martes, 14 de junio de 2011

ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

José López

Semana de gran fortaleza para la Comunicación Alternativa y comunitaria. Por medio de un proceso fundamentado en la consigna “El Pueblo Legislador” se dio inicio en todo el país a la revisión, discusión y análisis al papel de trabajo o anteproyecto de “LEY DE MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y DE LA COMUNICACIÓN POPULAR” (LMCACP) y organizado por la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional que, con la participación de gran numero de voceros de medios alternativos y comunitarios de distintas regiones de Venezuela concertaron, en el marco de este proceso, un plan de acción que llevará a diversas instancias populares la discusión de esta ley.
Este proceso de discusión nacional, se tiene previsto continúe hasta la primera semana de julio para que junto a la necesaria recolección de firmas que lo acompañen entregarlo a la Asamblea Nacional y sea aprobado en primera discusión en ese mismo mes.
El anteproyecto de ley que regulará la actuación de centenares de comunicadores populares del país viene a sentar un precedente de justicia único en el mundo: que es el de otorgar carácter legal a una actividad que, aun siendo legítima, se ha venido ejecutando en el marco de un cierto clandestinaje que ha permitido la arremetida cruel y el desdén de muchos burócratas “cuasi revolucionarios” enquistados con un “chaleco rojo” en las distintas instancias del ejecutivo nacional.
Hemos sido testigos mudos de vergüenza y tristeza cuando en diversos eventos, tales como: “Aló Presidente” y otros, el Compañero Presidente Chávez (Que espero no sea por este tipo de desplantes que se enfermado) ha clamado, ha rogado a ministros, gobernadores y alcaldes atención para la Comunicación Alternativa y Comunitaria y estos, que pasan a veces, hasta cuatro horas “como gallinas comiendo maíz”, moviendo la cabeza de arriba abajo (afirmando, aceptando) a todo lo que diga el presidente, cuando están en sus despachos toda la atención en cuanto a información o prensa se refiere, va hacia la gran prensa de la oligarquía que es la que ataca precisamente con odio y rigor al proceso Revolucionario y construye matrices de opinión negativas a toda la obra del gobierno Revolucionario de nuestro compañero presidente y en esta actuación, que no deja de tener (para ellos) el aberrante y contrarrevolucionario interés económico en cuanto la adjudicación de pautas publicitarias y el aun mas despreciable “porcentaje” que se ganan adjudicándoles tales pautas al enemigo constituye al mismo tiempo un flagrante caso de traición a la patria por cuanto todo el esquema mediático de mentiras y manipulaciones de la información contra la Revolución Venezolana es organizado y dirigido desde la CIA y el Pentágono de los Estados Unidos.
Es por esto, que debemos saludar y apoyar la iniciativa de estos compañeros de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la A.N. que con decidido empeño han ayudado a poner este anteproyecto de ley en manos del pueblo para que este opine, revise, apruebe o desapruebe cual es el futuro de la Comunicación Alternativa, comunitaria y Popular en Venezuela y como vamos a pasar del papel de defensa a la ofensiva contra la agresión mediática imperialista que ya se viene anotando éxitos en diversos países del mundo pero que aquí se va a encontrar con un pueblo armado con “La Artillería del Pensamiento”, como decía el General Bolívar en relación al papel de la prensa en la guerra Revolucionaria.
Hago un llamado, fervoroso, solidario y Revolucionario a los compañeros comunicadores del edo. Vargas que aún no se han incorporado a este proceso impulsado por la Revolución en defensa de la Comunicación Alternativa a que lo hagan apoyando al proyecto de ley. Ya nos reunimos el jueves 10 en la UBV junto a Miranda y Dtto. Capital, este sábado 18 los alternativos de Vargas nos volveremos a reunir. Será en Radio Huayra, en el Complejo Cultural.

Patria Socialista o Muerte…..Venceremos Camaradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario