sábado, 17 de marzo de 2012

Foro con el diputado Fernando Soto Rojas “Trabajadores de CVG Alcasa son propulsores del proyecto bolivariano”



Foro con el diputado Fernando Soto Rojas

“Trabajadores de CVG Alcasa son propulsores del proyecto bolivariano”

 
(Prensa CVG Alcasa CNP: 15.950)  Este viernes 16 de marzo, en  la Sala de Usos Múltiples de CVG Alcasa se llevó a cabo un Foro denominado “El protagonismo de los trabajadores en la Construcción del Socialismo”, actividad que  contó con la participación de Fernando Soto Rojas, diputado a la AN por el PSUV, quien explicó  el rol que tienen las y los trabajadores de las empresas básicas del país, como miembros de las unidades de producción, siendo propulsores de los proyectos emanados del Gobierno Bolivariano, entre ellos el Plan Guayana Socialista, dictado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías,  para la recuperación productiva y financiera de las fábricas.

El parlamentario estuvo acompañado en el presidium por Ángel Marcano, presidente de CVG Alcasa; Tito Ovidio diputado a la AN del PSUV; José Gil, coordinador nacional por las Empresas Básicas de la Central Bolivariana de los Trabajadores; Alfredo Spooner, secretario de organización de Sintraferrominera y Yoel Alcalá, secretario general de Sutralúmina,  quienes compartieron junto a la masa laboral de las industrias de Guayana y, analizaron la propuesta socialista que prevé mejoras “del hombre y para el hombre”, tanto en el funcionamiento de las plantas como en las condiciones de los trabajadores.

“Trabajadores y trabajadoras, hay que tener una comprensión de la situación, no solamente de Guayana, sino de Venezuela, de la América Latina y del mundo, porque esta es una batalla global, de quién vence a quién, la lógica del capital o la lógica de los trabajadores, en colectivos organizados. El capitalismo está quedando en las manos de los sectores especulativos de la sociedad”, expresó el diputado en su ponencia.

Destacó que en tiempo de la revolución bolivariana, debe difundirse “El Método Chávez” que consiste en impulsar el modelo de gestión socialista que lidera el comandante presidente, Hugo Chávez, para  establecer alianzas que permitan la victoria. “El hecho de que estemos hablando aquí, era impensable en el pasado, sólo es posible en la revolución bolivariana. El método del presidente debe estudiarse; es una necesidad para conocer cómo avanzar en la unificación programática de la clase obrera venezolana. Hay que acumular fuerza ideológica y política en CVG Alcasa”.

Por su parte, Ángel Marcano, presidente de CVG Alcasa,  recordó que en el año 2009, el gobierno nacional impulsó el Plan Guayana Socialista,  con una proyección hacia el 2019, propuesta que nace de los trabajadores donde “no sólo se trabajó el tema ideológico, sino que se planteó la transformación de las plantas y el reimpulso para su recuperación colocando las empresas al servicio de los trabajadores y de las comunidades y, en el caso de la pionera del aluminio hoy podemos decir que el gobierno del presidente Chávez mira hacia Guayana para poner todos las industrias al servicio de la patria”.

La actividad contó con la participación de la Coral de Adultos de CVG Alcasa, quienes interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional para luego, darle paso a la agrupación alcasiana “Copla y Sabana” quienes ofrecieron un repertorio de música venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario