viernes, 27 de abril de 2012

Propulsores del control obrero de Venalum responden a Perales



PDFImprimirE-mail
Viernes, 27 de Abril de 2012
Clavel A. Rangel Jiménez
A5VENALUM

“El secretario general no se manda solo, se debe a la asamblea. ¿O se le olvida que los trabajadores protestamos porque él ofreció 60 mil bolívares? Nos vio la cara de lambucios acaso”, cuestionó el trabajador Aroldo Brito durante una rueda de prensa, luego de una asamblea en el portón II de CVG Venalum.

Los propulsores del control obrero expusieron sus razones para organizarse en consejo de trabajadores y recordaron al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Pedro Perales, cuando se hacía llamar coordinador del control obrero sin haber sido electo y sí abrogaba funciones sindicales para intervenir la gestión del ex secretario general, Gerardo Pérez.

“La FBT (Fuerza Bolivariana de Trabajadores), cuando es para ellos, si aplauden al ministro. Así lo hicieron cuando destituyeron a Elio Sayago (ex presidente de Alcasa)”, insistió Brito.

La trabajadora Yasmín Chaurán refirió que tienen claro cuáles son las funciones sindicales y que, en ningún momento, pretenden usurparlas pues están abocados al tema operativo. Sin embargo, acotó que -en vista de que el sindicato no defendió a los trabajadores “sino que se sumó a los ataques de la empresa- les tocó representarse ellos mismos en sus propios reclamos: las reivindicaciones socioeconómicas y productivas.

Aplaudió que el Ministerio de Industrias haya intervenido en el conflicto y afirmó que los dos sindicatos de la empresa fueron invitados por el viceministro, mas no asistieron.

Sobre las amenazas de la Central Bolivariana de Trabajadores de iniciar una protesta ante la presunta discriminación sindical, Chaurán aseguró que estos dirigentes “no tienen pueblo” y señaló que, seguramente, los 100 declarantes tienen tiempo completo y cobran por turno.

“No vamos a permitir que se entrometan ahora cuando estamos viendo resultados, además, porque nunca se solidarizaron con nosotros (…) porque piensan es en sus intereses personales”, dijo la trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario