lunes, 4 de abril de 2011

Algunas reflexiones revolucionarias


*JUAN MARTORANO.

Debo empezar este escrito, con la lógica elemental del capitalismo, todo absolutamente todo, se concibe como una transacción, como una mercancía, jamás como un desprendimiento, un acto de amor, de solidaridad y muchísimo menos como un acto de justicia social, si te doy algo tengo que recibir algo a cambio, sino no, definitivamente no cuentes conmigo, si lo llevamos al terreno electoral debes votar por mis candidatos burgueses si quieres recibir un beneficio a cambio, sino serás borrado de mis falsas promesas. De allí que es correcto señalar que el problema de la construcción de miles y miles de viviendas en nuestro país, es un problema de alto interés social y en consecuencia de esencial interés de la Revolución, pero sobre todo cambiando la manera de cómo satisfacer esta urgente necesidad, para la revolución esta es una obligación moral y de justicia emprender esta tarea, permitiendo incorporar al poder popular en todas las iniciativas y acciones que ello implique para su ejecución, elevando así su nivel de conciencia, en el sentido de entender que sólo un Gobierno Revolucionario liderado por el Comandante Hugo Chávez Frías, es capaz de jugarse todo por salir airoso del tamaño de este compromiso, y que la burguesía con sus títeres aliados hará todo por impedirlo. De allí que es necesario que todos los que creemos en la patria socialista, apoyemos esta hermosa iniciativa, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que tenga éxito este ambicioso proyecto de miles y miles de casas.


Camaradas y compatriotas, si creemos en la planificación central, debemos procurar que  el Gobierno Revolucionario le asigne en cada Estado del país un número de casas al PSUV para que los militantes las ayudemos a construir con nuestro trabajo voluntario. Gobernadores, alcaldes, diputados y ministros al frente del gran ejército revolucionario por la patria nueva, la patria socialista. Estoy seguro que nos llevaremos varias sorpresas. Pero es cambiando la lógica capitalista y las costumbres pequeño burguesas de nuestros dirigentes, que construiremos el socialismo.

Hoy estaremos atados a la lógica del capital y aún tenemos una sociedad que está impregnada de los antivalores capitalistas, por lo tanto, su conciencia está girando en torno al capital, este decide lo que piensas, con quién te relacionas, decide tu posturas ideológicas, la sociedad entrega todo lo que la hace humana al mejor postor, quien más ofrece desde el punto de vista material es el que traza el camino a seguir, no romper con esta lógica nos conllevaría tarde o temprano a perder esta extraordinaria oportunidad histórica de consolidar el socialismo. En esta lucha social, la revolución debe romper con lo anterior y utilizar el arma más potente de la que está dotada la especie humana: El Espíritu. “No sólo de pan vive el hombre” fue la respuesta de Cristo al ser tentado por Satanás. Una sociedad con altos niveles de conciencia social, que entienda las razones sagradas de luchar por la humanidad, de acabar con el capitalismo salvaje, de pelear hasta el final por mantener viva la esperanza de existir, que entienda que estamos bajo el dilema de luchar o morir, una sociedad impregnada por el socialismo, es una sociedad que nunca será doblegada, una sociedad que aprovechará al máximo esta oportunidad histórica, una sociedad que construirá el socialismo. Bajo la actual situación y en el marco del esfuerzo del Gobierno de construir un gran número de viviendas, se debe trabajar bajo dos enfoques, el satisfacer las necesidades materiales, y el consolidar el espíritu revolucionario en las masas. No debemos con conformarnos con la construcción de algunas soluciones habitacionales como en la IV República, debemos ir más allá, debemos demostrar que el socialismo es superior, debemos cultivar la conciencia del deber social, debemos demostrar que se puede vivir en armonía, que somos hermanos, que podemos construir un mundo mejor. Organicemos jornadas de trabajo voluntario, donde los beneficiados sean cultivados en los valores socialistas, debemos acompañarles y demostrarles la importancia del socialismo. Demostremos que solo en socialismo el humano puede alcanzar su felicidad plena.

¡Patria Socialista o Muerte!
¡Estamos Venciendo!

  *Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "MICROFONO ABIERTO" y "LO QUE SE HABLA"  transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM en Ciudad Guayana; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en Twiter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario