viernes, 30 de agosto de 2013

Petroleros de Guayana alertas en defensa de PDVSA y la Patria Nueva

Fuerza trabajadora preparada para contrarrestar ataques de la oligarquía

Filiales y gerencias de PDVSA, así como empresas mixtas de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), a unísona voz elevaron consignas y rindieron declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), con mensajes como “¡PDVSA se respeta!”, ¡Petroleros alertas en defensa de PDVSA”

Puerto Ordaz, 30 de agosto de 2013.- Convencidos de la necesidad de salvaguardar la Industria Petrolera, bastión económico de la Nación y patrimonio del pueblo venezolano, ante los persistentes ataques de la oligarquía capitalista, trabajadores y trabajadoras del M.P.P. de Petróleo y Minería y PDVSA en Puerto Ordaz se congregaron en una manifestación de respaldo a las acciones emprendidas desde la estatal y el Gobierno Bolivariano para conocer los alcances del sabotaje detectado en el centro de refinación Amuay, en agosto de 2012.

Tras el anuncio que realizara el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con el ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, asegurando que la causa del lamentable evento ocurrido en la refinería, ubicada en el estado Falcón, se tratara de un plan orquestado por la ultraderecha venezolana, la masa trabajadora se ha mantenido alerta en defensa de los intereses del pueblo.

Durante un pase televisivo al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, el gerente general de Petromacareo, José Arredondo, señaló que desde Guayana “avanzamos en la lucha contra el sabotaje petrolero que tenemos, y que ha venido llevando adelante la derecha venezolana, (…) sólo con el egoísta propósito de conseguir sus beneficios personales de poder, de acceder al poder nacional y de todo lo referido a la riqueza petrolera”, aseguró.

Por su parte, la vocera del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros, Elsa Orta, hizo énfasis en la disposición que tiene la fuerza laboral de la entidad bolivarense en “defender el legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez”, y que se ve traducido en el desarrollo petrolero de la FPO y en las políticas sociales que se impulsan desde el Ejecutivo Nacional.

Rómulo Marín, representante de la empresa mixta Petrourica, ratificó que la Industria Petrolera se encuentra protegida a la cabeza del Primer Mandatario venezolano. “Decimos a los apátridas que ¡no volverán!, que ¡no pasarán!, y que en unión de nuestro glorioso ejército, de la Fuerza Armada Nacional, ejército y pueblo, Venezuela se respeta. ¡Viva Chávez. Viva maduro!, dijo.

La fuerza petrolera también sentenció las acciones de diputados de la bancada opositora, quienes en un acto que consideran “un ataque premeditado”, lanzaron volantes en la Península de Paraguaná con el mensaje "A un año de la tragedia lo peor está por venir".

En este sentido, respaldaron la interposición de un documento donde se solicita la investigación y allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, la cual fue realizada este viernes por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, ante el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.


Los petroleros aseguraron que estarán atentos a la ofensiva de la ultraderecha capitalista en Venezuela, y con alto grado de conciencia patriota y socialista dijeron se mantendrán “firmes y en pie de lucha” para contrarrestar cualquier pretensión de violentar la soberanía de la Patria Nueva y PDVSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario