miércoles, 21 de marzo de 2012

Instalado Rotor renovado de Unidad N° 8 del Guri

Avanza rehabilitación
Instalado Rotor renovado de Unidad N° 8  del  Guri




FOTO1.jpg
La instalación del Rotor de la Unidad N°8 de Guri 
representa un importante avance que demuestra el esfuerzo de
CORPOELECen seguir brindando energía eléctrica confiable
 para el pueblo venezolano
(PRENSA CORPOELEC) La modernización de la Unidad Generadora número 8 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, cumplió un nuevo hito al producirse la instalación del Rotor completamente rehabilitado. Este componente es uno de los más grandes y junto con su contraparte fija, el estator, forma el equipo fundamental para la generación de energía eléctrica.

La modernización y rehabilitación que ejecuta CORPOELEC, empresa eléctrica socialista, en la tercera de las Centrales Hidroeléctricas más grande del mundo, es única en su estilo a nivel global y permitirá mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico, además de un incremento porcentual relevante en la generación de energía eléctrica para el beneficio del pueblo venezolano.

La entrada en operación de la Unidad N°8 de Guri está prevista para el segundo trimestre del año en curso. “Una vez puesta en marcha, completamente rehabilitada, esta máquina podrá generar hasta 400 megavatios”, señaló el coordinador de Proyectos de Mantenimiento Mayor, Rehabilitación y Mejoras Sur de CORPOELEC, Freddy Núñez.
FOTO2.jpg
Freddy Núñez, coordinador de Proyectos de
MantenimientoMayor,Rehabilitación y
Mejoras Sur de CORPOELEC

“Estamos llevando a cabo el montaje de todos los componente de la Unidad N°8, toda vez que cumplimos con algunas adecuaciones y mejoras del diseño, que detectamos durante la primera fase de pruebas”, indicó Núñez, quien también aseguró que “la meta del Proyecto de Modernización de Guri, es entregar una planta renovada que siga cumpliendo su rol estratégico para el desarrollo del país”.

Por su parte, Daniel Ramírez, coordinador de Rehabilitación de Casa de Máquinas I de Guri, aclaró que “esta fue la primera Unidad en ser intervenida para su rehabilitación y modernización, así que representa el inició de todo un proceso renovador para la Central Hidroeléctrica más grande e importante de nuestro país.

A juicio de Ramírez “gracias a la participación activa y decidida de unos 100 trabajadores y trabajadoras en el proceso de rehabilitación de esta máquina, estamos viendo cumplirse las metas de acuerdo a lo planificado. Esperamos estar entregando la Unidad N°8 de Guri en el mes de junio, una vez que hayamos cumplido con las verificaciones de señales y las pruebas de aceptación”.
FOTO3.jpg
Daniel Ramírez, coordinador de Rehabilitación
 de Casa de Máquinas I de Guri
El avance en la rehabilitación de la Unidad Generadora N°8 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, demuestra el compromiso de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en garantizar un servicio eléctrico eficiente y confiable para seguir impulsando el buen vivir de todas y todos los venezolanos. (FIN/Alexis Márquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario