domingo, 27 de marzo de 2011

El rugido de la Clase Obrera Antiimperialista y Socialista se escucho en la Región Guayana.

*JUAN MARTORANO.


Nací un 23 de mayo de 1980 en la ciudad de Caracas,y sin negar el amor y afecto que siento por esa ciudad,la que visitó de cuando en cuando  incluso he vivido allí,en la tercera estrofa de nuestro himno patrio se señala "Seguid el Ejemplo que Caracas dió", pero, ¿Como entender un proceso auténtica y genuinamente socialista sin la conducción de la clase obrera con conciencia de clase y altamente politizada? y con lo ocurrido en el día de ayer en las calles de Ciudad Guayana, con una marcha roja rojita,alegre,entusiasta,combativa,consideró que esa parte del Himno Nacional tal vez pudiera ser cambiada.

Trabajadores,Estudiantes, Indígenas,Consejos Comunales, integrantes de nuestras Misiones Sociales, abogados,amas de casa,madres del barrio,medios alternativos y comunitarios, Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), Foro Candanga y Union Tweet Social,Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, en fin,  una concentración de no menos de 15 mil personas, nos encontramos en la Plaza Monumental de CVG, y marchamos 2,5 Kilómetros hasta el Edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por el lado de la Plaza de las Banderas, en defensa de nuestras Empresas Básicas, del Control Obrero, una marcha con profundo carácter antiimperialista en donde se condenó la agresión militar e imperial de la coalición encabezada por los gobiernos de Estados Unidos,Gran Bretaña,Francia, España y demás lacayos en contra de los pueblos dignos,independientes y soberanos del planeta y en solidaridad con los pueblos de Libia,Siria,etc.

También en esta misma movilización se contó con la importante presencia de integrantes de la Dirección Nacional de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezados por la primera VicePresidenta del Partido, diputada Cilia Flores, Nicolás Maduro,Darío Vivas, Yelitza Santaella,Aristóbulo Istúriz y Jesús Faría, amén de la presencia del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería y Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Khan quienes dirigieron un mensaje combativo y revolucionario a todos y todas los que estuvimos presentes en tan importante movilización.

A pesar de las dificultades, errores, diferencias y necesidades de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, todos en conjunto trabajan en la rectificación y construcción de una verdadera visión socialista, en la cual todos tengan los mismos derechos y deberes.

La clase obrera se mantiene al lado del Presidente Chávez, hoy es una demostración de ello, caminamos en ejecución de una verdadera Guayana socialista y en repudio a la agresión imperialista contra el pueblo libio.


Los trabajadores de Guayana ahora sirven al pueblo, trabajan para las necesidades del país y a su vez han sido reivindicadas sus peticiones laborales.


Desde la llegada de la revolución a Guayana se ha incrementado la mano de obra, se han mantenido los puestos de trabajo, y las bondades de producción ahora benefician de manera directa a las comunidad del país.


Gracias a la recuperación de las empresas de Guayana hoy los trabajadores cuentan con mayores beneficios laborales.


Pero también se marchó ayer en contra del burocratismo, de la corrupción, venga de donde venga y llamése como se llame, y vístase como se vista, asi use boina blanca,verde,amarilla o roja, porque no sólo se debe combatir a la derecha abiertamente identificada en contra de nuestra revolución,sino a los caballos de troya, alos quinta columnas que tenemos dentro,fué parte de las demandas de la mayoría de los que estuvimos presentes en tan importante movilización.


Y bueno,con un profundo sentido autocrítico,tenemos que señalar y condenar la agresión del equipo reporteril  de nuestra Televisora Comunitaria en el Municipio Caroní y una de las dos con las que contamos en todo el Estado Bolívar, me refiero a Calipso TV, por parte de efectivos de la  Policía del Estado Bolívar, y en especial al guerrillero comunicacional y colaborador de la misma, Julio Valecillo, esto es realmente inaceptable y exigimos que no vuelva a repetirse.Para algunos,pareciera que es más importante la seguridad y no "tocar" "ni con el pétalo de una rosa" a los guarimberos de PAJU que estan desde hace diez (10) días con su show en el Palacio de Justicia y meternos estos "autogoles" y joder a nuestra propia gente.La vaina no es por ahí ni es así.


Pero bueno, más allá de esa lamentable situación, ayer en Guayana le mostramos los dientes a los fascistas,a los terroristas y a los lacayos que quieren venirse a Guayana para utilizarla de plataforma para la desestabilización nacional, ni se les ocurra,pues los trabajadores y trabajadoras y el pueblo todo de Guayana que es un pueblo combativo y que somos un bastión importante de la Revolución no les vamos a permitir que tengan éxito con sus planes made in EEUU,si siguen con la vaina, pues los demoleremos y barreremos!!!.


Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!


*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB).Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "LO QUE SE HABLA", transmitidos de lunes a viernes de 12 a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM de Ciudad Guayana; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com www.juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario