lunes, 29 de diciembre de 2014

CVG Ferrominera Orinoco fortaleció sus bases en 2014

Evidentes mejoras en operaciones mineras


El año 2014 fue fundamental para el reimpulso de CVG Ferrominera Orinoco. De la mano de su presidente G/D Jesús Zambrano Mata y con el apoyo de la fuerza laboral, la industria ubicada en el estado Bolívar experimentó sustanciales cambios impulsados con el propósito de fortalecer las bases que permiten recuperar la capacidad de producción.

El logro de objetivos estratégicos enmarcados en el modelo socialista, han constituido una empresa más robusta y sólida, que cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro y cumple fielmente con el Plan de la Patria.

En la mina, primer eslabón de la cadena productiva, el 71 por ciento de las actividades de excavación y carga de vagones fueron asumidas por Ferrominera, siendo esencial la recuperación de 21 equipos mineros y el mantenimiento efectuado a las Plantas de Trituración Los Barrancos I y II, las cuales fueron optimizadas en una parada planificada en la cual se sustituyeron cribas, trituradores, planchas, mallas, entre otros.

Por su parte, en la Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), se llevó a cabo una parada mayor de 15 días continuos y en la cual se realizó el cambio del volteador de vagones VV-8000, dos alimentadores de oruga en la estación secundaria, dos secciones del cilindro giratorio del secador PA-9001, recuperación de estructuras y servicio general.

Desde el año 2008 no se efectuaba una parada de estas dimensiones que sin duda permitió la recuperación parcial de la capacidad de producción, reducción de riesgos por colapsos estructurales y el aumento de la disponibilidad del sistema de 55 a 75 por ciento, éxito que estuvo secundado por la llegada equipos y repuestos que fueron nacionalizados en la gestión de Zambrano Mata.

Asimismo,  se emprendió un plan para recuperar la vía y el transporte férreo. Un total de 16.6 kilómetros de línea fueron rehabilitados en 2014. Esta acción ha sido positiva pues se han disminuido los índices de descarrilamientos y por ende la pérdida de mineral, la reducción de los tiempos de viaje de 19 a 13 horas y el aumento de la velocidad de los trenes de 25 a 42 km.






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