lunes, 23 de abril de 2012

Elio Sayago afirma que nunca recibió apoyo


El ex-presidente de la pionera del aluminio en Ciudad Guayana, Elio Sayago, manifiesta que actualmente en Alcasa se están aprobando todos los puntos de cuenta que durante su gestión no fueron considerados, trayendo como consecuencias que se afirmara que no funcionó la gestión del control obrero.

“Hasta hoy en la mañana, en una asamblea, intenté otorgar un acta de entrega y recepción de la industria a la actual administración pero esta se ha negado a recibirla, tal es el caso que desde presidencia se dio la orden que contraloría no diera constancia de dicha acta”, expresó el trabajador. Sayago afirma que recibió la factoría reductora de aluminio con un total de 236 celdas y que, a su salida de la directiva de la industria, ésta quedó con 176 celdas, motivo por el cual este desea explicar ante la actual administración el porqué de la pérdida de las celdas y el estado en el que quedó Alcasa.

“En las actas se demuestra que bajo el control obrero se hizo la planificación del pago de la nomina y un plan que se proyecto para la recuperación de la empresa entre enero y junio de 2011. Además se tomaron en cuenta dos elementos extraordinarios, como lo son la importación y la incorporación de celdas masivas con la participación de clientes nacionales”, señala Sayago.Comentó que la meta establecida desde el 2010 no se concretó debido a los paros que hubo y la toma de la empresa. Sin embargo puntualizó que una de las causas más importantes fue la negación de todos los puntos de cuenta que se pidieron desde diciembre de ese año.
Ve con desconfianza que una vez que fue destituido las actas que nunca fueron aprobadas durante su gestión, una vez que salió de la presidencia de Alcasa fueron aprobadas. Este señala que durante su mandato se presentaron de cuatro a cinco puntos de cuentas con los mismos planteamientos de distintas formas, buscando la recuperación de la factoría.
“En diciembre de 2010 se solicitó la importación de las 60 mil toneladas de aluminio”, indicó. Del mismo modo expresó que actualmente se está pidiendo la misma importación y está siendo estudiada para aprobarse.
Además, rechazó que durante se mandato como presidente y gestor del control obrero se estableció que la compra y negociación debía ser aprobada en una mesa de discusión y ahora la nueva directiva opina que no es necesaria y hacen las compras con las empresas que quieren y no consultan con la masa obrera. RVCS Fotos JF

No hay comentarios:

Publicar un comentario