viernes, 23 de agosto de 2013

Mas de 80 personas formadas por la Academia de Software Libre de Bolívar

La Academia de Software Libre del estado Bolívar continúa formando guayaneses en los diferentes paquetes de OpenOffice y soporte técnico, acatando a las directrices del Gobierno Bolivariano y capacitando solo entre julio y agosto a más de 80 personas.


Dando cumplimiento al decreto 3390 emitido por el gobierno Bolivariano en el año 2004 y en apoyo al fomento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta para el empoderamiento del poder popular, la Academia de Software Libre del estado Bolívar, mantiene una programación de cursos totalmente gratuitos, destinados a las comunidades organizadas y al personal de las instituciones públicas.
Recientemente fueron capacitadas unas 80 personas en la sede de la academia, ubicada en la Calle Caicara, Edf. Vigo P.B., quienes participaron de los diferentes cursos pautados para los meses de julio y agosto:
·         3 Cursos sobre “Canaima GNU/Linux para usuario final”.
·         1 Curso “Instalación de Aplicaciones y Servicios en GNU/Linux”
·         1 Curso “Implementación de Redes  en GNU/Linux”
·         1 Curso “Soporte Técnico de Canaima GNU/Linux”
A dichos cursos asistieron personas postuladas por la sala de batalla Arichuna de Cachamay; personal de la Gobernación, la Unexpo, Ferrominera Orinoco, CVG; integrantes de la comunidad de “Las Teodoquildas” postuladas por Misión Ciencia; servidores de Fundabit, Cantv, Infocentros y del INCES.
Los facilitadores, el Ing. Johnny López  y el Ing. Harold Velasco, catalogaron como muy productivo los cursos ya que notaron mucha receptividad en los asistentes, quienes su vez agradecieron el apoyo y la oportunidad de iniciarse en el mundo del software libre.
Actualmente la Academia de software libre cuenta con una página web, a través del cual pueden buscar información general, averiguar la programación mensual de cursos y hasta postularse para las áreas que estén interesados. La dirección es www.asl-bolivar.edu.ve .

Por su parte la Coordinadora de la ASL, Ingra. Marcela Stephens informó que se está en la búsqueda de facilitadores para Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Upata, por lo que se agradece que los profesionales que estén dispuestos a formar parte de este proyecto, se comuniquen para informarse de las condiciones. Así mismo, aquellos colectivos organizados e instituciones que tengan necesidades de formación en materia de software libre pueden informarse a través de los teléfonos 0286-9233310-9233454 y/o enviar la solicitud con listado de participantes a través de asl@fundacite-bolivar.gob.ve / contacto@asl-bolivar.gob.ve,  para tramitar su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario