miércoles, 7 de marzo de 2012

Instalaron Asambleas Patrióticas Populares en el eje sur

Nueva Prensa de Guayana - Información que se Ve!


imagen


María Alejandra Ceballo 
Foto: María Alejandra Ceballo 

Guasipati.- La promotora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Maigualida Pérez, visitó los municipios Gran Sabana, Sifontes y Roscio para conformar las Asambleas Patrióticas Populares (APP) de las cuales emanarán los comités electorales, de proyectos, de movilización y logística, de sistematización de información y comunicación, entre otros; los cuales representan el fundamento de la movilización política oficialista.
La representante inició el recorrido en Santa Elena de Uairén el 3 de marzo. “El estado Bolívar lo dividimos en cuatro ejes. El primero contempla los municipios Heres, Angostura, Sucre y Cedeño; el segundo lo integran Caroní, Piar y Padre Pedro Chien; el tercero está conformado por Roscio y El Callao y, el cuarto, por Sifontes y Gran Sabana”.
Explicó que en Santa Elena y Tumeremo contaron con el apoyo del indígena Juan González, quien es responsable –en su zona- de hacer el enlace con las diferentes organizaciones sociales que se registraron en el GPP en octubre del año pasado.
“En cada área tenemos un vocero designado. En el caso de la reunión de hoy –donde están presentes los integrantes de Roscio y El Callao- recibimos asistencia de Miguel Headly y del grupo de colaboradores que hicieron equipo con él para multiplicar el mensaje presidencial”.
En relación a las APP, detalló que tienen como objetivo fomentar la discusión y funcionabilidad del proyecto directamente con el Poder Popular. “El lineamiento nacional establece que el Polo Patriótico se construye desde las bases y no con las cúpulas. Por eso estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por llegar a los lugares más recónditos del país, donde la información suele atrasarse o, simplemente, no llega”.
Reconoció que están accionándose con recursos limitados, lo que hace que el proceso sea transparente en todos los sentidos. “Seguiremos avanzando hacia los ejes restantes en el estado Bolívar, porque de este desdoblamiento depende el acercamiento a los movimientos sociales incluidos en nuestra data”, finalizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario