lunes, 27 de febrero de 2012

Minci realizará la actividad para conmemorar los 23 años del 27 de febrero

Ciudad Guayana, 24 de febrero. (MINCI). A  propósito de cumplirse 23 años de los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, día en que el pueblo venezolano salió a las calles a reclamar contra el paquete de medidas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información realizará un video foro sobre estos sucesos, con la proyección del documental "Venezuela, Febrero 27 (de la concertación al desconcierto)" de Lilian Blaser, realizadora venezolana. El video foro tendrá lugar en la Parroquia San Buenaventura, El Roble de San Félix, el próximo lunes 27 a las 5 de la tarde y contará con el párroco Matías Camuñas como ponente

El padre Camuñas fue testigo presencial de la dura represión que en esos acontecimientos emprendió el gobierno de CAP. Sus ojos vieron morir compatriotas, sus oídos fueron testigos de los gritos de dolor de los familiares de las víctimas y sus palabras consuelo para aquellos soldados que no  entendían si quiera por qué les habían dado la instrucción de disparar a discreción contra un pueblo que sólo estaba descargando su hambre y angustia de la manera que pudo.

El evento de este lunes estará acompañado de música y poesía interpretadas por representantes de la comunidad.

De manera simultánea el MinCI realizará video foros en los estados Monagas y Amazonas, así como en otros estados del país,  para mantener viva la memoria de lo que fueron gobiernos signados por la represión, el entreguismo y la exclusión a la que sometieron al pueblo venezolano los gobiernos de la cuarta república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario