viernes, 27 de abril de 2012

Inician este sábado 28 en el Ecomuseo del Caroní y Plaza del Agua


Trabajadores y comunidad se unen en el rescate de los espacios turísticos y culturales de Corpoelec en Bolívar

Las actividades de mantenimiento, así como los programas culturales continuarán desarrollándose en las distintas instalaciones de la Empresa Eléctrica Socialista, así como en las otras regiones del país

F1 RESCATE ECOPrensa CORPOELEC 26.04.2012).- Como parte de las acciones contempladas en el marco de la Misión 7 de Octubre, se dio inicio al rescate de los espacios turísticos y culturales que están bajo la responsabilidad de CORPOELEC.

La primera jornada se desarrollará este sábado 28 de abril en el Ecomuseo del Caroní y en la Plaza del Agua, donde en horas de la mañana se realizará el desmalezamiento, poda y limpieza general de las áreas. En el plan además se incluye la recuperación del sistema de alumbrado.

Alexander Coriano, coordinador general del equipo CORPOELEC-Poder Popular, informó que el objetivo es que los trabajadores y trabajadoras de las distintas unidades de la Empresa, la Milicia Bolivariana y la comunidad organizada se sumen para brindar una mano en la ejecución de este plan que se emprende en beneficio del pueblo, para que cuente con espacios para las actividades recreativas y el turismo.

F2 RESCATE ECOCoriano afirmó que estas áreas “debemos ponerlas a tono con las expectativas del pueblo, aunque están operativas debemos adecuarlas”. Explicó que la misma se enmarca en la celebración de los 238 años del nacimiento de Manuel Carlos Piar, por ello se le rendirá honor a este prócer de la independencia de Venezuela.

De igual forma, el representante del equipo de CORPOELEC-Poder Popular recordó que esta jornada voluntaria forma parte de las actividades de desmalezamiento que se vienen desarrollando desde hace varios meses en las Subestaciones de CORPOELEC, con el enlace de las Subcomisionadurías de Transmisión y Distribución, además de la participación de las comunidades.

Es importante señalar que el plan de rescate de las instalaciones es continuo, por ello se tiene previsto tomar otros espacios como por ejemplo la Plaza Mirador de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi, instalaciones en Guri y en diferentes regiones del país.


Toma cultural

Doris León, vocera de la comunidad, aseguró que esta es una iniciativa que sólo en revolución bolivariana y socialista se puede lograr. De esta manera se reactivarán estos espacios culturales-recreativos que pertenecen a las comunidades.

Explicó que a partir de las dos de la tarde se inician las actividades político-culturales con la presencia del cantautor Raúl Belisario, Yadira Piera, Ricardo Aguilar, la Ruta Bicentenaria (títeres) y Nuestra América.

Para el desarrollo de esta programación se cuenta con el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la Gobernación del estado Bolívar y otros entes que contribuyen con el transporte para realizar el traslado de la población en diferentes rutas; la primera saldrá desde La Económica de Vista al Sol-Pica-Pica-El Roble, la segunda desde el Core 8 pasando por la Avenida Atlántico-esquina caliente de Unare-Plaza del Hierro, y la tercera desde Ciudad Bolívar sede de CORPOELEC frente al Paseo Orinoco. Todas con llegada a Plaza del Agua, con salida a la una de la tarde y retorno a las 8 de la noche. (FIN/Yolanda Cozier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario