jueves, 9 de febrero de 2012

En mayo se realizará Festival de la Espiritualidad en Guayana

Prensa CNAC (09/02/12).- A partir del 6, y hasta el 11 de mayo de 2012, se llevará a cabo el II Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (Fescive) en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Católica Andrés Bello, del estado Bolívar.

El padre Néstor Briceño, director del festival, nos comentó: “Al referirnos a espiritualidad, no estamos diciendo que tiene que ser películas venezolanas que hablen de religión, sino toda búsqueda humana donde se vean reflejados los valores”.

Además agregó: “Si nos detenemos a observar, nuestras películas venezolanas, todas en mayor o menor grado, poseen mucha espiritualidad, en nuestras producciones más allá de la religiosidad, se nos muestra como somos”.

En el Festival los concursantes podrán competir en algunas de estas cuatro categorías: cortometrajes, largometrajes, documentales y también se seleccionarán al mejor director, guión, actor, actriz, musicalización y la mejor fotografía.

De igual forma, José Ángel Casanova, otro de los organizadores del evento, explicó un poco sobre la categoría Vive el minuto, un concurso para producir en 24 horas un corto de 60 segundos. “Esto consiste en contar una historia, de un minuto, con el tema que se publique en la web, información que se dará 24 horas antes del momento de entregar el material, el cual debe ser publicado en youtube, para luego informar a los organizadores del evento”.

Una diferencia del FESCIVE, es que el público tiene la oportunidad de participar, ya que pueden postular la película que ellos deseen. “Si alguien vio una película venezolana que le gustó y se sintió identificada, o le movió la fibra más intima de su ser, entren a la página web y la postulan, nosotros nos encargaremos de hacer el contacto con el director o productor de la cinta”, comentó Briceño.

Este festival ofrece a los participantes el premio Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, a un corto o largo de la selección oficial, galardón que también se entrega en eventos como Cannes y Berlín.

Igualmente en esta segunda edición se le rendirá homenaje a la directora de cine Margot Benacerraf, por mostrar en su película Araya la espiritualidad de gran parte de los venezolanos.
Para postularse y participar en el Festival de la espiritualidad, lo pueden hacer por la página web www.fescive.com.ve, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo y más tardar el 20 de abril se darán los resultados.  (FIN/ Prensa CNAC)


Más información:
Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)
Telf.: (0212) 2380570 / 2352194

No hay comentarios:

Publicar un comentario