viernes, 30 de agosto de 2013

Diputado Soto Rojas convoca a la Movilización en Defensa de Venezuela


La actividad se dará lugar en la Sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, este martes 3 de septiembre, a las 10 de la mañana

Raffaela Fuentes / Prensa AN

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), convoca para este martes 3 de septiembre, a la Movilización en Defensa de Venezuela, en apoyo al Frente de familiares de desaparecidos y asesinados en los años 1958 hasta 1998.

La convocatoria tiene como propósito defender el respeto y la dignidad de Venezuela tomando en cuenta que el Frente de familiares y desaparecidos es una organización popular venezolana que agrupa a una serie de colectivos que apoyan a los familiares de víctimas por violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela durante la cuarta república (1958-1998).

Es notable señalar que los días 3 y 4 de septiembre se presentará la audiencia ofrecida al doctor. Allan Brewer Carias ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para acusar al Estado Venezuela de actos violatorios.

Venezuela a su vez estará defendida por los doctores Germán Saltrón, Luis Brito García e Isaías Rodríguez quienes presentarán alegato y testimonios sobre lo ocurrido el 11 de abril de 2002, que trajo como consecuencia los méritos para enjuiciar a Brewer Carias por actos lesivos a la República al redactar el documento que intentó suprimir toda institucionalidad constituida de la República Bolivariana de Venezuela y por el cual se le intenta juicio en tribunales nacionales.

Esta audiencia cierra el ciclo de juicios contra Venezuela que han promovido factores golpistas y contrarrevolucionarios que partir del 6 de septiembre se retira de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Este organismo, aparente de justicia interamericana, ha dado apoyo a estos individuos y grupos para continuar con los planes de injerencia del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que, el diputado Soto Rojas se desempeña como asesor político de la Comisión de la Justicia y la Verdad que Investiga los Crímenes que se encarga de investigar los hechos ocurridos en Caracas el 27 de febrero de 1989 conocido como “El Caracazo”, como también sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los derechos humanos.

Además, se encarga de investigar las violaciones a los derechos humanos por razones políticas cometidas entre los años 1958 y 1998. Cientos de documentos que reposan en los archivos militares y gubernamentales que comienzan a desclasificarse.

Entre algunos miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad se encuentran trabajando: como presidenta, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el periodista, José Vicente Rangel; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; entre los diputados: Orángel López (PSUV-Monagas); Edgar Lucena (PCV-Táchira); Jesús Germán Faría (PSUV-Distrito Capital); Yul Jabour (PCV-Cojedes); Claudio Farías (PSUV-Miranda); Liris Sol Velásquez (PSUV-Bolívar); del Frente Familiares y Amigos, María del Mar Lovera y Matías Camuñas; entre otros.

@ANPrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario