lunes, 30 de abril de 2012

José “Acarigua” Rodríguez pretende ponerse ahora la camisa roja en Sidor


Diputada Ana Elisa Osorio es engañada por oportunistas de Sidor

@NoticiasSidor
Domingo, 29 de abril de 2012

Ciudad Guayana. En nota de prensa aparecida en el diario Ciudad Caracas este viernes 27 de abril del año en curso, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, de manera inocente es utilizada por dirigentes sindicales de derecha de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, quienes se colocan de manera oportunista a favor del triunfo del comandante Chávez.
“El titular es cierto, pero es falso que Acarigua apoye al comandante Chávez y a la nueva LOT mucho menos la Control Obrero, ya que en Sidor todos sabemos que Acarigua es enemigo de los Consejos de Trabajadores y ataca constantemente la idea del Control Obrero” nos indicó uno de los trabajadores sidoristas entrevistados.
Señaló además que “Ana Elisa Osorio debe abrir muy bien los ojos y asesorarse bien sobre quiénes son los factores políticos y sindicales que realmente apoyan a la revolución bolivariana en Sidor y la propuesta consejista impulsada por el Plan Guayana Socialista”.
Nos informaron que suministrarán pruebas sobre estas afirmaciones y "no van a tolerar que estos oportunistas se coloquen camisa roja ahora que olfatean que la nueva ley contemplará la figura de los Consejos de Trabajadores".
A continuación la nota de prensa en cuestión:

Sidoristas ofrecen pleno respaldo a Hugo Chávez          

27/04/12.- La diputada del Parlamento Latinoamericano Ana Elisa Osorio dio la bienvenida a una representación de dirigentes sindicales de las empresas básicas, quienes anunciaron su total respaldo al presidente Hugo Chávez y a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
La legisladora presentó al vocero de la organización, José Acarigua Rodríguez, coordinador del movimiento Patria Obrera y directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).
Durante el acto en el teatro de Corpoelec, en El Marqués, Acarigua aseguró que los trabajadores no olvidan los desmanes cometidos por la derecha. “La actual oposición apoyó el despido de 500 compañeros durante una huelga legítima en el gobierno de Caldera”.
Recordó que en esa oportunidad “se elaboró una ‘lista negra’ con el nombre de los destituidos, a quienes persiguieron con saña y, en su mayoría, murieron sin poder ingresar a la nómina de las empresas básicas”.
Mencionó el caso del dirigente Melchor Rosas, todavía desaparecido por haberse enfrentado a la “mafia de la cabilla”.
“Estamos enfrentando a quienes vendieron Sidor a la transnacional Termiun. Se robaron las prestaciones y participaron en el golpe de 2002 y el paro petrolero”, dijo Acarigua Rodríguez.
Aunque todavia sufren los problemas de la 4ta. “Sabemos que todos se pueden resolver con la nueva LOT y el triunfo electoral de Hugo Chávez”.

RAÚL PINEDA
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario