Franklin Franchi, Consultor Interno del Despacho de la Presidencia de la CVG, dio una cordial bienvenida a las trabajadoras y trabajadores asistentes a la actividad.

Franchi resaltó el apoyo que la Corporación viene brindado a la masa trabajadora en condiciones de discapacidad, lo cual se expresa en el mejoramiento de las áreas donde laboran, adecuación de las instalaciones para permitir un mejor desempeño de sus funciones, organización de foros y charlas informativas y últimamente, en la tramitación del certificado de discapacidad que redundará en una serie de beneficios económicos y sociales para este sector.

“Estamos sumamente agradecidos con  las autoridades de Conapdis porque nos han acompañado en la jornada que CVG organizó en diciembre y en esta actividad de certificación también han venido a colaborar con nosotros”, comentó Franklin Franchi, quien explicó que esta iniciativa constituye un puntal que está afianzando la Corporación y que ya es seguido por el resto de las empresas tuteladas.
El Consultor Interno del Despacho de la Presidencia de la CVG, se mostró sorprendido con el  empeño y determinación  que la masa trabajadora en condiciones de discapacidad pone al realizar sus labores diarias dentro de la institución.

La importancia de esta Jornada de Evaluación, Calificación, Clasificación  y Certificación para personas con Discapacidad que laboran en la CVG, radica en que quienes sean certificados por el Conapdis gozarán de los beneficios y otros derechos económicos y sociales que otorga el sistema de Seguridad Social, a través de la Ley para Personas con Discapacidad.

De esta manera la Corporación Venezolana de Guayana, en concordancia con la línea de acción  del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, avanza en el proceso de integración de todo su personal en condición de discapacidad con el objetivo de incorporarlos plenamente a los procesos productivos, como una vía para impulsar el desarrollo de las empresas de Guayana de la mano de la base trabajadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario