jueves, 24 de marzo de 2011

El terrorismo imperial Vs. El terrorismo contestatario.


Por: Freddy Marcial Ramos.

En mi mas reciente artículo escrito a propósito de lo que ha venido ocurriendo en el mundo árabe a nivel de los movimientos insurgentes expresados por los pueblos que reclaman a sus gobernantes mas libertades democráticas, ideológicas, culturales, religiosas, el respeto pleno a sus derechos humanos y  menos injusticias socio económicas; en aquella mi modesta opinión manifesté “Si estamos pendientes; ¡Pero cuidado con el imperio!”

Pues bien, el tiempo me ha dado la razón, ya que el movimiento popular que logró deponer del poder al sempiterno presidente de Egipto Hosni Mubarak, un gobernante despótico ultra derechista defensor “sine qua non” de los intereses de los gobiernos imperiales de EUA, Israel y Europa; pero el imperio “Terrorista de estado” no se iba a quedar de brazos cruzados observando que “el pueblo árabe unido” expresado en movimientos insurgentes, irradiaran hacia los gobernantes de  Libia, Bahréin, Yemen, Jordania y Arabia Saudita, sin que ellos reaccionaran en defensa de sus bastardos intereses económicos y políticos; por tal motivo hicieron uso de la ONU y su ¿Consejo de seguridad? mas la OTAN, para emprender sus acciones de “Guerra aleccionadora”; en tal sentido “pescaron en rio revuelto”, utilizando a la CIA y sus diversas ONG expresadas en redes comunicacionales logran estimular a militantes de partidos derechistas libios, supuestamente entrenados y dirigidos por Al-Qaeda, que según la opinión de Muamar el Gadafi sempiterno presidente de Libia, fueron los que insurgieron contra su poder para desestabilizarlo por tal razón desató una feroz campaña guerrerista para defender a su país de tal agresión.

Pero en realidad toda esta calculada acción bélica ya venía silenciosamente desarrollándose y sólo se estaba esperando el momento oportuno para que el “imperio Yanqui y europeo” terminara de ejecutar su plan de guerra, tal y como ya lo han desarrollado hasta la presente fecha.
Quienes siempre hemos sido defensores de la libre determinación de los pueblos por la defensa de sus derechos humanos, sus libertades políticas, su desarrollo económico y social, nos hemos opuesto a que se utilice la fuerza de las potencias imperiales gobernantes, para  humillar, asesinar o masacrar a la población civil indefensa; por ello jamás hemos convalidado ni aplaudido los actos terroristas vengan de donde vengan; jamás hemos creído que con acciones bélicas destructivas se deban intimidar a las naciones no afectas a los intereses de ningún terrorista de derecha ni izquierda, llámese ETA, Al-Qaeda, o los protegidos por EUA tales como: para militares colombianos, sionismo israelí, alfa 66, ONG disfrazadas y otros; mucho menos podemos estar avalando el desmedido terrorismo de estado impuesto por los gobiernos ultra derechistas de EUA y la UE, quienes utilizan sus fuerzas armadas para asesinar a la población civil “Niños, ancianos, jóvenes, minusválidos”  ajena a toda actividad político partidista.
No es posible que en nombre de una supuesta democracia al estilo “Gringo neo imperialista pistolero”, se utilice a un órgano internacional como la ONU, el cual se creó supuestamente para defender a las diversas naciones que la integran, pero siempre se utiliza para poner en práctica las desmedidas apetencias económicas impuestas por aquellos imperios que se han considerado dueños del mundo; es total y absolutamente intolerante que las naciones llamadas a contrarrestar tales actuaciones políticas, tales como: Rusia, China ¿Comunista? y Brasil, no hayan utilizado su derecho a veto para por lo menos ilegalizar las actuaciones bélicas “disfrazadas” ejecutadas por la OTAN y el poderío armamentista de última tecnología de los EUA gobernado ahora por el “extraño premio nobel de la paz” Mr. Barac Obama, con el acompañamiento de gobiernos lacayos y serviles organizados en la Unión Europea tales como: Inglaterra, Francia, Italia y España entre otros; además del visto bueno de la mercenaria y eternamente vendida “Liga árabe”; todos se unieron para masacrar al pueblo libio, pero se hacen de la vista gorda con lo que está ocurriendo en Yemen, Bahréin, Jordania, Arabia Saudita, Egipto e Israel, cuyos gobernantes siguen asesinado a quienes osan y se oponen a sus políticas dictatoriales y colonialistas de nuevo estilo.
 Como de repente Muamar el Gadafi sempiterno gobernante de Libia ya no les es útil para lograr intereses económicos o de otra índole, de la noche a la mañana el imperio “Gringo” y sus socios europeos, se unieron y utilizaron al increíble Secretario General de la mal llamada ONU Mr. Ban Ki-moon, para desatar sus demonios en contra Libia, solo con el único propósito de apropiarse de sus inmensas reservas de petróleo y agua potable que tiene en el sub suelo de su territorio; si para ello hay que asesinar a buena parte del pueblo libio y su Jefe del Gobierno, tal como hicieron con Sadan Husein en Irak, pues lo harán; para el imperio “Yanqui” y sus aliadas  oligarquías europeos o sudamericanos, no existe la vía diplomática para cooperar en la solución de conflictos internos de las naciones soberanas; para ellos lo más productivo políticamente hablando, es promover y financiar toda actividad conspirativa dirigida a derrocar a gobernantes que no sean serviles a sus inconfesables intereses; lamentable mente algunos cuantos jóvenes y otros  ciudadanos son presa fácil de la poderosísima artillería mediática, prestándose como carne de cañón para que estos neo colonialistas hagan lo que les place con sus naciones y se apoderen de sus recursos naturales o financieros.
Ello no solamente lo han realizado en los países árabes, también ha ocurrido en el resto de los continentes del mundo; como los EUA, se considera la “policía y ejército para la injerencia mundial” utiliza su poderío militar para amedrentar o para derrumbar políticas y gobernantes que se oponen a sus intereses; pero los pueblos manipulados, no se quieren dar cuenta que cuando el impero “Yanqui” hace una invasión bélica, no asesina solo a sus opositores, también lo hace contra los que les han sido tontos útiles a sus intereses, son demasiados los ejemplos vistos hasta hoy.
El imperio y sus socios no harán más que proteger a los gobernantes de: Barhien, Yemen, Jordania, Arabia Saudita e Israel, pues ellos son sus socios que le garantizan petróleo barato para cubrir sus presentes y futuras demandas energéticas; el mundo árabe no ha entendido aún, que a las potencias imperiales no les agradan los musulmanes, los reales socialistas y menos a los auténticos comunistas, por tal motivo les han hecho y les harán guerras de cualquier naturaleza para aniquilarlos y reducirlos a sus serviles intereses. 

miércoles, 23 de marzo de 2011

MINISTRO DE SALUD DE VENEZUELA SE EXPONE AL DESCREDITO PUBLICO

Desde Julio del 2009 se sabe que esta Ah1n1 es BANAL; diez veces menos mortal que la gripe comun. Se activan mecanismos de Contingencia tipo GRIPE ESPAÑOLA del 1918 cuando ya se sabe que no es mas MORTAL QUE EL RESFRIADO COMUN. Medidas imprudentes, decisiones excesivas, no justificadas. Se impacta en la poblacion CREANDO SOSOBRA innecesaria. Se emplean recursos humanos, farmacològicos,se desgastan horas laborales. Se alimenta el TERROR en la POBLACION al achacar muertes por NEUNONIA, SEPSIS, DESNUTRICION. Nadie muere de Ah1n1, si no esta complicado antes de otra cosa.

Miles de venezolanos mueren de DIARREAS en AMAZONAS y el MUNICIPIO CARONI. Nada dicen estas AUTORIDADES tan REVOLUCIONARIAS y diligentes para enfrentar un COLERA que atacò a 452 personas TURISTA que comieron LANGOSTA en PUNTA CANA, traida de PEDERNALES y ahora enfrentan una EPIDEMIA DIEZ VECES MENOS GRAVE QUE UN RESFRIADO COMUN. ¿A quien estàn engañando?, ¿A quien estàn CHANTAJEANDO?. Sr PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, a usted no le conviene una AUTORIDAD SANITARIA de tan poca formaciòn, si no està al tanto de esto ò de tan dudosa vinculacion.

SI ESTA DETRAS DE ESTE NEGOCIO DE DUDOSOS INTERESES,.PELE EL OJO. LOS CORONELES VINCULADOS A LA SALUD SON PEORES QUE UNA GRANADA SIN
ESPOLETA EN UNA GUARDERIA.

wu li min liminwur@hotmail.com del PSUV para no ser IDIOTA

jueves, 17 de marzo de 2011

MULTITEMAS: “EL ENTROMPE DE FALOPIO”


ESCRIBE : Miles Useche  

Crónicas no necesariamente de humor negro.

En un día posterior al 8 de Marzo y por invitación de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad laborales, mejor conocido como el -INPSASEL- fui convocado para un conversatorio cultural con el fin de conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. La actividad se iba a desarrollar en las instalaciones del ente oficial en la Urb. Unare de Ciudad Guayana, para las horas de la tarde. En los días precedentes se pudo ubicar en todo tipo de medios impresos y radio-eléctricos, mucha literatura sobre el origen cronológico de la fecha que permitía concluir que provenía del recuerdo de una huelga de costureras adelantada en New York en el año de 1857, en la cual murieron 129 obreras, después que los patronos incendiaron la fábrica ocupada.

Quien escribe  preparó un  discurso (cuyo resumen había sido publicado en APORREA, con el título de :”La Histórica Hipocresía de los EEUU”), pero por lo que en el argot editorial se conoce con el eufemismo del “duendecillo de los talleres”, el mismo no fue reproducido y llegado el momento del discurso, no apareció ni siquiera una copia para la lectura, viéndome obligado a improvisar unas palabras ante el auditorio, que en su mayoría estaba constituido por  profesionales, empleadas y obreras del INPSASEL. Gracias a la magia de las neuronas, algo envejecidas de mi cerebro, prendieron los grabadores de memoria y vinieron de repente los recuerdos de un añejo artículo publicado por mi, en los años 80 en un periódico regional. Veamos lo acontecido.


domingo, 13 de marzo de 2011

Agenda Cultural de Ciudad Guayana (Marzo 2011)




EXPOSICION REPTILIA LUDICOS 3
Fecha: 13/03/2011 | Hora: 15:00:00 | Costo: 0,00 Bs.F.
Hasta el 11 de Abril de 2011. La edición Reptilia representa en madera de pino Caribe y productos Masisa, a catorce especies de la fauna de los bosques Venezolanos. Las piezas fueron diseñadas por el museógrafo y artista plástico, Gregorio Siem, e ilustradas por la arquitecta Mayrim Porras, mientras que la producción general de la exhibición es responsabilidad de Proyectos y Gestión Cultural.
Lugar: Ecomuseo del Caroní
Contacto: Ecomuseo del Caroní
***
MUESTRAS DE ÁRBOLES DEL PARQUE LA LLOVIZNA

viernes, 11 de marzo de 2011

La canalla golpista cabalga hacía el 11 y 12A


Cástor Díaz
Un dicho criollo reza: “Perro huevero, ni que le quemen el hocico”, ese axioma popular, refiere que quien se habitúa a determinada conducta, no escarmienta, ni coge pausa. En este caso es lo mismo que le ocurre a la canalla golpista, que pese al descalabro de abril de 2002, no rectifica. Fueron a las elecciones parlamentarias para articular el frente golpista en la Asamblea Nacional y eso quedó demostrado durante la comparecencia de los ministros del despacho y el Vicepresidente Ejecutivo  de la República Bolivariana de Venezuela, ante el parlamento.
Un escenario montado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, en busca de la ruta del diálogo y del debate decente, los arlequines de la MUD lo convirtieron en un circo de payasadas y mentiras, donde incluso un cara dura ex gobernador adeco, que estuvo inhabilitado por pillo, con la mayor desvergüenza y en una demostración del desprecio que siente por el pueblo, irrespetó a los televidentes y a la majestad del parlamento al mostrar una gráficas bajadas de internet, que corresponden a un problema ambiental en una hermana república del Caribe, para intentar hacer creer que se trataba de una plaga que está azotando a los sembradíos de plátanos en Venezuela, claro es su sueño y el de sus compañeros de bancadas, quienes no dejan de implorar al cielo que al país lo azote una tragedia para culpar de al “Reeegimen comunista”, del castigo divino.

sábado, 5 de marzo de 2011

TV Comunitaria se fortalece con talleres del MINCI

Un grupo de televisoras comunitarias del país recibieron taller de guión para TV, como parte del convenio Cuba-Venezuela

Osly Hernández (CONTRATAQUE, Alba Ciudad 96.3FM)


Un grupo de 22 jóvenes encargados de distintas experiencias de televisoras comunitarias del país, recibieron desde el pasado 21 de febrero hasta el 05 de marzo el taller “Medios Alternativos y Comunitarios” de guiones para televisión, como parte del convenio Cuba-Venezuela. La profesora Guiomar Venegas, del Instituto Superior de Artes de Cuba, nos comenta que la formación se centró en el manejo de cinco tipos de guión: para revistas, dramatizado, informativo, spots publicitarios y shows musicales.

“Estos trabajos tienen como objetivo que las televisoras comunitarias puedan desarrollar sus posibilidades expresivas y multiplicar las experiencias en sus respectivas comunidades. Del taller se irán con un conocimiento y una técnica que les permitirá trabajar más organizadamente”, acotó Venegas.


Giomar Venegas, Facilitadora Cubana
Foto: Handel (Pinki) Mendoza

Entre los medios participantes estuvieron: Lara TV (Lara), Calipso TV (Puerto Ordaz), Tatuy TV (Mérida), Kabudari TV (Cabudare), Jaureguina TV (Táchira). Camunare rojo TV (Yaracuy), Radio Caminos (Carabobo), Guatopo TV (Miranda), Montaña TV, Tarmas TV (Vargas), Zamora TV (Villa de Cura), Selva TV (Amazonas), Catia TV y TV Petare (Caracas), quienes en general se mostraron muy satisfechos con el contenido del taller.


Ender Venarrollo, Lara TV
Foto: Handel (Pinki) Mendoza

Ender Venarrollo de “Lara TV”, experiencia que, según su vocero, “busca proyectarse como un medio comunal que sirva para apoyar el proceso de construcción de las comunas desde las bases”, comentó que el taller les pareció muy útil porque les permite orientar lo que venían haciendo de manera empírica. “El taller ha estado muy dinámico pues se enmarca en la metodología aprender-haciendo y nos permitió encontrarnos para reconocernos e identificar problemas comunes de las televisoras comunitarias”, acotó.

Ángel Márquez, de “Calipso TV” Puerto Ordaz, televisora que está al aire desde hace siete meses y se concibe como una escuela de producción audiovisual para las comunidades del Estado Bolívar, comenta que en los últimos años se han enfrentado a varias dificultades, siendo “la burocracia estadal la principal traba para concretar el proyecto. También la falta de implementos de trabajo, la capacitación técnica y el mantenimiento de los equipos ha dificultado la tarea, sin embargo, la voluntad de trabajo y la disposición siempre han existido en Calipso TV, lo que lleva que, a pesar de estas circunstancias, estamos al aire”.


Ángel Márquez, CalipsoTV
Foto: Handel (Pinki) Mendoza

El finanaciamiento propio, los recursos personales de quienes intergran la televisora y el aporte de la comunidad han sido los pilares que permiten sobrevivir esta experiencia comunicacional. Considera que el taller realizado ha sido beneficionso, pues el participar e interactuar con otras televisoras permite compartir las dificultades y afrontarlas en equipo, además que los conocimientos permiten dejar de lado la improvisación y comenzar a producir materiales de mayor calidad.

Otra de las televisoras asistentes es TATUY TV de Mérida, nombre que proveniene de las étnias indígenas que hacían vida en la meseta del valle de Tatui, conocida por sus acciones de resistencia cultural frente a la invasión española. Nace hace en el año 2006 y sus primeros pasos se dan realizando cine foros “los cuales se convirtieron en una referencia comunal que trajeron consecuencias muy favorables en los espacios donde se instalaban, como por ejemplo aplacar un poco la violencia”, comenta su vocera, Jessica Pernía.

 
Jessica Pernía, TatuyTV
Foto: Handel (Pinki) Mendoza

A partir de esta iniciativa, consideraron recuperar una voz disidente en mérida de lo que ellos llaman “el concierto de la derecha: la iglesia, la universidad y los medios de comunicación”. Así, TATUI TV “se propone romper el silencio y la manipulación y empezar a hacer una voz con las comunidades, con el socialismo pues creemos profundamente en la revolución y consideramos que esta responsabilidad es ineludible en plena guerra de cuarta generación”, agregó Pernía.

Sobre el taller señaló que al equipo decidir que la comunicación sería el medio de participación en la revolución, “para nosotras y nosotros es de vital importancia el tener herramientas que nos permitan pulir, refrescar, entender y aprender a planificar las ideas que queremos concretar. Ha sido un taller imprescindible, muy bueno”.

Dado que aún no tienen habilitación para sacar sus producciones, por ahora aprovechan las virtudes del internet para colgar sus trabajos, los cuales podemos encontrarlos en la dirección www.tatuytelevision.blogspot.com

Para concluir, Ángel Márquez señala que los Medios Alternativos y Comunitarios son “vitales y estratégicos para la revolución. Somos la vanguardia de las comunicaciones porque es la que se construye desde abajo. Es la comunicación que construyen los pueblos que no responden a los intereses del poder constituído, a un quince y último, a un interés particular. Nuestra comunicación se hace necesaria cuando el comandante Chávez hace el llamado para que seamos nosotros mismos quienes construyamos las nuevas comunicaciones y las líneas estratégicas de la revolución desde la comunicación popular”.

Mensajes para el MINCI:
Ender Venarrollo (LARA TV, Lara): “Al MINCI le recomendamos que continúe con estas iniciativas, que se hagan con mayor frecuencia y que faciliten el encuentro de los distintos medios comunitarios para transformar”.

Jessica Pernía (TATUY TV, Mérida): “Tenemos 5 años espetrando por habilitación. El MINCI nos ha apoyado en materia de formación pero no ha resuelto la autorizacióń de la señal y es de vital importancia salir al aire porque en mérida hay un oligopolio completo de derecha y no hay voces que comuniquen lo que se hace desde el podre popular, además se está enfermando a la población con el amarillismo, la frivolidad y la violencia que forma la televisora tradicional”.



FUENTE: Contrataque 96.3 fm

Si nos damos cuenta; pero cuidado con el imperio

Por: Freddy Marcial Ramos.

 Si me dí cuenta de el porque se inició o se “destapó” el conflicto socio político egipcio, en tal sentido redacté hace algunos días, un articulo que titulé “Árabe unido jamás será vencido”, en el contenido del mismo manifesté que “todo aquel mandatario que pretendiera mantenerse en el poder por largo tiempo, aplicando acciones de opresión política, económica y social contra el pueblo, tarde que temprano sería derrumbado por la fuerza popular, pues no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista”; ello lo manifesté por todo lo que a nivel socio político y económico está ocurriendo en las convulsionadas sociedades árabes y otras latitudes mundiales en los últimos tiempos, a propósito de la aplicación de las políticas económicas neo liberales impuesta por el FMI, a través del imperio capitalista y sus socios colaterales o lacayistas.

Lo imprescindible de la organización Revolucionaria

JUAN MARTORANO.

Estamos desplegados y en batalla.Mientras algunos andan en la playa, disfrutando de sus vacaciones por estos dias de las festividades carnestolendas, otros estamos desplegados y en batalla, porque los enemigos de nuestra revolución no descansan, y los cuadros dirigentes de nuestra revolución bolivariana tampoco debemos hacerlo.Y es por ello, que ante todo un estado de cosas, queremos realizar a continuación algunas reflexiones.

Es indignante como la pequeña burguesía, la ideología de la pequeña burgeuesía ignora las reflexiones del Camarada Presidente Hugo Chávez, antes bien, le están haciendo "la cama" para su derrocamiento.No obstante, tomar en cuenta lo dicho por nuestro líder el 4 de febrero de este año significaría para ellos renunciar a la dirigencia de la revolución (por vía de hecho porque la responsabilidad de dirigir hace rato renunciaron). Después de lo dicho por Chávez ya no podemos seguir permituéndonos la confusión generada por la conseja de que el pueblo es sabio y de que sabrá que hacer en cada momento, en cada dificultad, esa conseja pequeño burguesa desarma al pueblo y contribuye a la dispersión de nuestro partido, la fragmentación de los consejos comunales y contribuye al oportunismo del que abandona la Revolución cuando ve una falla o algo que no le gusta.Llegó la hora de la ideología revolucionaria, ¿Quienes la encarnarán? ¿Quienes acompanarán a Chávez en su avance?
 

MULTITEMAS: TIEMPOS DE SAQUEOS-CORRUPTELAS Y CADAVERES INSEPULTOS

CAP II Y SUS MINISTRO MAGNÍFICOS.

Aprovechando este sigiloso asueto de carnaval, profusamente promocionado por el Gobierno, a la manera de una necesaria diversión del Pueblo, en medio de las esperanzas de la mas cara de las consignas de hoy, la CONQUISTA DEL BUEN VIVIR PARA TODOS, nos remontamos a los primeros días del mas que contradictorio cuan agitado quinquenio del inefable caudillo Carlos Andrés Pérez, a partir del 02 de febrero de 1989, quien  en medio de las procelosas actividades de su segunda coronación como primer magistrado de la Nación, hizo que su Ministro de Educación, enviara a través de la Zonas Educativas una Circular Normativa de estricto cumplimiento que fuera recibida con asombrosa expectativa por los directivos de planteles a lo largo y ancho del País. Se trataba de la suspensión precisamente del período de carnestolendas, no iba a haber vacaciones ni el lunes ni el martes de esa semana y el Miércoles de Ceniza, también sería laborable. Casi como adelantándose a los sucesos del 27 de febrero, con su sangrienta secuela de muertos y heridos, los alumnos de los liceos y escuelas se lanzaron en una sorda protesta húmeda, con un inusitado y descontrolado juego con agua y “sustancias nocivas” como se solía expresar en los medios de comunicación, que de todas maneras obligo al cese de actividades docentes, tal como era la ancestral costumbre de los venezolanos. No mas pasada esta contradictoria etapa, cuando en la última semana de febrero de ese año,  Caracas la del llamado a “Seguid el ejemplo…” de nuestro Himno nacional, se tiño de un trágico rojo sangre de sus conciudadanos hastiados de tanta burla, ludibrio y befa, provenientes de unos gobernantes enloquecidos por la tenebrosa danza de la corrupción en medio de una medidas neoliberales, recetadas desde el exterior y cumplidas ciegamente por un mas que ensoberbecido traficante y payaso de las cúpulas de la oligarquía criolla, que raudas y veloces se lanzaron a la presa, ávidas del latrocinio en todas sus formas.

Falleció la dirigente revolucionaria Lina Ron

Falleció la dirigente revolucionaria Lina Ron

Respecto a la Cooptación y a la designación de los integrantes del Equipo de Trabajo Político Estadal del PSUV en el Estado Bolívar.

JUAN MARTORANO.
 
Ayer pudimos observar un acto bien importante dentro de los que militamos en el PSUV, de la reestructuración de la direcciones regionales o equipos de trabajo político regional de nuestra organización a nivel estadal, y luego de las palabras del líder de la Revolución Bolivariana, del Presidente de nuestro Partido y de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, recibí un mensaje de texto, que paso de seguidas a reproducir:
 
"Me jodieron con eso de la cooptación y ni siquiera se que es por favor explicalo mañana en la radio". Cosa que hice pero que voy a tratar de reproducir en este escrito en que consiste este método.
 
La cooptación es un sistema de organización por el cual una asociación cualquiera de personas, nombra internamente a sus propios miembros, sin dependencia de criterios externos.

La cooptación tiene como gran ventaja el otorgarle autonomía a una organización, al poder definir por sí misma quiénes serán sus propios miembros o no.
La desventaja de la cooptación es que, debido a la inercia propia de las instituciones, puede llevar a la elección de candidatos conservadores, poco dados a la innovación, y por ende, provocar el anquilosamiento de la misma.
La cooptación es un sistema de integración de cuerpos colegiados, según el cual los nuevos miembros a incorporar son elegidos por los miembros que ya están en funciones. También abarca el caso en que los miembros de un organismo colegiado eligen a uno de ellos para ocupar una instancia superior de mando. Los procedimientos formales de cooptación son rechazados por la democracia, porque se prestan para facilitar el mantenimiento en sus cargos de la clase dirigente al margen de la voluntad de las bases, pero en ella sobrevive con frecuencia una cooptación oculta, cuando los dirigentes en funciones aprovechan el poder de sus cargos para influir decisivamente en la elección de los candidatos, aunque luego se cumplan formalmente las normas previstas para tales nombramientos. La cooptación oculta es un claro síntoma de la oligarquización de los equipos dirigentes de las organizaciones.
 

viernes, 4 de marzo de 2011

FRENTE ANTIIMPERIALISTA Y SOCIALISTA DEL ESTADO BOLIVAR DECLARACION CONSTITUTIVA

FRENTE ANTIIMPERIALISTA Y SOCIALISTA DEL ESTADO BOLIVAR
DECLARACION CONSTITUTIVA

El inicio del siglo XXI está signado por desafíos mundiales que comprometen el futuro de la existencia planetaria. Los más importantes problemas de la humanidad generados en el siglo pasado continúan sin soluciones estructurales y agravándose. Se han intensificado los mecanismos de dominación neocolonial para el enriquecimiento de los llamados países desarrollados a costa de la expoliación de los subdesarrollados, no sólo con la explotación brutal de su clase trabajadora y las materias primas nacionales, sino también con la extracción de sus capitales a través del mecanismo perverso del endeudamiento externo. Todo ello asegurado por los cantos de sirena de la globalización neoliberal que se inducen desde los centros de poder para generar en los países pobres ausencia  de soberanía, igualdad, libertad y justicia. O por la abierta y descarada intervención militar, violatoria de todos los acuerdos internacionales correspondientes.

La brecha entre los que más tienen y quienes que menos tienen es cada vez mayor.  A pesar de las múltiples declaraciones de los organismos mundiales durante las últimas décadas para aliviar los más graves problemas de la humanidad en materia de alimentación, salud, educación y vivienda, entre otros, éstos se han agravado. La diferencia de ingresos entre países ricos y pobres era 37 veces en 1970, mientras que en el 2004 esta brecha se había ampliado a 74 veces, en el llamado Tercer Mundo sobreviven 1200 millones de personas en condiciones de pobreza extrema y mientras el 20% de la población más rica del planeta recibe el 83 % del total de ingresos mundiales, el 20 % más pobre sólo recibe el 1,4 %. Doce Millones de niños y niñas menores de cinco años mueren anualmente por diarreas, anemia, y otros males ligados al hambre.

Las perspectivas en el siglo XXI no son diferentes. En el año 2001 vivían por debajo de la línea de pobreza 924 millones de personas que representaban el 32 % del total de habitantes urbanos a nivel mundial, pero en el año 2030, se estima que esa cifra será el doble, alcanzando 2 Mil millones de personas. Para el año 2050, la población mundial total será de 9 Mil Millones de personas, de las cuales 3.420 Millones, esto es el 38 %, estarán viviendo en esas condiciones de alta precariedad.
En América Latina y el Caribe, la población total en el año 2001 era de 527 Millones de habitantes, de los cuales 170 Millones, esto es el 32%, vivía por debajo de la línea de pobreza

Marea Socialista: ¿Como interpreta la actual situación coyuntural que viven las empresas básicas de Guayana.

Marea Socialista (MS): ¿Como interpreta la actual situación coyuntural que viven las empresas básicas de Guayana.

Osvaldo León (OL): Bueno, es necesario revisar varias cosas.  Entre ellas analizar los sujetos que están en la dirección de dichos conflictos; lo primero es que el ministro saliente señor Rodolfo Sanz y su tren gerencial, conocido en el seno de los trabajadores como “el clan guatireño”, nos dejaron una gran deuda en pasivos laborales; tales como:
  • 5 evaluaciones que permiten aumentos de salario y que se ve disminuido ante la inflación generada en los últimos 2 años.
  • 21 cestas ticket.
  • dejaron de depositar los ahorros, pero si lo descontaban.
  • no dieron más plan de vivienda, pero ellos si se la pagaron.
  • no pagaban los adelantos de prestaciones, pero ellos si se la sacaban con los directivos sindicales.
  • se vencieron las contrataciones colectivas y se negaron a ir a la discusión, entre otros pasivos.

Direcciones Pumalaca

Por: Marta Ortega

Es una condición necesaria para la construcción del Socialismo fortalecer una verdadera organización popular, no a una estructura del Estado, sino a las que son del pueblo para el pueblo, que estén conformadas por los trabajadores.

La tesis de Lenin, de construir un partido de “vanguardia” que guíe al pueblo por el camino correcto, nos está llevando a levantar una masa que sigue a un puñado de “pumalacas” que se autodenominan como líderes y que conspiran, con sus actuaciones que favorecen al capital, desconectadas del pueblo, concentrados en sus intereses individuales y grupales, buscando la permanencia y dominación de su agrupación en la dirección del partido, cuando, de lo que se trata para lograr el Socialismo, es ir eliminando toda forma de dominación de los hombres sobre los hombres.

 El pueblo organizándose a sí mismo, no se da, de la noche a la mañana, es un aprendizaje, deja de ser revolucionario, si se da de ayer para hoy, la dirección socialista debe ser de Trabajadores sobre los Trabajadores, entre iguales y de forma democrática, fortaleciendo las organizaciones populares, sólo de esa manera se puede construir el socialismo; ya que tiene que por ser el interés de la clase trabajadora, por su voluntad, y no por la voluntad de una minoría, que no es trabajadora.

La imposición del socialismo por acatamiento, es una contradicción al espíritu del socialismo, este se debe construir, en la lucha cotidiana de los trabajadores. Los pumalacas en las direcciones regionales del PSUV solo demuestran un pueblo apático ante su propia liberación.

El Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar y los dolores de cabeza que esta iniciativa ha generado en la derecha endógena guayacitana.

El sábado 26 de mayo de 2011, en las instalaciones del Club CVG en el Guamo, Parroquia Unare del Municipio Caroní del Estado Bolívar, en la ciudad de Puerto Ordaz, con la presencia de la Diputada,Vicepresidenta del Parlatino Capítulo Venezuela e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, Carolus Wimmer, diputado del Parlatino Venezuela y Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, William Benavides, miembro del Secretariado Nacional del Movimiento Revolucionario TUPAMARO, y Edwin Müller, hijo del fallecido dirigente, General (r) Alberto Müller Rojas y dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores, en el sur del Estado Bolívar.

Este Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, importante es decirlo, no nació el 26 de febrero de 2011. Ya existía desde hace 4 años en este Estado, sólo que se activaba en acciones muy esporádicas y coyunturas muy específicas, y con un carácter reactivo y defensivo.Como se trata de materializar la fórmula 3R2, se ha procedido a relanzar este Frente, pero no sólo para enfocarse en la erradicación de los ataques del capitalismo y con un enfoque coyuntural y reactivo, sino también de pasar y estar en la ofensiva política y revolucionaria en esta región.

jueves, 3 de marzo de 2011

MULTITEMAS: LOS SECRETOS DE LA SEÑORA CLINTON

ESCRIBE : Miles Useche

En medio de los sucesos que en pleno desarrollo configuran la situación del Norte de África, con mucha relevancia referidos a la República Árabe de Libia y su contradictorio líder Mohahmar  El Ghadaffi  que, en la práctica copan los titulares mediáticos de toda índole, bien sea impresos o radioeléctricos, muy sobresalientemente los interminables viajes de la neo-dama de hierro del imperialismo, la inefable señora Hílary Clinton, disparando a diestra y siniestra en contra de sus enemigos reales y virtuales, tal el caso de Venezuela que, recibió lo suyo a través de una muy descarada amenaza por las presuntas ventas de gasolina de nuestro país al Gobierno y pueblo de Irán y reseñada vergonzantemente por el diario El Nacional así : “ EEUU investiga a Venezuela y anuncia posibles sanciones. Acusan a PDVSA de violar Ley que incrementa las restricciones contra Irán. El Departamento  de estado notificó al encargado de negocios de la Embajada en Washington sobre la disposición legal que faculta a castigar a las empresas extranjeras que negocien con el país persa…” (Edición del día martes 01-03-2011)

Pués bien, en la misma dirección nos sorprendió ver en el periódico caraqueño afecto al Proceso Bolivariano “Correo del Orinoco”, en su edición del día miércoles 02-03-2011, una noticia en los siguientes términos : “Zar anti-drogas de EEUU reconoce esfuerzos de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico. Gil Kerlikoske, Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de USA, reconoció el lunes el esfuerzo de las autoridades venezolanas en la lucha anti-drogas, en un evento realizado en la Universidad George Washington ubicada en la capital estadounidense. Estamos preocupados por el tránsito de drogas por Venezuela, sin embargo vemos que, para funcionarios del gobierno venezolano, ello es una prioridad y se está realizando un esfuerzo importante, sobre todo en lo que a supresión de la oferta se refiere, porque nadie quiere ser un país de tránsito, señaló el Zar antidrogas de USA. El evento, denominado :”Seguridad, Drogas y Democracia  en América Latina”, contó con la presencia de especialistas en el tema de distintas universidades y centros de pensamiento del país norteño…”

martes, 1 de marzo de 2011

Articulo: al desnudo


Las cosas no son culpables de la maldad de algunos seres humanos
Javier Del Valle Monagas Maita

Es un dicho muy rayado ese que dice que la maldición de esta nación está en que posee petróleo. Me parece muy injusto que se traslade a un material inanimado, que de manera efectiva ha proporcionado los medios necesarios para que este país, pudiese ser el más estable, progresista, con mayor bienestar social del planeta.  Esa maledicencia contra el recurso petrolero, obedece al egoísmo de unos pocos avaros que se empeñaron en apropiárselo de manera indebida  y obscena en detrimento de las mayorías. Pero el colmo es que esas alimañas, a su vez, solo recibían migajas de los que se terminaban de apropiar de ese recurso natural. Es decir ellos  (la oligarquía criolla), solo son unos simples serviles del imperio sionista yanqui que se robaba todo nuestros haberes de riquezas.
    
“El excremento del diablo”,  así lo calificó un ilustre venezolano. Entiendo el escenario y las circunstancias  en las cuales ese señor tuvo que usar ese calificativo para algo inanimado y sin voluntad. Pero lo cierto de todo, es que es la avaricia de unos pocos malditos, diablos egoístas que se impusieron a la lógica y a la razón natural del equilibrio  del uso de las cosas en base a las necesidades particulares de cada uno, convirtiéndolo en el acaparamiento manipulando esas necesidades para beneficio particular en detrimento de los demás (capitalismo). De ser esa la lógica de calificar las cosas por su uso contra la humanidad, deberíamos también decir que los alimentos “son una materia del diablo”, por que las transnacionales sionistas, judías, católicas imperialistas las manipulan para encarecer sus precios, las acaparan y producen miles de millones de muertes de hambre en todo el mundo para sostener el margen de ganancias.

 Repito no es culpa de las cosas por la maldad y la indolencia de los empresarios capitalistas avaros y acaparadores.

lunes, 28 de febrero de 2011

ABC DEL CONTROL OBRERO. (Parte I)

I
Que el resto del pueblo se organice territorial, funcional y espiritualmente para mantenerse en revolución, es la tarea fundamental de todo revolucionario. El Camarada Chávez ha sido ejemplo y empeño de eso desde que tomó Miraflores: venciendo con la Constituyente de 1999;  creando Círculos Bolivarianos, Comités de Tierras Urbanas, Consejos Comunales con su Ley; incluyendo en cada Ley Habilitante la Participación Protagónica; agitando para el Control Obrero con los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras en las empresas públicas; y promulgando la Ley Orgánica del Poder Popular del 21/12/2010.

La vida de toda revolución depende, de la nueva organización comunal y del Hecho Productivo que genere riquezas para resolver las necesidades humanas del pueblo. Entonces, tenemos que tocar el tema de la organización del pueblo trabajador y la filosofía, necesarias dentro de cada fábrica o empresa pública para lograr ese fin.

Necesitamos una nueva organización y filosofía, que supere la organización sindical actual, que no es suficiente ni confiable. Estamos hablando de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras con Control Obrero

domingo, 27 de febrero de 2011

La teoría hay que formarla en una interrelación constante con la práctica

La conversión de la experiencia soviética en paradigma para quienes en otros lugares libraban sus propias luchas anticapitalistas, y la imperiosa obligación de defenderla frente a sus enconados y poderosos enemigos, condujo a la subordinación de gran parte del movimiento revolucionario a la política y los intereses de la URSS que no siempre correspondían con los de otros pueblos. 

La guerra fría y la división del mundo en dos bloques de estados antagónicos que se amenazaban mutuamente con la aniquilación nuclear, redujo al mínimo la capacidad del pensamiento crítico y reforzó el dogmatismo” En ese sentido hay que regresar a la tan conocida como olvidada definición de Lenin: “Una acertada teoría revolucionaria sólo se forma de manera definitiva en estrecha conexión con la experiencia práctica de un movimiento verdaderamente de masas y verdaderamente revolucionario”. Esa teoría, a escala mundial, no existe como algo hecho, que sirva de guía en la lucha para sustituir el actual orden y transformarlo en dirección al socialismo. 

La teoría hay que formarla y su formación definitiva tiene que realizarse en una interrelación constante con la práctica, en un proceso del que ambos integran un todo inseparable. Pero no se trata de cualquier práctica sino la de un movimiento que sea, a la vez, “verdaderamente de masas y verdaderamente revolucionario”. 
Colectivo de Planta y operaciones CALIPSO TV
calipsotvnoticias@gmail.com

Presidente Chávez,usted es el único que puede poner fin a la guarimba sindical en Ciudad Guayana (IV).

JUAN MARTORANO.

Transcurrido un mes, luego el Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) paralizó la planta para ejercer presión en demanda de sus justas reivindicaciones, aún los portones permanecen cerrados y el gremio laboral sin una respuesta decisiva a las peticiones. Aunque tienen el control de la empresa, sus acciones han sido prácticamente nulas y los ánimos aún se encuentran caldeados.

Y comparto plenamente lo señalado por el Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Guayana, los cuales se mandtendrán en pie de lucha, y nosotros junto a ellos,el pueblo, la comunidad organizada y revolucionaria, pues la situación del burocratismo en las empresas básicas de Guayana no se resolverá de la noche a la mañana, y la gobernabilidad en el Estado Bolívar esta pérdida totalmente.


Y dicha situación laboral, no sólo se circunscribe solamente al holding de las empresas del aluminio, sino que se da también un escenario fuerte de guarimba sindical en el sur del Estado Bolívar, hay problemas serios en Venrus, y especialmente dentro de todo el consorcio, la Rusoro Minning y muchas transnacionales internacionales y proimperialistas europeas e israelíes conjuntamente con las norteamericanas, quieren ponerle la mano y robar los recursos de las "Cristinas" el yacimiento de oro más grande del mundo, y lo tenemos aquí en Venezuela al sur de nuestro país.

El derecho de informar y ser informado

Declaración de la Asamblea por el Derecho a la Comunicación, Dakar
1 de febrero de 2011.

Nosotros y nosotras, actores de la información alternativa, militantes que utilizamos la comunicación como herramienta de transformación social:
Constatando que estamos en un contexto mundial caracterizado por:
* el dominio de los poderes políticos, económicos e industriales sobre la información, y la instrumentalización de la información por los Estados;
* la libertad de expresión de los pueblos negada, obstaculizada o reprimida;
* el acceso a la información poco o nada garantizado para el conjunto de los ciudadanos; 
* la represión violenta contra la ciudadanía y los actores/as de la información;
* la mercantilización y uniformización de la información;
* la desconfianza creciente de la opinión pública con relación a la información transmitida por los medios tradicionales.
Observando más particularmente la situación en África:
* una ausencia casi generalizada de leyes en favor del acceso de los ciudadanos a la información;
* una libertad de expresión y una libertad de prensa maltrechas por leyes restrictivas;
* obstáculos o censuras a las comunidades para la puesta en práctica de medios comunitarios. Y que al mismo tiempo aparecen como perspectivas frente a estas inquietantes constataciones:
* una toma de conciencia y una capacidad mayor de la ciudadanía para participar en la producción y la circulación de la información a fin de favorecer la justicia social;
* una emergencia de medios alternativos y de ciudadanos que contribuyen a los cambios sociales y políticos, como lo muestran los recientes acontecimientos en Túnez y en Egipto.
Declaramos que el derecho a la comunicación es un derecho fundamental y un bien común de la humanidad.

Y nos comprometemos a:
  • * defender, apoyar y promover todas las iniciativas que garanticen y refuercen el derecho a la comunicación y a la información como un derecho humano fundamental; 
  • * construir una fundamentación para obtener un marco legislativo y reglamentario para los medios públicos, alternativos y comunitarios, que garantice particularmente un mejor derecho de emisión; 
  • * reconocer y proteger a los actores/as de la información y de la comunicación en todo el mundo; 
  • * crear y reforzar las sinergias entre todos los actores/as de la transformación social; 
  • * promover la accesibilidad y la apropiación de medios y de TIC por parte de toda la ciudadanía, sin restricción de género, de clase o de origen; 
  • * promover los mecanismos de comunicación permanente entre actores/as, participantes y organizadores/as de los foros sociales, especialmente el Foro Social Extendido, y las experiencias de comunicación compartida; 
  • * sostener el desarrollo y el fortalecimiento de medios comunitarios y alternativos; 
  • * combatir la censura y garantizar la libertad de expresión en Internet; 
  • * reflexionar sobre un modelo que garantice la viabilidad, la permanencia y la independencia de los medios alternativos; 
  • * dar un lugar central a las cuestiones relacionadas con el derecho a la comunicación en los espacios de los foros sociales.

sábado, 26 de febrero de 2011

Libia y el falso dilema

HE AQUÍ LAS PRUEBAS DE COMO TRATABAN LOS FARISEOS EUROPEOS, AL AHORA LEPROSO DE  GADDAFI...MUCHOS ABRAZOS Y BESOS Y MUCHOS ACUERDOS Y BILLETES VERDECITOS BAJO E` CUERDA, PARA AHORA VENIR CON ESOS ARRESTOS DE DEMOCRACIA CÍNICA Y PERVERTIDA....MUERAN LOS  BANDIDOS IMPERIALISTAS...SIEMPRE HAN SIDO LO MISMO...

Visita de Gaddafis al Estado francés, durante el cual se firmaron mas de 10 millardos de euros, además de la compra y envio de un reactor nuclear a Libia y de la compra de 21 aviones Airbus. Fuente:  Berliner Zeitung
Gaddafi y Tony Blayr en el 2007 cuando se sentia muy feliz por el nivel de confianza de las relaciones y por la firma de acuerdos de  más de 600 Millones de euros con la empresa BP.  Fuente:  Berliner Zeitung
En Noviembre del 2010, se encontraron el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Gudio Westerwelle (FDP Partido Liberal) y  Gaddafi en la Cumbre UE-Africa en Tripolis la capital de Libia.  Fuente  Berliner Zeitung (Copyright: dpa)


Muammar al-Gadaffi y su amigo Silvio Berlusconi quien ahora se desentiende
¿A qué se debe esta situación? Sin lugar a dudas se trata de las voluminosas reservas petroleras que yacen en el subsuelo de Libia y que están siendo explotadas por una combinación de Estado y empresas transnacionales en una proporción dudosa, pero que al parecer ha redundado en los elevados niveles de vida de los libios. Son diversas las posturas frente al conflicto, sobre todo si tomamos en cuenta la enorme manipulación mediática que se hace desde los grandes medios de comunicación transnacionales, debido a que son  acontecimientos que afectan los intereses estratégicos de las potencias occidentales. Para muestra un botón: el mas de un millón de muertos en Iraq como consecuencia de una invasión justificada con unas “armas de destrucción masiva” que nunca existieron.
Berlusconi y Gadafi en la reunión en la cual paises europeos exigieron la apertura plena de los mercados africanos a las exportaciones europeas. Fuente  Berliner Zeitung (Copyright: dpa)


 Se ha asegurado que en Libia se está masacrando al pueblo, pero habría que colocarle "supuesta masacre"  porque el cerco mediático sobre Libia es tan grande que a estas alturas no hay certeza de lo acontecido; ningún medo internacional conocido ha transmitido los presuntos bombardeos contra gente indefensa o desarmada, tampoco medios independientes o individualidades con cámaras, han reportado imágenes al respecto, algo inaudito en un mundo globalizado. Y no se trata de apoyar a Muammar al-Gaddafi, pues este líder árabe ha perdido la capacidad para seguir conduciendo los destinos de su patria después de cuarenta años de dictadura; de cualquier manera le corresponde al pueblo libio determinar quién o quiénes  y cómo, dirigirán el proceso de transformación de su país.

Encuentro Muammar al-Gadaffi con el Presidente de USA Barack Obama  durante la cumbre del G-8 en el 2009.  Primera vez que un Presidente de los Estados unidos estrechaba la mano del lider de la Revolución Verde.  Fuente  Berliner Zeitung (Copyright: dpa)


Hoy Libia está bajo un falso dilema, Muammar al-Gaddafi o intervención militar; en ese sentido, se hace necesario repensar las posturas sin adelantarnos a los acontecimientos, y revisar las fuentes que tenemos acerca de los hechos que hoy se producen en Libia, no vaya a suceder como lo acontecido en Iraq, donde las "armas de destrucción masiva" nunca existieron, y que determinador la invasión a ese país luego que los medios de comunicación transformaron aquella falsedad en una verdad irefutable. .

Mientras el dictador libio había sido tratado como un Paria*en el pasado, ahora estaba en la reunión del G-8, como un huésped bienvenido y homenajeado - gracias a las reservas de petróleo más importantes del mundo. Hoy día vemos como es nuevamente condenado por sus anteriores amigos.  Fuente  Berliner Zeitung (Copyright: dpa)

Así pues, no se trata de defender a Muammar al-Gaddafi, ni mucho menos respaldar una masacre (que aún no tenemos claro si se ha producido), y que de haberse haberse llevado a cabo se debe condenar de manera firme y contundente. Pero es inaceptable avalar una invasión que ya está siendo anunciada desde los centros de poder mundial, a quienes ya se le ven sus intenciones; esto es, apoderarse del mar de petróleo donde descansa el territorio libio. 

Hipócritas fariseos. Vean las viguetas en sus ojos y la basura en su conciencia criminal

     Comisión de derechos humanos. ¿Quien no sabe lo que pasa con estas organizaciones? En el papel su misión es velar por que se respeten los derechos de los seres humanos sin distingo de raza, credo, religión, estatus económico etc. Pero en la práctica es otra cosa. Ante sus narizotas se cometen crímenes de lesa humanidad y ellos voltean para el lado contrario para no ver. Por ejemplo, se cegaron cuando la OTAN, atacaba y desintegraba a Yugoeslavia masacrando a personas indefensas y usando armas de destrucción masiva. En palestina el sionismo asesino judío, extermina al pueblo ante la vista complaciente de la ONU.  en Irak, mas de un millón, repito UN MILLON de personas civiles, entre mujeres, niños y hombres, contaminan sus aguas, tierras y ciudades con elementos radiactivos, que ya empiezan a producir efectos destructivos en el ADN de los neo natos; la comisión de DDHH,  no se entera,   en la ciudad de Nueva York, en un plan macabro preparado y ejecutado por los servicios de inteligencia Norteamericanos, se asesinan a mas de tres mil personas, se destruyen unas torres, ese crimen es usado como pretexto para invadir y masacrar al pueblo Afgano,  aterrorizar y matar a los habitantes de Pakistán, declarando luego esos crímenes como efecto colateral ¿y la ONU? quien sabe. En Honduras se da un golpe de estado, se matan a decenas de personas, se secuestra a un presidente, se impone un dictador que actualmente aplica una política de exterminio selectivo, desapareciendo y asesinando a periodistas, obreros, campesinos, amas de casa etc., utilizando para ello a las FF.AA, Y paramilitares importados desde Colombia. Allí no hay intervención de ninguna comisión de DD.HH, esos muertos, torturados y desaparecidos no tienen derechos humanos, por que quien se los viola lo hace bajo el manto protector del gobierno sionista yanqui Y, parece ser que ellos tienen patente de corso para hacer lo que les venga en gana. El gobierno marroquí, bajo protección yanqui, masacra al repito  pueblo Saharaui, produce una mortandad frente a cámaras de televisión. Los hipócritas veladores de DD.HH no ven televisión en esos días, esos muertos quedan en la más absoluta impunidad y olvidados del record de violaciones sangrientas. ¿Recuerdan a la niñita vietnamita corriendo con la piel chamuscada en fuego, producto de las armas químicas de las tropas yanquis? ¿Dónde está el pronunciamiento de las comisiones de DD.HH? ¿Donde están las sanciones y los sancionados? 

viernes, 25 de febrero de 2011

MULTITEMAS: En Libia aparece el fantasma del comunismo.

Mientras Mohahmar El Gaddafi, el mítico Coronel de la Revolución Verde de los 60, ha sido un suplidor confiable de petróleo y sus derivados para el Hemisferio Occidental, estos últimos 42 años de su accidentado gobierno han pasado como si nada. Se encuentran fijas en nuestros ojos las imágenes del sátrapa seudo-demócrata italiano de Berlusconi, prendado de las brazos del “locato” de Libia en cálidas visitas a su tienda en el desierto, para manosear in-situ sus múltiples y muy prósperos negocios de diversa índole, en el multi-tribal territorio. Ahora “il cavalieri” y sus opulentos camaradas de la UE se lanzan en contra de ese gobierno, el cual ya no le es útil.

Pués bien, se sabe que el poder adquisitivo de los habitantes de ese país es tal que, miles de ellos poseen todo tipo de  cámaras y celulares de última generación…¿y cómo es que no han salido al aire las imágenes en Bengassi y otras ciudades de las sangrientas matanzas y el ametrallamiento de manifestaciones; apenas si se ha reportado el video de 2 coroneles de la Fuerza Aérea aterrizando en Malta en sus aviones, luego de desertar y ello sin ofrecer un ángulo fotográfico  en que aparezcan las matrículas y así dar certezas periodísticas… que los aviones son libios, nada de eso. Mas bien podemos intuir que todo lo visto hasta ahora tiene el tufo  característico de las provocaciones pre-fabricadas de las agencias de inteligencia tanto  la CIA de USA, como el C-5 de Gran Bretaña y el MOSSAD israelí; y hoy día se confirma palmariamente el trágico cuan trillado cuento de los 1000 muertos y el ametrallamiento de multitudes, pero con el añadido de novísimas versiones de pilotos aéreos fusilados por negarse a bombardear ciudades y toda una provincia de gran importancia geo-estratégica en manos rebeldes y la inefable figura de familiares cercanos, tales como primos-hermanos, sobrinos o cuñados que se hastiaron del Dictador y se han cuadrado con los aires demócratas del mundo libre.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Libia y la contrarrevolución de las redes sociales

Quienes rechazan las ideas revolucionarias o las falsifican, son los primeros en llamar revolución a cualquier disturbio social que ocasione el cambio de un gobierno por otro. Algo distinto es que dichos disturbios lleven consigo la posibilidad de un cambio revolucionario, por remota que ésta sea. En ninguno de los sucesos actuales del mundo árabe, se perfila ni por asomo la posibilidad de un cambio en este sentido, es decir la sustitución de un sistema por otro que sea socialmente más avanzado, en gran medida debido a la inexistencia de organizaciones políticas con la capacidad objetiva de lograrlo y del liderazgo con las condiciones para ello.

Está bien que un pueblo se rebele contra un régimen opresor, tiránico y servil ante los intereses del imperialismo norteamericano. Pero también hay que poner bajo sospecha cualquier cosa que cuente con el aparente beneplácito de éste, tal como ha ocurrido en Túnez y Egipto, donde de forma aparentemente paradójica, los regímenes recién derrocados eran aliados de Estados Unidos. El imperialismo parece estarse deshaciendo de sus antiguos aliados dictatoriales en los países árabes al convertirse éstos en un estorbo para su objetivo de contar con el pretexto de la democratización occidentalizante en aras de su intervención en esa región del mundo y el saqueo de sus recursos energéticos. Se están manipulando los anhelos libertarios de los pueblos árabes, con la expectativa de que los fenómenos actualmente en marcha se extiendan a todo país donde haya un régimen considerado como dictatorial por la visión euro-anglocéntrica u “occidental” del mundo. Pero el interés norteamericano en los cambios del mundo árabe no está ni siquiera en función de esto, lo cual no es más que expresión de una coartada para terminar deshaciéndose de aquellos gobiernos que no responden a sus intereses imperiales, como Libia y Siria.