jueves, 23 de mayo de 2013

Gobierno de Eficiencia en la Calle realiza inspección a lodos rojos


 Se estudia dar uso útil a residuos provenientes de la producción de aluminio

(Prensa Vicepresidencia, 23 de mayo de 2013)-. El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, realizó una inspección a los lodos rojos ubicados en el estado Bolívar para evaluar las condiciones de la zona donde se concentran residuos provenientes del proceso de generación de aluminio. Todo esto para evitar que puedan generar se las condiciones que permitan el desbordamiento de los lodos.
Durante el recorrido el Vicepresidente Arreaza destacó que la tecnología utilizada para le procesamiento de los residuos provenientes de la generación de aluminio resultan obsoletos y que “lo importante a futuro va a ser cambiar la tecnología de nuestra industria vinculada al aluminio y evitar que se generen este tipo de residuos”.
Señaló que además de inspeccionar la zona se supervisa el trabajo realizado en el área con la maquinaria adquirida a través de un convenio firmado con Belarús. 
Informó en que los próximos días se estará realizando una inspección con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; con representantes del Centro Nacional de Química y el Ministerio de industrias “para buscar todas las soluciones posibles e incluso la utilización de los lodos rojos en procesos aguas abajo” afirmó.
Indicó que ya se han esgrimido algunas propuestas para dar un uso útil a estos residuos “hay una propuesta para hacer filamentos para la iluminación de los teléfonos celulares, para los monitores, es una propuesta que estamos analizando para darle valor agregado a un pasivo ambiental” dijo Arreaza.
En el recorrido también estuvieron presentes el Ministro para industrias Ricardo Menéndez, el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y expertos en el área.
El vicepresidente Arreaza afirmó que durante el fin de semana se hará una inspección más profunda para analizar las soluciones que están en marcha y las nuevas soluciones que se planteen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario