jueves, 26 de febrero de 2015

Gas Comunal continúa abastecimiento de gas doméstico en Puerto Ordaz

Con activación de diversos planes

En el marco de la ejecución del plan de contingencia para garantizar el suministro oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Puerto Ordaz, a propósito del incendio ocurrido el pasado viernes 20 de febrero, en la planta de Unare, del estado Bolívar; Gas Comunal realiza arduas jornadas de recuperación de instalaciones y operativos especiales de distribución

Puerto Ordaz, 25 de febrero 2015.- Como parte de los esfuerzos que se realizan para satisfacer la demanda de gas doméstico y comercial en la entidad oriental, Gas Comunal ha organizado cronogramas de despacho de cilindros de 10; 18 y 43 kilogramos en diferentes sectores de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Estas acciones, son ejecutadas a través de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), coordinadas por los consejos comunales, puntos de distribución comunal, las rutas de expendio habitual y operativos especiales.

Con el apoyo de PDVSA, Petroanzoátegui, la empresa privada Tigasco, y las plantas de llenado de Gas Comunal de los estados Delta Amacuro y Monagas se ha despachado con normalidad; en tanto que se han habilitado 19 vehículos para las rutas regulares de distribución a zonas populares, sectores residenciales y comercios; además de cisternas que abastecen a las plantas, con el objetivo de distribuir 2 mil 500 bombonas por día en sus diferentes presentaciones.

La recuperación de la planta de llenado ubicada en Unare, incluye la incorporación de 2 mil 116 nuevos cilindros, 20 vehículos distribuidores, 19 romanas para restablecer el sistema de llenado, reactivación del sistema contraincendio, adecuación de la plataforma, pruebas de presión a tanques estacionarios, arreglos eléctricos, entre otras mejoras.

Operativos especiales
Para los próximos días, está prevista la realización de operativos especiales en diversos sectores de Puerto Ordaz.
Jueves 26 de febrero: Amazonas (carpa de G/N), La Matica de Core 8, Villa Bahía y la comunidad indígena Cambalache.
Viernes 27 de febrero: Virgen Niña (feria de las hortalizas), Puerto Libre, Toro Muerto (la antena); mini-finca (entrada de Río Negro), Urb. Mendoza (feria de las hortalizas) y Villa Colombia.
Sábado 1 de marzo: Sierra Parima (Supermercado Guayana), Castillito (la curva), Colinas de Unare y entrada de UD-338.
Domingo 2 de marzo: Plaza de Palital, Ceiba, Mamo, centro de acopio y Troncal 10 de Gran Sabana.


De esta manera, PDVSA, a través de su filial Gas Comunal, cumple con el bienestar de la población venezolana, fortaleciendo la distribución de gas doméstico con el objetivo de satisfacer la demanda, y contribuir con la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario