jueves, 9 de febrero de 2012

Pdvsa, según el plan de crecimiento, estima elevar a 4 millones de barriles día de petróleo su producción en el 2014, cifra que será superada en el 2019 con 6 millones de barriles

De acuerdo con el plan de crecimiento del año 2012, el Gobierno nacional estima alcanzar un nivel de producción de 3 millones 500 mil barriles día de petróleo –básicamente- en la Faja Petrolífera del Orinoco, meta prevista a cumplirse en el mes de diciembre.

Sobre la base del plan extraordinario de producción, presentado en diciembre del año pasado al presidente de la República, Hugo Chávez, se proyecta un aumento en la producción en la Faja Petrolífera de 470 mil barriles, a la par de un incremento en las direcciones de oriente y occidente de 88 mil barriles.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró que el mayor crecimiento de la industria petrolera se centrará –en el 2012- en esta área.

Pdvsa, según el plan de crecimiento, estima elevar a cuatro millones de barriles día de petróleo su producción en el 2014, cifra que será superada en el 2019 con una producción diaria de seis millones de barriles, añadió.

En cuanto a la colocación de este excedente en el mercado mundial, en los próximos años, Ramírez señaló que en la actualidad existen muchos compradores sobre la base de la escasez de este recurso natural, lo que se refleja en el comportamiento de los precios del petróleo.

En los próximos tres años, para el 2015, se proyecta un incremento en las exportaciones de petróleo a China en un millón de barriles día, cifra con la que se igualaría el suministro a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario