lunes, 18 de abril de 2011

Honor y Gloria al Camarada David Hernandez Oduber

David Hernández Oduber


Nacido en Falcón y vivió en Barquisimeto desde los 12 años comenzó a participar desde muy joven en diferentes experiencias organizativas populares: cooperativas de construcción de vivienda y de ahorro y crédito, también en el movimiento estudiantil. En los años 60 tenia una mayor relación con los movimientos sociales de Lara, se  gradúo de maestro normalista a los 16 años, vino a Ciudad Guayana en el 64 y hacia parte de la JOC (Juventud Obrera Católica), En el año 1971 vino a ver de cerca la huelga de los 514, fue fundador del primer grupo de la JOC en el Barrio la Unidad, Luego  asumió como dirigente  de la JOC a nivel internacional. En el año 1977 regreso a  Ciudad Guayana, principalmente porque: “el desarrollo industrial se había incrementado, el plan IV, las plantas de aluminio  y se decía que esta era la zona fuerte futura del desarrollo obrero industrial, en enero 1.978 entre en SIDOR y estuve allí hasta el año 1992 quince años,  cuando fui botado en las primeras luchas contra la reconversión industrial, que era el primer paso para la privatización”.

Durante  los 32 años que he vivió en Guayana ha estado vinculado al movimiento social y político, y vinculado a diferentes luchas para hacer crecer el movimiento de los trabajadoras y el movimiento social, una de ellas ha sido el CFG, hacia los años 1982 y 83 después de la intervención de la directiva de SUTISS, buscando: “encontrar y construir un sitio donde preservar las fuerzas, formar a los trabajadores y  tener alguna cobertura  porque la represión durante esos años fue muy fuerte y logramos vincularnos a los diferentes movimientos sociales y durante estos años he logrado seguir vinculado”.

Militante obrero incansable: “Por ello hasta  que no llevemos la reflexión con la mayoría de la clase obrera el problema de la clase y de la construcción del socialismo no estamos avanzando en la construcción del movimiento obrero como vanguardia de la construcción del socialismo”.

Camarada de luchas, incansable militante por la causa del pueblo trabajador, quien hoy  nos abandona físicamente pero seguirá en nuestra lucha diaria por construir el socialismo.

VIVA DAVID HERNANDEZ!!!
Honor y Gloria al Camarada!!!

17 de abril de 2011
Centro de Formación Guayana

* Extractos tomados del libro Guayana Pueblo de Luchas Obreras y Populares, CFG

1 comentario:

  1. David en estos momentos tan dificiles que estamos viviendo ilumina la mente de la gente que esta destruyendo el proceso revolucionario como hombre compremetido con el país. Honor y gloria para un gran luchador

    ResponderEliminar