miércoles, 3 de abril de 2013

Realizada Asamblea Política Corpoelec-Poder Popular



(PRENSA CORPOELEC) “Gracias al sistema democrático y participativo impulsado por la Revolución Bolivariana, hemos organizado una Asamblea Política de Ciudadanos y Ciudadanas con los líderes de Corpoelec en la región, miembros del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el poder popular organizado en pleno, para conocer y analizar la situación del sistema eléctrico”, así lo informó Alexander Coriano, líder del Equipo Político Corpoelec-Poder Popular.

Coriano señaló que “recientemente se ha generado una polémica debido a la cantidad de eventos que han afectado la continuidad del servicio a nivel nacional, así que estamos dando a conocer entre las comunidades y colectivos las acciones que estamos acometiendo para seguir fortaleciendo el sistema, pero también estamos mostrando los datos y pruebas contundentes de sabotaje para que los consejos comunales hagan contraloría social, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico”.

A juicio de la subcomisionada de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía del estado Bolívar, Dalida Liccioni, “las comunidades son las que tienen poder decisorio dentro de las organizaciones y estructuras gubernamentales. Ese es el poder dado al pueblo que nos enseñó el Comandante Chávez. De manera que, nosotros nos debemos al pueblo y es por ello que hoy estamos danto a conocer las acciones que estamos impulsando para seguir consolidando un sector eléctrico más confiable con el apoyo del poder popular”.

Liccioni informó que para el 14-A “tenemos más de mil trabajadores activados en el Plan de Contingencia para atender el proceso electoral del próximo 14 de abril. Estamos haciendo sobrevuelos constantes y respaldando además los centros electorales con plantas de emergencia, a fin de poder atender cualquier emergencia que pueda presentarse y para garantizar la estabilidad del sistema antes, durante y después de las elecciones”.

Por su parte, el subcomisionado de Genración Sur de Corpoelec, Francois Morillo, indicó que “las comunidades deben conocer los porcentajes de mantenimientos y rehabilitación en las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní. Actualmente estamos cumpliendo con un aporte promedio de 11.500 MW, los cuales estamos entregando al Centro Nacional de Despacho diariamente para satisfacer parte de la demanda nacional”.

“Pudimos aclaramos a los presentes que es completamente normal que tengamos máquinas paradas por mantenimiento, y quienes conocen realmente el tema saben que cualquier sistema de generación requiere mantenimientos preventivos regulares y en ocasiones correctivos. Nuestras Centrales Hidroeléctricas obedecen a una configuración acorde a las exigencias y siclos de mantenimiento”, puntualizó Morillo. (FIN/Alexis Márquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario