lunes, 28 de noviembre de 2011

Sobre el sentido de la UPP

Reinaldo Quijada

Nace de un imperativo moral… De la necesidad de ejercer alguna influencia sobre las decisiones políticas y los asuntos públicos. De no quedarnos callados ante ninguna circunstancia. De apoyar al Presidente Chávez. De difundir los inmensos logros de la Revolución. De buscar que dichos logros no sean vistos de manera aislada, sino de manera integral. De interrelacionarlos entre sí, todos y cada uno de ellos, y de contrastarlos con la grave crisis mundial, signada por las agresiones de los países imperialistas y el caos climático y económico, producto de la voraz e irracional sociedad de consumo capitalista. De escuchar al pueblo, de hacernos parte de sus reclamos y demandas. De acompañar sus luchas, su entrega y compromiso, demasiadas veces no correspondidos por las instituciones públicas. De conmovernos por el amor infinito que sienten por el Presidente Chávez. De intentar canalizar y orientar sus dudas que, en muchas ocasiones, llevan, a una parte del pueblo, a descalificar a la propia Revolución. De buscar que se diferencie lo que son errores y contradicciones de la gestión de gobierno, de los avances indiscutibles de la Revolución. De ayudar a solucionar problemas de las comunidades, con el aporte invalorable de las Misiones Sociales cubanas, y de algunas instituciones públicas solidarias. De plantearnos la construcción socialista. De observar las limitaciones de nuestros partidos, muy especialmente del PSUV, y también de estar conscientes de las limitaciones de nosotros mismos, como organizaciones sociales. De intentar revertir esas deficiencias. De ver, con inmensa preocupación, las pobres gestiones, caracterizadas por la soberbia y la exclusión, de la mayoría de nuestros Gobernadores y Alcaldes.

El Polo Patriótico y el Movimiento Popular

Por: Oswaldo J. Flores C.

El Gran Polo Patriótico, apunta a un nuevo sistema hegemónico que Chávez denominó: “Hegemonía Popular Revolucionaria”. Asimismo, a conformar el nuevo “Bloque Histórico” con nuevas estructuras y la auténtica revolución, profunda, democrática y socialista. "No se puede tener tantos grupos dispersos, necesitamos la unidad con esa fuerza volcánica y esa intelectualidad orgánica del pueblo” (Chávez). En ese sentido, surge el polo como, instrumento de Unidad de la Diversidad Múltiple (PSUV, Partidos aliados, Movimientos Sociales y las otras expresiones orgánicas del Movimiento Popular). Esta iniciativa no puede surgir desde las cúpulas, tiene que emerger desde abajo como acción soberana. Nada de hegemonía o sectarismo con la intención de invisibilizar al Movimiento Popular y sus diversas expresiones orgánicas. Estas, son parte de las bases y los intérpretes de ellas. En Democracia Plena debe quedar expresada toda la diversidad del movimiento bolivariano, en términos de igualdad entre iguales.
Ahora bien, es conveniente hacernos algunas preguntas: ¿Qué papel juega el Movimiento Popular o su Vanguardia Colectiva, en la escogencia del Grupo Promotor del GPP? ¿Cuáles y cuántos cuadros genuinos del Movimiento Popular forman parte de esa dirección? Cuando logremos las respuesta, entenderemos, el por qué de las fallas en las gestiones gubernamentales; por qué, el Movimiento Popular esta desmovilizado y desmotivado; por qué, tanta ineficacia y el divorcio entre el Gobierno – Partido con el Pueblo Organizado. De la capacidad para reflexionar y rectificar dependerá, la sobrevivencia de la paradigmática transición socialista del siglo XXI. Estos desatinos ponen al proceso en peligro y los retos por venir; por ejemplo, el triunfo electoral del venidero 7 de Octubre del 2012. Para vencer los desafíos, es necesario la confección de los “consensos teóricos” a través del debate, la crítica y la autocrítica como los instrumentos para construir la “hegemonía popular revolucionaria”: herramienta esencial para el nuevo Bloque Histórico 

martes, 22 de noviembre de 2011

PDVAL realizará 20 jornadas a cielo abierto en Bolívar

En cuatro municipios
PDVAL realizará 20 jornadas a cielo abierto en Bolívar


Ciudad Guayana. - Un total de 20 jornadas a cielo abierto realizará durante esta semana la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en los municipios Caroní, Heres, Piar y Sifontes del estado Bolívar.
Más de 43 toneladas de alimentos serán distribuidas en todas las jornadas planificadas para esta semana en la entidad para beneficiar a unos mil 100 bolivarenses.
Hoy miércoles 23 de noviembre, las jornadas se realizarán en las instalaciones de la Emisora Comunitaria La Llovizna 104.7FM en la UD 146 de San Félix, municipio Caroní , en el Km 88, frente al Comando del Ejercito, municipio Sifontes y en el Aeropuerto Tomás de Heres e IDENA en Ciudad Bolívar, muncipio Heres.
El jueves 24, PDVAL ofrecerá los rubros de la cesta básica en la sede de Transporte Bufalino, Zona Industrial Buen Retiro en San Félix y en la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar, mientras que el viernes 25, la jornadas se realizarán en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz y en IDENA y el Aeropuerto en la capital del estado.
La semana culminará el sábado 26, con los operativos que se realizarán en la Escuela Caura 1 en la parroquia Unare del municipio Caroní.; Sector José Antonio Páez de Ciudad Bolívar y otra en el IDENA, municipio Heres, mientras que en Piar, se realizará en el estadio Simón  Chávez de Upata.
De igual manera, se mantienen activos los PDVALes de Vista al Sol (San Félix), San Lorenzo (Upata), Guri y Sidor, donde también podrán adquirir alimentos a precio regulado en Gaceta Oficial como aceite, arroz, azúcar, harina de maíz y trigo, margarina, leche en polvo, pasta, granos, sardinas, atún, sal, pollo, carne, entre otros.
PDVAL reitera su compromiso de llevar los principales rubros de la cesta básica con productos de calidad y a precios regulados en Gaceta Oficial, garantizando una vez más la seguridad alimentaria de los guayaneses.

Lic. María Alejandra Alzola. (CNP: 12.868)
Oficina de Gestión Comunicacional PDVAL Bolívar

GPP y Poder Político

GPP y Poder Político
Reinaldo Quijada



Muchas veces se habla del poder, del poder popular por ejemplo, sin que los movimientos sociales o populares tengan realmente el poder… Necesitamos un poder popular que pueda incidir, cada día de manera más fuerte, en la transformación del sistema capitalista perverso… en la transición hacia el socialismo”. Estas fueron palabras del Presidente Chávez, el pasado lunes, en una intervención telefónica, durante el programa matutino de Ernesto Villegas, en VTV. Un día antes, en el cierre de la marcha del GPP, en la Plaza O´Leary, hacía un balance del registro de organizaciones sociales. Una data de 32.080 organizaciones sociales que constituyen una “fuerza física” que requiere orden y dirección, para convertirla en una “fuerza moral e intelectual, de la conciencia, de la ideología, de la voluntad y del amor”. Hasta ahora, el GPP es una base de datos a la cual hay que darle forma…

Esta idea del poder no es nueva en Chávez, el 29 de enero de 2006, en el marco del Foro Social Mundial, le decía a los movimientos sociales que debían definir, más allá del debate de ideas, una “estrategia hacia el poder”. De no hacerlo, decía Chávez, “pudiéramos pasar 500 años debatiendo, haciendo papeles y libros, y hablando…”. ¡Así es, los movimientos y organizaciones sociales debemos plantearnos el tema del PODER POLÍTICO!

Es la tarea que nos hemos propuesto un grupo importante de organizaciones sociales, integradas en un espacio de articulación que hemos denominado la “Unidad del Poder Popular”. Venimos trabajando desde finales de enero de 2011. Nuestro Documento Constitutivo es claro y transparente en su Objetivo General: “Lograr que el pueblo organizado, en movimientos y organizaciones sociales, se una y, en sólida unidad, obtenga PODER POLÍTICO PROPIO”. No estamos creando un nuevo partido político, nos estamos planteando el tema del PODER POLÍTICO, no desde la irracional confrontación interna por cuotas de poder, sino desde el fortalecimiento del PODER POPULAR. ¡Desde abajo, desde las bases, desde las entrañas del pueblo! ¿Esto pone en entredicho la hegemonía política del PSUV? Sí la pone pero nuestra acción no es contra el PSUV, es a favor de la Revolución Bolivariana. De su trascendencia histórica. Del compromiso revolucionario. El PSUV debe entenderlo así…

unidaddelpoderpopular@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

En La Puerta del Sol en Madrid, exigen la presencia de Chávez

La multitud congregada en La Puerta del Sol en Madrid exigen la presencia de Chávez
La multitud que colma todas las plazas de España, INDIGNADOS cansados del bipartidismo..., exigen la presencia del líder latinoamericano, para que les dé una charla de cómo hizo…
 
José Varela | Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR" 
 
http://www.kaosenlared.net/img2/201/201492_QUIJOTE___INDIGNATE.jpg

EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ SIEMPRE CITA A CERVANTES: "Ladran, luego cabalgamos"…

“Sin tintes políticos, que Chávez venga  a explicar sus acciones de gobierno en La Puerta De Madrid” dice una pancarta…
“Queremos al que no se calló” una señora con carteles con aires de vasca…
“Que el dictador o animal, como dicen Rajoy, Aznar y Zapatero de Chávez, que venga”…
La multitud que colma todas las plazas de España, cansados del bipartidismo y de  los políticos que solo gobiernan para las elites, los grandes capitales, transnacionales y consorcios, exigen la presencia del líder latinoamericano, para que les dé una charla de cómo hizo…

“DE TODO LO QUE HIZO EN VENEZUELA”
Que hable tres días continuos si quiere (alguien que seguramente sabe de las largas charlas del comandante)…
¡¡Pero que venga!! Agregaba en su pancarta…
Ya están colocando pantallas gigantes en todas las plazas de España, se pondrán en contacto con TeleSur, para que todos los presentes participen en todas las preguntas que quieran hacer, ya que saben, que el presidente latinoamericano no es como Obama y “No censura”…
Sin saber si el líder venezolano aceptara, ya comenzaron a llegar preguntas para dicho presidente, vía Twitter, Facebook, y todas las redes sociales y canales alternativos…
“¿Presidente, es verdad que usted creo una fundación que se encarga de operar a todos los viejitos de cataratas y todo tipo de dolencias en la vista, de forma completamente gratuita, tengan o no tengan seguridad social?”
“¿Señor Chávez, es verdad o falso, que usted dona prestaciones a los que por una causa u otra, no pudieron completar cotizaciones para su pensión o jubilación, cuando tienen 60 años para que cobren sus euros, y no como aquí, que prefieren que mueran antes de los 65 años?”
“¿Chávez, es cierto que tu gobiernas para los pobres y esa es la razón fundamental de que los gobiernos de elites de occidente te quieren quitar?”
“No me creo lo que me dijo una amiga, que lleváis los médicos a los lugares mas inhóspitos de la selva venezolana, donde nunca había llegado uno de ellos, para atender a los indígenas, al igual que a los barrios de miserias, de los siempre excluidos en tu tierra, que les colocaste un consultorio completamente gratuito en cada uno de los cerros?”
“¿Ostia, es verdad que nacionalizaste la telefónica y la electricidad, para evitar los aumentos desmedidos de las transnacionales explotadoras?”
“¿Verdad que es mentira, que colocaste un teleférico en un cordón de miseria como las favelas de Brasil, para alegría de niños y viejitos?”
“¿Presidente, como hace para darles vivienda a los miles y miles de familias damnificadas y para intentar hacer 2 millones de viviendas para ellos en un futuro muy cercano?”
“Mira dictador, yo no me creo que inventaste una ley, para que los conserjes y caseros tengan ese poco de beneficios que supuestamente les van a dar”
“¿Es cierto que construiste un Centro Cardiológico Infantil, catalogado como uno de los mejores del mundo en cuanto a su tecnología de punta y dan cabida sin exclusiones a todos los niños de la América pobre en forma completamente gratuita?”
“Como Aznar es de lo mas pavoso del planeta, recordemos su mentira del atentado con su derrota, y hoy que los tenia cocinado, nosotros lo jodimos nuevamente…mira tío es verdad que Chávez viene”
“Que ese dictador no tenga cabida en España”
“¿Mira tío, es verdad que tienes a los damnificados de las lluvias viviendo como reyes?”
“Mira chaval, petróleo para los pobres…yo no me creo eso”
“Cientos de casas de comida diarias gratuitas, para los que no tienen con que en la América pobre…completamente falso”
“Cochino a menos de un duro en diciembre, para que no falte en ninguna mesa de los hogares venezolanos…quien se va a creer eso tío, falso…”
“Vente Chávez, vente y cuéntanos de tu milagro”
(…) Se comenta que el PP, con Aznar y Rajoy a la cabeza, están contactando a los jueces que continúan con el cuento de los etarras en Venezuela, que le prohíban la llegada al dictador a la Plaza del Sol en Madrid…
Llegaran,  llegaran,  llegaran, a la Casa Blanca también llegaran…
 
"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información"Rodolfo Walsh

lunes, 31 de octubre de 2011

Unare 106.1 fm Alerta En Medios Comunitarios

Alerta En Medios Comunitarios

Según lo que hemos estado observando a nivel de las noticias que se recorre en los diferentes medios alternativos y electrónicos sobre los actos vandálicos que se están cometiendo en las diferentes emisoras comunitarias, nos sumamos entre esa lista de emisoras visitadas por estos individuos inescrupulosos, que por iniciativa propia o por impulsión de otros que están en desacuerdo con el trabajo que estos prestigiosos medios están realizando, se dan a la tarea de llegar y meter sus manos en lo que no les pertenece. Olvidando que estos son medios que están al servicio de la comunidad, debemos estar ALERTA pues estamos ante un nuevo proceso electoral y somos el blanco de muchos enemigos que desean callarnos la boca, cosa que no podrán lograr seguiremos adelante… venceremos y viviremos…   

Unare 106.1 fm ha sido objeto de varias visitas por estos amigos de lo ajeno. El pasado 30 de septiembre tuvimos nuestra primera visita de este año, tomando unas pertenencias de la emisora que servían para nuestro beneficio teníamos una cocina con la que nosotros realizábamos nuestra comida ya que pasamos la gran parte del día en este lugar.

La segunda visita este 30 de octubre encontrando este 31 de octubre, forcejeada la puerta trasera de la emisora y con uno de los aires acondicionados en mal estado, estos individuos destruyeron las mangueras de conexión, lo que crea expectativa es que solamente fue el aire acondicionado que esta en el estudio de transmisión; conociendo nosotros que este lugar debe estar en optimas condiciones pues los equipos deben estar bien ambientados, lo que nos hace pensar que puede ser una manera de crear una ola desestabilizadora saboteando estos medios.

Amigos debemos estar ALERTA a nivel nacional, pues como es conocido no somos los únicos tal vez ya hay planes mayores para atentar con estos medios, por eso atentos camaradas.

jueves, 13 de octubre de 2011

LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL:


 Articulación de la inteligencia, operaciones encubiertas con fuerzas especiales y guerra psicológica.
                                                        Por Carlos Lanz Rodríguez


Las fuerzas armadas de los EEUU han ido modificando las teorías, métodos y técnicas de intervención en la actual coyuntura,  partiendo  de la experiencia de Irak y Afganistán. Por supuesto,  el  último manual del  año 2008 ( FM 3-24 . US Army Field Manual,  elaborado por el  ex - general David Petraeus, actual director de la CIA y el general de cuatro estrella Stanley McChrystal, quien cayó en desgracia siendo comandante de la fuerzas de ocupación  en Afganistán ) se subsume en el marco de la “Guerra de  baja intensidad”  surgida en 1986 como una sistematización de la experiencia contrainsurgente de la década de los 60.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Waraos de Cambalache La Resistencia Continúa

Waraos de Cambalache, la Resistencia Continúa


los primeros 10 días del mes de abril se murieron 6 niños WARAO en la comunidad de Cambalache. 
Después de pedir auxilio la comunidad se confronto con una pared de indiferencia. Nadie respondió a su grito: “nos tienen abandonado”, “nuestros hijos mueren del hambre”, “nos ofrecen basura y urnas”, “no somos animales”. Y las autoridades vinieron, después de una semana del grito de auxilio: “no hay abandono, no hay desnutrición”. Hay una bolsa de comida por mes, que dura un día, y hay vacunas para adultos y niños. ” Vamos a hacer casas y dar trabajo a todos, para que no vuelven al basurero”. Y los indígenas siguen en el botadero.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Cámara desenfocada


*José Monagas

En sus más recientes declaraciones dadas en un programa matutino que se transmite por el canal Venevisión, la ex reina de belleza y ahora empresaria radial Enza Carbonne, quien preside la Cámara de Radio Venezolana, emitió unos conceptos relacionados con la Ley de Medios Alternativos y la Comunicación Popular que actualmente se discute en la Asamblea nacional y que constituye una propuesta elaborada por los propios colectivos de la comunicación popular que hacemos vida en todo el país.


La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dado a conocer, a través de medios de comunicación, un pronunciamiento que había sido anunciado durante meses por voceros de la oposición política venezolana, y que recoge un conjunto de decisiones que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no duda en calificar de políticamente parcializado.

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Lobistas Revolucionarios" en el negocio de la medicina

Esta es una revolución que ladra mucho y muerde poco; por eso nos faltan el respeto con tanta frecuencia. La política, y sobre todo la venezolana, suele ser un inmenso iceberg. Uno discute y se hala los cabellos por la puntica que ve y se queda girando en la apariencia. Cuando se asoma a las profundidades y alcanza a dar un vistazo a lo que se mueve en las aguas profundas, termina sintiéndose como un pendejo.


Por eso es mejor guardar cierta distancia, para no perder la perspectiva del todo. Que según Wikileaks, Eduardo Samán haya salido del Gobierno por las presiones de la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), por su pretensión de presentar un proyecto de ley de propiedad intelectual que protegiera los intereses nacionales y frenara la voracidad del mercado de las medicinas en el país, es un bombazo directo a la conciencia. Y que eso se hiciera gracias a "intermediarios" o mejor dicho, en lenguaje gringo, a la intervención de "lobistas revolucionarios", siempre prestos a poner en palabras socialistas lo que el imperialismo requiere, es más triste aún. 

Que la industria farmacéutica es un mal necesario, como la calificara el Presidente, no hay duda. Lo que es imperdonable es que en estos 12 años de gobierno nos hayamos arrodillado ante ellos y permitido que se constituyan en el rubro que más golpea el bolsillo de los venezolanos. 

Se ha hablado mucho sobre las transnacionales de las medicinas y su jugoso negocio de desarrollar enfermedades, pandemias, en laboratorios, para luego vendernos los remedios al precio que les dé la gana. Los experimentos de Hitler sobre la genética quedan como un juego de niños, que la historia usa de vez en cuando para justificar otras masacres. Nada de lo que hicieron los nazis en sus campos de concentración se parece a los horrores revelados recientemente, cometidos por los gringos experimentando con guatemaltecos, para probar la eficacia de antibióticos. 

Eduardo Samán quiso ponerle un parado a un negocio que vende nada menos que 6 mil millones de dólares al año y salió abruptamente del ministerio que dirigía, sin que nadie diera una explicación al respecto, a pesar de las múltiples exigencias de centenares de chavistas que pidieron una razón. Como presidente de Indepabis, le puso la mano a la industria automotriz, a los automercados, a las carnicerías, y su gestión se hizo sentir. Pero tocar a la poderosísima industria transnacional farmacéutica es harina de otro costal. Caveme tiene de venezolana sólo el nombre. Ahí no se sienta ningún representante del Laboratorio Bolivariano de Analgésicos o la Industria Revolucionaria de Medicamentos para Niños. En esa cámara no hay ni un solo socio criollo. Ellos, junto a la industria armamentista, son los que gobiernan y ahorcan al mundo. 

Si al comienzo de este berenjenal nos hubieran explicado que en ocasiones hay que torcer el brazo por la conveniencia de quedar bien con los socios neoliberales de Mercosur, o que hay que ceder aquí para ganar allá, o que todavía somos muy débiles para quedarnos solos en esta lucha contra el monstruo capitalista, tal vez hubiésemos entendido que debajo de la punta del iceberg es donde se debate nuestro futuro. Lo otro, mentir o, peor, callarse, es simplemente esconder la basura bajo la alfombra. Siempre termina descubriéndose.

martes, 6 de septiembre de 2011

PDVAL activará jornadas a cielo abierto esta semana

En el estado Bolívar
PDVAL activará jornadas a cielo abierto esta semana

Foto PDVAL continúa distribuyendo los principales rubros de la cesta básica este jueves 23 y sábado 25 de junio.jpgCiudad Guayana, 05 de agosto de 2011.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), continúa su lucha de abastecer con productos de calidad y a precio justo al pueblo bolivarense, activando cinco jornadas a cielo abierto para esta semana, en los municipios Caroní y Heres.
Con un aproximado de 12 toneladas a distribuir para estas jornadas, las usuarias y usuarios podrán acercarse a los puntos de venta para adquirir los rubros de la cesta básica a precios justos y regulados en Gaceta Oficial como leche, arroz, azúcar, aceite, harina de maíz, pasta, pollo, carne, entre otros.
Para el martes 06, se activa la jornada a cielo abierto en la Emisora Comunitaria Llovizna, avenida Rubén Dario, en el sector UD-146, parroquia Dalla Costa.
Entre tanto, para el miércoles 07 de septiembre se realizará la jornada en la planta CEMEX, avenida Fuerzas Armadas, en la zona industrial Matanzas.
El día jueves, los bolivarenses podrán acercarse a la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, detrás de las instalaciones de la CANTV.
Finalmente, el día viernes 9 de septiembre, se estará realizando la jornada en la Comunidad de San José de Cacahual, calle Venezuela, frente a la Escuela Básica San José, municipio Caroní y en las instalaciones del Idena, frente a la Quinta División de Infantería, en Ciudad Bolívar, municipio Heres.
Asimismo, PDVAL mantiene la apertura de los cinco PDVALes del estado Bolívar ubicados en CVG Bauxilum, Sidor, Vista al Sol, del municipio Caroní, así como en Guri, municipio Angostura y San Lorenzo, en Upata, municipio Piar.
PDVAL continúa en la lucha del buen vivir del pueblo venezolano garantizando la seguridad alimentaria en todos los hogares.

Lic. Liliana Sánchez C. (CNP: 14.659)
Oficina de Gestión Comunicacional PDVAL Bolívar




lunes, 4 de julio de 2011

MULTITEMAS: A PROPÓSITO DE LOS 50 AÑOS DE CIUDAD GUAYANA

ESCRIBE : Miles Useche
  • La piratería historico-geográfica ha disparado incesantemente en contra de la verdad. 
  • La demagogia política ha enmascarado la verdad histórica 
  • De la búsqueda interminable de “El Dorado” por Antonio de Berrio hasta el saltimbanquismo irredento de un alcalde bonchón.

INTRODUCCIÓN.-

A manera de introducción nos permitimos reproducir el epígrafe del Libro de la Licenciada en Historia, Hildelisa Cabello, Historia Regional del Estado Bolívar : “Los relatos de nuestros antepasados nos hablan de inmuebles históricos que desaparecieron y de valiosos documentos que devoraron los incendios provocados por manos devastadoras en los patios de los archivos. En Ciudad Bolívar se cuenta de un alto funcionario que ordenó quemar la insustituible documentación del Archivo Histórico de Guayana para aligerar de papeles infectados los estantes de la Casa de Gobierno, pero un capatáz escondió los documentos porque pensó que más adelante podrían servir para algo. El obrero con su previsión intuitiva, impidió que ardieran cuatrocientos mil folios de Historia venezolana…” José Sánchez Negrón. II Convención de gobernadores de la Región Guayana en Ciudad Guayana al mes de mayo de 1980.

viernes, 1 de julio de 2011

PA´ LANTE COMANDANTE

PA´ LANTE COMANDANTE


Chavez hombre fuerte, eres un pilar de acero, el socialismo edificado en un tí...


Tú mi comandante, tú sensible, lleno de genialidades, de capacidades mas alla de lo que puede entender un ser común.



Tú que das hasta lo que no tienes a este pueblo que te apoya ante cualquier adversidad, este pueblo que te ha demostrado lealtad.



Hugo tú que representas estas tierras venezolanas, en las que dejas una huella profunda por dondequiera que pisas, una tierra que siente tu pasion por el bienestar comun.


Un pueblo que ama tu espontaneidad, tu honestidad, tu razón de ser, tu existencia.
Esperamos tu regreso con la certeza de seguir pa´lante Comandante.

Colectivo Radio Rebelde 91.5 fm



--
Rebelde 91.5 FM, la primera emisora comunitaria de Caracas
http://RadioRebelde.org

domingo, 26 de junio de 2011

Calipso TV obtuvo el premio Anibal Nazoa

Calipso TV obtuvo el premio Anibal Nazoa



26/06/11.- Cuando se tiene un ideal y se lucha por él, no existen trabas que puedan impedir su alcance. Así lo demostraron los jóvenes de la emisora comunitaria Calipso TV, ubicada en Ciudad Guayana, quienes se hicieron acreedores del Premio Periodismo Necesario Aníbal Nazoa.

Maigualida Pérez, Ángel Márquez y Saúl Padrón llegaron a Caracas en representación de los colectivos e individualidades que forman esta estación televisora. Confiesan ser autodidactas en materia audiovisual, pero demuestran tener todo el entusiasmo y el material requerido para llevar a cabo esta empresa titánica de mantener un medio comunicacional sin apoyo económico de ningún tipo, luchando contra el burocratismo oficial e imponiendo la ética revolucionaria.

SURGIERON PARA SER LIBRES

Nacieron del esfuerzo y se mantienen en la lucha a fuerza de mística. No cobran ni un centavo ni tampoco lo han hecho en el tiempo que tienen en el aire. Tienen el canal por casa, por lo que muchas veces tienen que dormir allí para realizar la función de vigilantes, además de la de productores, camarógrafos, luminitos, guionistas y reporteros.

Su lucha los ha llevado a estar al lado de los trabajadores de las empresas básicas en Guayana y de los desposeídos y marginados, por lo que se definen como la voz de la revolución. Explican que nacieron como una respuesta a la manipulación mediática que en el año 2002 logró deponer al presidente Chávez momentáneamente con un golpe de estado.

Sus logros llevan la etiqueta del esfuerzo. Primero para aglutinar a diversos grupos políticos, religiosos, comunitarios, ecologistas, tradicionalistas y de otras índoles, y luego para concretar la idea de crear y sostener un medio de comunicación, en el cual todos tuvieran voz para expresarse.

Maigualida Pérez relata lo engorroso de la lucha, el fragor del esfuerzo, las bajas pasiones de algunos, el arribismo de otros y la espera ante las oficinas públicas para la entrega del papeleo exigido y necesario.

En el año siguiente lograron formar la fundación Churum Merum, bajo la cual estaría adscrita la televisora comunitaria y una radiodifusora del mismo tenor.

Gente luchadora como Rubén Vivas, Sergio Lárez, Matías Camuña y muchos otros estuvieron en la dirección trabajando codo a codo con los demás integrantes de la fundación para conseguir a través de Conatel los equipos requeridos para el funcionamiento.

Luego, en el año 2009, volvieron a elecciones directas y secretas para la elección de los nuevos integrantes de la junta directiva.

En esta oportunidad eligieron a Maigualida como presidenta y la labor continuó con los mismos intereses. Ahora peleaban también por adquirir un local para funcionar, lo cual lograron en junio de 2010, cuando les instalaron las antenas, las cámaras, los equipos y los insumos básicos para poder salir al aire.

Desde esos días empezaron a aparecer en los televisores de los guayaneses, en un sector importante del municipio Caroní. No hubo inconveniente que no enfrentaran y derrotaran. Se inyectaron ánimo y optimismo y salieron a la calle para darse a conocer como una alternativa en la comunicación de una región donde la información estaba en manos de los poderosos.

La ausencia de dinero la suplieron con sus propios aportes, la carencia de transporte con la ayuda de las comunidades, quienes han estado dispuestas a buscarlos en su sede y a trasladarlos a los sitios donde se producen los acontecimientos importantes y la falta de experiencia, con imaginación, trabajo y más trabajo.

El éxito obtenido, según explican, se debe a que han logrado colocar en la pantalla todo lo que la comunidad quiere ver y que nunca pudo observar en los medios nacionales ni regionales.

Ellos cubren los eventos deportivos de los barrios y comunidades de su zona; además de las actividades culturales y el movimiento obrero de las empresas básicas, cuya lucha ha sido permanente y constante en los últimos tiempos.

Se sienten animados con la obtención del premio Aníbal Nazoa, porque lo consideran “…un reconocimiento al esfuerzo, a la constancia, a la moral revolucionaria, a la firmeza de pensamiento y al apoyo a un proceso revolucionario como el que se vive en Venezuela donde es necesario un medio combativo”.

Agradecen el premio, pero también agradecen las dificultades, porque éstas los han fortalecido y les han enseñado que a través de las luchas es como se logran los objetivos y se alcanzan las metas que muestran el triunfo.







martes, 14 de junio de 2011

ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

José López

Semana de gran fortaleza para la Comunicación Alternativa y comunitaria. Por medio de un proceso fundamentado en la consigna “El Pueblo Legislador” se dio inicio en todo el país a la revisión, discusión y análisis al papel de trabajo o anteproyecto de “LEY DE MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y DE LA COMUNICACIÓN POPULAR” (LMCACP) y organizado por la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional que, con la participación de gran numero de voceros de medios alternativos y comunitarios de distintas regiones de Venezuela concertaron, en el marco de este proceso, un plan de acción que llevará a diversas instancias populares la discusión de esta ley.
Este proceso de discusión nacional, se tiene previsto continúe hasta la primera semana de julio para que junto a la necesaria recolección de firmas que lo acompañen entregarlo a la Asamblea Nacional y sea aprobado en primera discusión en ese mismo mes.
El anteproyecto de ley que regulará la actuación de centenares de comunicadores populares del país viene a sentar un precedente de justicia único en el mundo: que es el de otorgar carácter legal a una actividad que, aun siendo legítima, se ha venido ejecutando en el marco de un cierto clandestinaje que ha permitido la arremetida cruel y el desdén de muchos burócratas “cuasi revolucionarios” enquistados con un “chaleco rojo” en las distintas instancias del ejecutivo nacional.
Hemos sido testigos mudos de vergüenza y tristeza cuando en diversos eventos, tales como: “Aló Presidente” y otros, el Compañero Presidente Chávez (Que espero no sea por este tipo de desplantes que se enfermado) ha clamado, ha rogado a ministros, gobernadores y alcaldes atención para la Comunicación Alternativa y Comunitaria y estos, que pasan a veces, hasta cuatro horas “como gallinas comiendo maíz”, moviendo la cabeza de arriba abajo (afirmando, aceptando) a todo lo que diga el presidente, cuando están en sus despachos toda la atención en cuanto a información o prensa se refiere, va hacia la gran prensa de la oligarquía que es la que ataca precisamente con odio y rigor al proceso Revolucionario y construye matrices de opinión negativas a toda la obra del gobierno Revolucionario de nuestro compañero presidente y en esta actuación, que no deja de tener (para ellos) el aberrante y contrarrevolucionario interés económico en cuanto la adjudicación de pautas publicitarias y el aun mas despreciable “porcentaje” que se ganan adjudicándoles tales pautas al enemigo constituye al mismo tiempo un flagrante caso de traición a la patria por cuanto todo el esquema mediático de mentiras y manipulaciones de la información contra la Revolución Venezolana es organizado y dirigido desde la CIA y el Pentágono de los Estados Unidos.
Es por esto, que debemos saludar y apoyar la iniciativa de estos compañeros de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la A.N. que con decidido empeño han ayudado a poner este anteproyecto de ley en manos del pueblo para que este opine, revise, apruebe o desapruebe cual es el futuro de la Comunicación Alternativa, comunitaria y Popular en Venezuela y como vamos a pasar del papel de defensa a la ofensiva contra la agresión mediática imperialista que ya se viene anotando éxitos en diversos países del mundo pero que aquí se va a encontrar con un pueblo armado con “La Artillería del Pensamiento”, como decía el General Bolívar en relación al papel de la prensa en la guerra Revolucionaria.
Hago un llamado, fervoroso, solidario y Revolucionario a los compañeros comunicadores del edo. Vargas que aún no se han incorporado a este proceso impulsado por la Revolución en defensa de la Comunicación Alternativa a que lo hagan apoyando al proyecto de ley. Ya nos reunimos el jueves 10 en la UBV junto a Miranda y Dtto. Capital, este sábado 18 los alternativos de Vargas nos volveremos a reunir. Será en Radio Huayra, en el Complejo Cultural.

Patria Socialista o Muerte…..Venceremos Camaradas

jueves, 9 de junio de 2011

Pueblo Legislador iniciará este jueves discusión de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios

La discusión del anteproyecto de Ley se extenderá hasta el 8 de julio, lapso en el cual se realizarán 14 encuentros de carácter regional y sectorial
Caracas, 08 Jun. AVN .- El Pueblo Legislador iniciará este jueves 9 un gran debate nacional sobre la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios, normativa que busca establecer una proporción equitativa del espectro radioeléctrico para medios estatales, privados y comunitarios.

jueves, 26 de mayo de 2011

COMUNICADO OFICIAL DE VENEZUELA SOBRE ACCIONES CONTRA PDVSA


Venezuela rechaza pretendidas "sanciones" de EEUU contra PDVSA que violan las leyes internacionales
El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas / Hace un llamado a todo el pueblo Venezolano a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.
El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.
El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.

martes, 24 de mayo de 2011

"Soliquio en Negro Tenaz" en Calipso TVe





¿Estas cansado de siempre hacer lo mismo en Guayana? ¿Quieres ver teatro hecho aquí y con un mensaje diferente? ¿Deseas apoyar para que Calipso TVe haga su mercadito del mes?...

Ahora puedes hacer todo eso en una sola noche! Es fácil, llégate este viernes 03 de Junio a las 9pm a nuestra sede ubicada en Puerto Ordaz, Av. Atlántico, diagonal a las bombas morochas de PDV y vacilate con cancha al "Soliloquio en Negro Tenaz", un divertido monologo interpretado por Yrali López Guevara. La entrada son solo 60 Bs.F que no empobrecen ni enriquecen a nadie pero que para este canal son de gran ayuda!

Pendiente que son solo 40 entradas las que se estarán vendiendo, así que no te achantes y comunícate con nosotros para adquirir la tuya, y además te obsequiaremos una bebida refrescante y espirituosa... ¿Se aguantó?

viernes, 6 de mayo de 2011

Ley de comunicación popular puede ser realidad en Venezuela este año

Colectivos nacionales presentaron papel de trabajo en la AN
Ley de comunicación popular puede ser realidad en Venezuela este año

Los comunicadores populares coincidieron que este paso constituye una demostración de lo que han aprendido en el marco de los cambios sociopolíticos operados en el país desde 1998, lo que ha sido posible al permanecer insertado este novedoso y masivo sector comunicacional en la realidad popular