martes, 31 de julio de 2012

Corpoelec, cinco años al servicio del pueblo


Trabajadores y trabajadoras celebran un año más de unificación


Corpoelec, cinco años al servicio del pueblo

Corpoelec tiene su origen en el Decreto 5.330, “con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Reorganización del Sector Eléctrico”. Publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 38.736, de fecha 31 de julio de 2007

Cada 31 de julio el pueblo venezolano celebra la unificación de 
uno de los sectores más importantes y estratégicos del país
(Ciudad Guayana 30/07/12).- Hoy los trabajadores y trabajadoras del Sector Eléctrico Nacional (SEN) celebran el V Aniversario de la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, la cual nace con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, maximizar la eficiencia en el uso de las fuentes primarias de producción de energía y en la operación del sistema y redistribuir las cargas y funciones de las operadoras del sector que existían en ese momento y que funcionaban de manera aislada.

En Asamblea de Accionistas celebrada el 16 de febrero de 2008, se designa la primera Junta Directiva de Corpoelec. Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 38.872, de fecha 18 de febrero de 2008. Para ese entonces, la composición accionaria de la Corporación contemplaba el 75% de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y el 25% restante a PDVSA.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, crea el Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica, el 21 de Octubre de 2009 bajo Decreto N°. 6.991 y publicado en Gaceta Oficial N°. 39.294 del 28 de Octubre de 2009, con el supremo compromiso y voluntad de lograr la eficacia y eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional, y realizar la reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional.

Avanzando en la consolidación de Corpoelec, se produce la fusión de las diferentes operadoras que existían en el país, en una sola empresa cuya visión es ser una Corporación con ética y carácter socialista, modelo en la prestación de servicio público, garante del suministro de energía eléctrica con eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad financiera. Con un talento humano capacitado, que promueva la participación de las comunidades organizadas en la gestión de la Corporación, en concordancia con las políticas del Estado para apalancar el desarrollo y el progreso del país, asegurando con ello calidad de vida para todo el pueblo venezolano.
Enmarcado en los valores de Ética Socialista, Responsabilidad, Autocrítica, Respeto, Honestidad, Eficiencia y Compromiso, la Corporación Eléctrica Socialista, hoy por hoy continúa profundizando en la mejora de los procesos de Generación, Transmisión, Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía,  para ofrecer a los venezolanos y venezolanas un servicio eficiente y de calidad, para garantizar el progreso de la Patria. (Fin/Beisys Marcano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario