sábado, 17 de septiembre de 2011

Cámara desenfocada


*José Monagas

En sus más recientes declaraciones dadas en un programa matutino que se transmite por el canal Venevisión, la ex reina de belleza y ahora empresaria radial Enza Carbonne, quien preside la Cámara de Radio Venezolana, emitió unos conceptos relacionados con la Ley de Medios Alternativos y la Comunicación Popular que actualmente se discute en la Asamblea nacional y que constituye una propuesta elaborada por los propios colectivos de la comunicación popular que hacemos vida en todo el país.


La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dado a conocer, a través de medios de comunicación, un pronunciamiento que había sido anunciado durante meses por voceros de la oposición política venezolana, y que recoge un conjunto de decisiones que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no duda en calificar de políticamente parcializado.

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Lobistas Revolucionarios" en el negocio de la medicina

Esta es una revolución que ladra mucho y muerde poco; por eso nos faltan el respeto con tanta frecuencia. La política, y sobre todo la venezolana, suele ser un inmenso iceberg. Uno discute y se hala los cabellos por la puntica que ve y se queda girando en la apariencia. Cuando se asoma a las profundidades y alcanza a dar un vistazo a lo que se mueve en las aguas profundas, termina sintiéndose como un pendejo.


Por eso es mejor guardar cierta distancia, para no perder la perspectiva del todo. Que según Wikileaks, Eduardo Samán haya salido del Gobierno por las presiones de la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), por su pretensión de presentar un proyecto de ley de propiedad intelectual que protegiera los intereses nacionales y frenara la voracidad del mercado de las medicinas en el país, es un bombazo directo a la conciencia. Y que eso se hiciera gracias a "intermediarios" o mejor dicho, en lenguaje gringo, a la intervención de "lobistas revolucionarios", siempre prestos a poner en palabras socialistas lo que el imperialismo requiere, es más triste aún. 

Que la industria farmacéutica es un mal necesario, como la calificara el Presidente, no hay duda. Lo que es imperdonable es que en estos 12 años de gobierno nos hayamos arrodillado ante ellos y permitido que se constituyan en el rubro que más golpea el bolsillo de los venezolanos. 

Se ha hablado mucho sobre las transnacionales de las medicinas y su jugoso negocio de desarrollar enfermedades, pandemias, en laboratorios, para luego vendernos los remedios al precio que les dé la gana. Los experimentos de Hitler sobre la genética quedan como un juego de niños, que la historia usa de vez en cuando para justificar otras masacres. Nada de lo que hicieron los nazis en sus campos de concentración se parece a los horrores revelados recientemente, cometidos por los gringos experimentando con guatemaltecos, para probar la eficacia de antibióticos. 

Eduardo Samán quiso ponerle un parado a un negocio que vende nada menos que 6 mil millones de dólares al año y salió abruptamente del ministerio que dirigía, sin que nadie diera una explicación al respecto, a pesar de las múltiples exigencias de centenares de chavistas que pidieron una razón. Como presidente de Indepabis, le puso la mano a la industria automotriz, a los automercados, a las carnicerías, y su gestión se hizo sentir. Pero tocar a la poderosísima industria transnacional farmacéutica es harina de otro costal. Caveme tiene de venezolana sólo el nombre. Ahí no se sienta ningún representante del Laboratorio Bolivariano de Analgésicos o la Industria Revolucionaria de Medicamentos para Niños. En esa cámara no hay ni un solo socio criollo. Ellos, junto a la industria armamentista, son los que gobiernan y ahorcan al mundo. 

Si al comienzo de este berenjenal nos hubieran explicado que en ocasiones hay que torcer el brazo por la conveniencia de quedar bien con los socios neoliberales de Mercosur, o que hay que ceder aquí para ganar allá, o que todavía somos muy débiles para quedarnos solos en esta lucha contra el monstruo capitalista, tal vez hubiésemos entendido que debajo de la punta del iceberg es donde se debate nuestro futuro. Lo otro, mentir o, peor, callarse, es simplemente esconder la basura bajo la alfombra. Siempre termina descubriéndose.

martes, 6 de septiembre de 2011

PDVAL activará jornadas a cielo abierto esta semana

En el estado Bolívar
PDVAL activará jornadas a cielo abierto esta semana

Foto PDVAL continúa distribuyendo los principales rubros de la cesta básica este jueves 23 y sábado 25 de junio.jpgCiudad Guayana, 05 de agosto de 2011.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), continúa su lucha de abastecer con productos de calidad y a precio justo al pueblo bolivarense, activando cinco jornadas a cielo abierto para esta semana, en los municipios Caroní y Heres.
Con un aproximado de 12 toneladas a distribuir para estas jornadas, las usuarias y usuarios podrán acercarse a los puntos de venta para adquirir los rubros de la cesta básica a precios justos y regulados en Gaceta Oficial como leche, arroz, azúcar, aceite, harina de maíz, pasta, pollo, carne, entre otros.
Para el martes 06, se activa la jornada a cielo abierto en la Emisora Comunitaria Llovizna, avenida Rubén Dario, en el sector UD-146, parroquia Dalla Costa.
Entre tanto, para el miércoles 07 de septiembre se realizará la jornada en la planta CEMEX, avenida Fuerzas Armadas, en la zona industrial Matanzas.
El día jueves, los bolivarenses podrán acercarse a la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, detrás de las instalaciones de la CANTV.
Finalmente, el día viernes 9 de septiembre, se estará realizando la jornada en la Comunidad de San José de Cacahual, calle Venezuela, frente a la Escuela Básica San José, municipio Caroní y en las instalaciones del Idena, frente a la Quinta División de Infantería, en Ciudad Bolívar, municipio Heres.
Asimismo, PDVAL mantiene la apertura de los cinco PDVALes del estado Bolívar ubicados en CVG Bauxilum, Sidor, Vista al Sol, del municipio Caroní, así como en Guri, municipio Angostura y San Lorenzo, en Upata, municipio Piar.
PDVAL continúa en la lucha del buen vivir del pueblo venezolano garantizando la seguridad alimentaria en todos los hogares.

Lic. Liliana Sánchez C. (CNP: 14.659)
Oficina de Gestión Comunicacional PDVAL Bolívar




lunes, 4 de julio de 2011

MULTITEMAS: A PROPÓSITO DE LOS 50 AÑOS DE CIUDAD GUAYANA

ESCRIBE : Miles Useche
  • La piratería historico-geográfica ha disparado incesantemente en contra de la verdad. 
  • La demagogia política ha enmascarado la verdad histórica 
  • De la búsqueda interminable de “El Dorado” por Antonio de Berrio hasta el saltimbanquismo irredento de un alcalde bonchón.

INTRODUCCIÓN.-

A manera de introducción nos permitimos reproducir el epígrafe del Libro de la Licenciada en Historia, Hildelisa Cabello, Historia Regional del Estado Bolívar : “Los relatos de nuestros antepasados nos hablan de inmuebles históricos que desaparecieron y de valiosos documentos que devoraron los incendios provocados por manos devastadoras en los patios de los archivos. En Ciudad Bolívar se cuenta de un alto funcionario que ordenó quemar la insustituible documentación del Archivo Histórico de Guayana para aligerar de papeles infectados los estantes de la Casa de Gobierno, pero un capatáz escondió los documentos porque pensó que más adelante podrían servir para algo. El obrero con su previsión intuitiva, impidió que ardieran cuatrocientos mil folios de Historia venezolana…” José Sánchez Negrón. II Convención de gobernadores de la Región Guayana en Ciudad Guayana al mes de mayo de 1980.

viernes, 1 de julio de 2011

PA´ LANTE COMANDANTE

PA´ LANTE COMANDANTE


Chavez hombre fuerte, eres un pilar de acero, el socialismo edificado en un tí...


Tú mi comandante, tú sensible, lleno de genialidades, de capacidades mas alla de lo que puede entender un ser común.



Tú que das hasta lo que no tienes a este pueblo que te apoya ante cualquier adversidad, este pueblo que te ha demostrado lealtad.



Hugo tú que representas estas tierras venezolanas, en las que dejas una huella profunda por dondequiera que pisas, una tierra que siente tu pasion por el bienestar comun.


Un pueblo que ama tu espontaneidad, tu honestidad, tu razón de ser, tu existencia.
Esperamos tu regreso con la certeza de seguir pa´lante Comandante.

Colectivo Radio Rebelde 91.5 fm



--
Rebelde 91.5 FM, la primera emisora comunitaria de Caracas
http://RadioRebelde.org

domingo, 26 de junio de 2011

Calipso TV obtuvo el premio Anibal Nazoa

Calipso TV obtuvo el premio Anibal Nazoa



26/06/11.- Cuando se tiene un ideal y se lucha por él, no existen trabas que puedan impedir su alcance. Así lo demostraron los jóvenes de la emisora comunitaria Calipso TV, ubicada en Ciudad Guayana, quienes se hicieron acreedores del Premio Periodismo Necesario Aníbal Nazoa.

Maigualida Pérez, Ángel Márquez y Saúl Padrón llegaron a Caracas en representación de los colectivos e individualidades que forman esta estación televisora. Confiesan ser autodidactas en materia audiovisual, pero demuestran tener todo el entusiasmo y el material requerido para llevar a cabo esta empresa titánica de mantener un medio comunicacional sin apoyo económico de ningún tipo, luchando contra el burocratismo oficial e imponiendo la ética revolucionaria.

SURGIERON PARA SER LIBRES

Nacieron del esfuerzo y se mantienen en la lucha a fuerza de mística. No cobran ni un centavo ni tampoco lo han hecho en el tiempo que tienen en el aire. Tienen el canal por casa, por lo que muchas veces tienen que dormir allí para realizar la función de vigilantes, además de la de productores, camarógrafos, luminitos, guionistas y reporteros.

Su lucha los ha llevado a estar al lado de los trabajadores de las empresas básicas en Guayana y de los desposeídos y marginados, por lo que se definen como la voz de la revolución. Explican que nacieron como una respuesta a la manipulación mediática que en el año 2002 logró deponer al presidente Chávez momentáneamente con un golpe de estado.

Sus logros llevan la etiqueta del esfuerzo. Primero para aglutinar a diversos grupos políticos, religiosos, comunitarios, ecologistas, tradicionalistas y de otras índoles, y luego para concretar la idea de crear y sostener un medio de comunicación, en el cual todos tuvieran voz para expresarse.

Maigualida Pérez relata lo engorroso de la lucha, el fragor del esfuerzo, las bajas pasiones de algunos, el arribismo de otros y la espera ante las oficinas públicas para la entrega del papeleo exigido y necesario.

En el año siguiente lograron formar la fundación Churum Merum, bajo la cual estaría adscrita la televisora comunitaria y una radiodifusora del mismo tenor.

Gente luchadora como Rubén Vivas, Sergio Lárez, Matías Camuña y muchos otros estuvieron en la dirección trabajando codo a codo con los demás integrantes de la fundación para conseguir a través de Conatel los equipos requeridos para el funcionamiento.

Luego, en el año 2009, volvieron a elecciones directas y secretas para la elección de los nuevos integrantes de la junta directiva.

En esta oportunidad eligieron a Maigualida como presidenta y la labor continuó con los mismos intereses. Ahora peleaban también por adquirir un local para funcionar, lo cual lograron en junio de 2010, cuando les instalaron las antenas, las cámaras, los equipos y los insumos básicos para poder salir al aire.

Desde esos días empezaron a aparecer en los televisores de los guayaneses, en un sector importante del municipio Caroní. No hubo inconveniente que no enfrentaran y derrotaran. Se inyectaron ánimo y optimismo y salieron a la calle para darse a conocer como una alternativa en la comunicación de una región donde la información estaba en manos de los poderosos.

La ausencia de dinero la suplieron con sus propios aportes, la carencia de transporte con la ayuda de las comunidades, quienes han estado dispuestas a buscarlos en su sede y a trasladarlos a los sitios donde se producen los acontecimientos importantes y la falta de experiencia, con imaginación, trabajo y más trabajo.

El éxito obtenido, según explican, se debe a que han logrado colocar en la pantalla todo lo que la comunidad quiere ver y que nunca pudo observar en los medios nacionales ni regionales.

Ellos cubren los eventos deportivos de los barrios y comunidades de su zona; además de las actividades culturales y el movimiento obrero de las empresas básicas, cuya lucha ha sido permanente y constante en los últimos tiempos.

Se sienten animados con la obtención del premio Aníbal Nazoa, porque lo consideran “…un reconocimiento al esfuerzo, a la constancia, a la moral revolucionaria, a la firmeza de pensamiento y al apoyo a un proceso revolucionario como el que se vive en Venezuela donde es necesario un medio combativo”.

Agradecen el premio, pero también agradecen las dificultades, porque éstas los han fortalecido y les han enseñado que a través de las luchas es como se logran los objetivos y se alcanzan las metas que muestran el triunfo.







martes, 14 de junio de 2011

ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

José López

Semana de gran fortaleza para la Comunicación Alternativa y comunitaria. Por medio de un proceso fundamentado en la consigna “El Pueblo Legislador” se dio inicio en todo el país a la revisión, discusión y análisis al papel de trabajo o anteproyecto de “LEY DE MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y DE LA COMUNICACIÓN POPULAR” (LMCACP) y organizado por la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional que, con la participación de gran numero de voceros de medios alternativos y comunitarios de distintas regiones de Venezuela concertaron, en el marco de este proceso, un plan de acción que llevará a diversas instancias populares la discusión de esta ley.
Este proceso de discusión nacional, se tiene previsto continúe hasta la primera semana de julio para que junto a la necesaria recolección de firmas que lo acompañen entregarlo a la Asamblea Nacional y sea aprobado en primera discusión en ese mismo mes.
El anteproyecto de ley que regulará la actuación de centenares de comunicadores populares del país viene a sentar un precedente de justicia único en el mundo: que es el de otorgar carácter legal a una actividad que, aun siendo legítima, se ha venido ejecutando en el marco de un cierto clandestinaje que ha permitido la arremetida cruel y el desdén de muchos burócratas “cuasi revolucionarios” enquistados con un “chaleco rojo” en las distintas instancias del ejecutivo nacional.
Hemos sido testigos mudos de vergüenza y tristeza cuando en diversos eventos, tales como: “Aló Presidente” y otros, el Compañero Presidente Chávez (Que espero no sea por este tipo de desplantes que se enfermado) ha clamado, ha rogado a ministros, gobernadores y alcaldes atención para la Comunicación Alternativa y Comunitaria y estos, que pasan a veces, hasta cuatro horas “como gallinas comiendo maíz”, moviendo la cabeza de arriba abajo (afirmando, aceptando) a todo lo que diga el presidente, cuando están en sus despachos toda la atención en cuanto a información o prensa se refiere, va hacia la gran prensa de la oligarquía que es la que ataca precisamente con odio y rigor al proceso Revolucionario y construye matrices de opinión negativas a toda la obra del gobierno Revolucionario de nuestro compañero presidente y en esta actuación, que no deja de tener (para ellos) el aberrante y contrarrevolucionario interés económico en cuanto la adjudicación de pautas publicitarias y el aun mas despreciable “porcentaje” que se ganan adjudicándoles tales pautas al enemigo constituye al mismo tiempo un flagrante caso de traición a la patria por cuanto todo el esquema mediático de mentiras y manipulaciones de la información contra la Revolución Venezolana es organizado y dirigido desde la CIA y el Pentágono de los Estados Unidos.
Es por esto, que debemos saludar y apoyar la iniciativa de estos compañeros de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la A.N. que con decidido empeño han ayudado a poner este anteproyecto de ley en manos del pueblo para que este opine, revise, apruebe o desapruebe cual es el futuro de la Comunicación Alternativa, comunitaria y Popular en Venezuela y como vamos a pasar del papel de defensa a la ofensiva contra la agresión mediática imperialista que ya se viene anotando éxitos en diversos países del mundo pero que aquí se va a encontrar con un pueblo armado con “La Artillería del Pensamiento”, como decía el General Bolívar en relación al papel de la prensa en la guerra Revolucionaria.
Hago un llamado, fervoroso, solidario y Revolucionario a los compañeros comunicadores del edo. Vargas que aún no se han incorporado a este proceso impulsado por la Revolución en defensa de la Comunicación Alternativa a que lo hagan apoyando al proyecto de ley. Ya nos reunimos el jueves 10 en la UBV junto a Miranda y Dtto. Capital, este sábado 18 los alternativos de Vargas nos volveremos a reunir. Será en Radio Huayra, en el Complejo Cultural.

Patria Socialista o Muerte…..Venceremos Camaradas

jueves, 9 de junio de 2011

Pueblo Legislador iniciará este jueves discusión de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios

La discusión del anteproyecto de Ley se extenderá hasta el 8 de julio, lapso en el cual se realizarán 14 encuentros de carácter regional y sectorial
Caracas, 08 Jun. AVN .- El Pueblo Legislador iniciará este jueves 9 un gran debate nacional sobre la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios, normativa que busca establecer una proporción equitativa del espectro radioeléctrico para medios estatales, privados y comunitarios.

jueves, 26 de mayo de 2011

COMUNICADO OFICIAL DE VENEZUELA SOBRE ACCIONES CONTRA PDVSA


Venezuela rechaza pretendidas "sanciones" de EEUU contra PDVSA que violan las leyes internacionales
El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas / Hace un llamado a todo el pueblo Venezolano a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.
El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.
El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.

martes, 24 de mayo de 2011

"Soliquio en Negro Tenaz" en Calipso TVe





¿Estas cansado de siempre hacer lo mismo en Guayana? ¿Quieres ver teatro hecho aquí y con un mensaje diferente? ¿Deseas apoyar para que Calipso TVe haga su mercadito del mes?...

Ahora puedes hacer todo eso en una sola noche! Es fácil, llégate este viernes 03 de Junio a las 9pm a nuestra sede ubicada en Puerto Ordaz, Av. Atlántico, diagonal a las bombas morochas de PDV y vacilate con cancha al "Soliloquio en Negro Tenaz", un divertido monologo interpretado por Yrali López Guevara. La entrada son solo 60 Bs.F que no empobrecen ni enriquecen a nadie pero que para este canal son de gran ayuda!

Pendiente que son solo 40 entradas las que se estarán vendiendo, así que no te achantes y comunícate con nosotros para adquirir la tuya, y además te obsequiaremos una bebida refrescante y espirituosa... ¿Se aguantó?

viernes, 6 de mayo de 2011

Ley de comunicación popular puede ser realidad en Venezuela este año

Colectivos nacionales presentaron papel de trabajo en la AN
Ley de comunicación popular puede ser realidad en Venezuela este año

Los comunicadores populares coincidieron que este paso constituye una demostración de lo que han aprendido en el marco de los cambios sociopolíticos operados en el país desde 1998, lo que ha sido posible al permanecer insertado este novedoso y masivo sector comunicacional en la realidad popular


sábado, 30 de abril de 2011

ENTRE LA MUERTE DEL GURÚ Y LA BODA DEL PRÍNCIPE


ESCRIBE : Miles Useche

*Mientras, en Venezuela, bajo la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, anuncia la creación de la Misión Vivienda para superar el secular déficit de casas dignas para el Pueblo y también el Comandante-Presidente, llevó a los trabajadores, en medio de la conmemoración del 1º de Mayo, el anuncio de un aumento importante en el tope del salario mínimo; una nueva escala de aumento salarial a los funcionarios públicos; a los trabajadores en general del Sector Universitario , con extensión lineal al sector privado. Por otro lado se agregan noticias alentadoras sobre la ampliación de las ofertas en los Automercados Bicentenarios de toda la línea blanca y marrón, con la llegada de ingentes cargamentos procedentes de China, con todo este tipo de artefactos

** Tanto en los EEUU, como en los países de la vieja Europa, las noticias del área económica, no presagian sino densos nubarrones sobre los presupuestos familiares; el dramático aviso sobre despidos masivos en todo tipo de puestos de trabajo, disminuciones nunca vistas en las tablas salariales y el aumento grosero hasta los 68 años para optar a las jubilaciones y por si fuera poco se anexa un bajón en el tope de estas pensiones. A la manera de una trágica enseña de la dramática crisis existencial, se ha comprobado que la deuda externa en EEUU alcanza a los tres billones de US $, triplicando el PIB de esa nación, en mas del 80 % en manos de la República Popular China, como papeles bursátiles.

1.-MURIÓ EL GURÚ SATHYA SAI BABA.-  En la enigmática cuan moderna República de la India,  ubicada genéricamente al sur del Asia, en la Península del mismo nombre, entre el Mar Arábico y el Golfo de Bengala, con una población de 1.147.995.898 habitantes (según el último censo oficial de 2008), conglomerado sólo superado por la República de China;¸con su fuerte moneda de la Rupia, con un PIB per cápita de 2700 US $; una tasa de inflación anual promedio de 6,2 % y un crecimiento del PIB de 8,4 %.  A lo anterior se le añade el significativo dato que la nación hindú, tiene como idiomas oficiales el hindi, el inglés, el telegú, el bengalí, el manothi, el Tamil, el urdú, el jugaratí, el oriya y el punjabí, amén de la dispersión de 25 lenguas  tribales. Desde el punto de vista de su  reconocimiento organizacional mundial La India, pertenece a la ONU, a la Mancomunidad Británica y mas recientemente a la Organización BRICS (Brasil-Rusia-India-China y Suráfrica), la cual entre todas compone una población de 2.854.437.310 seres humanos, con interesantes cifras de superación de las antiguas hambrunas que la azotaron cuando fuera una Colonia del Imperio Británico, desde comienzos del Siglo XIX y hasta bien entrado el Siglo XX.

Pues bien, en este inmenso territorio, con las características señaladas, nació el personaje de Sathya Sai Baba, el 26 de noviembre de 1926 y muriendo de un paro cardiorespiratorio a los 84 años el 24 de abril de este año del 2011-04-29. Según sus seguidores Sai Baba poseía poderes sin límites que trascendían  lo científico que hacían proliferar el amor por la paciencia y la tranquilidad espiritual. Datos recientes hablaban de la existencia de por lo menos 1.200 “Centros Sai Baba” en 114 países de todo el Mundo agolpando un universo de creyentes de hasta 50 millones de cotizantes de inmensas cantidades de dinero y objetos de valor, en las arcas del increible “SRI SATHYA SAI BABA CENTRAL TRUST” un abigarrado conglomerado comercial contentivo de inmuebles de todo tipo, hoteles-spa,clínicas, terrenos, y todo un tesoro de cuentas bancarias y depósitos de joyas, lingotes de oro , plata y otros metales preciosos, todo bajo el control de una Fundación con una sola firma autorizada, la del señor Shing K. Chacravarthi, hasta ahora no localizado en la India y en cuyo poder se encuentra el último balance de las propiedades, con un tope aproximado de 12.000 millones de Euros.

Sin embargo, los millones de seguidores del enigmático Sai Baba,, que tienen años conectándose por la revista SANATHANA SARATHI REWIEW (publicación que data de 1958) y por innumerables paginas web, donde religiosamente hacen depósitos en dinero en efectivo y donaciones de joyas y oro y plata, tal como ya se dijo, comienzan a ser sorprendidos por informaciones policiales que indican que la conducta del apacible gurú ha estado rodeada de múltiples denuncias de abuso sexual( en varones muy jóvenes), prácticamente entregados por sus propios familiares a las libidinosas actuaciones del  aprendiz de brujo y según un reportaje reciente de la BBC-World  se retrotraen a los últimos 30 años, sobte todo en ciudadanos de EEUU, dentro de los que mas abrigaban las prácticas esotéricas del prosopopéyico cuan truculento gurú. El mismo reporte de la cadena noticiosa inglesa abunda en detalles sobre otros delitos, tales como asesinatos, violaciones, estupro y delitos financieros de toda laya, que han colocado en la palestra pública un abominable mundo criminal, escondido en aparentes prácticas religiosas de inofensiva metodología. Allí queda eso.

2.-LA BODA DEL PRINCIPE WILLIAN Y LA PLEBEYA KATE.-

El otrora fascinante Imperio Ingles, de la Comunidad Británica de Naciones o de la Pérfida Albión como también se le conoció, atosigada hasta los cimientos por una insuperable crisis existencial, vale decir de sus posibilidades financieras y económicas de subsistencia terrenal, seriamente comprometidas, ha echado mano a la manera de una “huida hacia delante” de una disparatada maniobra publicitaria con el cumplimiento de una atrabiliaria boda de uno de los miembros de la ya  exigua familia real, agotada in-extremis, hasta en sus posibilidades genéticas. De esta manera el joven príncipe Willian, húerfano de la noble Princesa Diana, muerta en extrañas circunstancias en un accidente de tránsito en compañía de su amante egipcio, luego de una atormentada vida social, a raíz de su divorcio del Duque de Edimburgo, echo mano al manido expediente del cuento de la cenicienta  y se rebuscó a una plebeya  en donde cursaba sus estudios universitarios y venga, a montar el show mediático que refresque la grisácea apariencia de la disminuida familia real inglesa. Fueron de antología los empeños de toda suerte de cadenas televisivas  e impresas de incorporarse al glamoroso clima londinense y echar mano toda suerte de comentaristas que, llorosos hicieron su trabajo de desempolvar el fastidioso protocolo imperial que mueve las ceremonias eclesiásticas en la Abadía de Wesmisnter y a  mover las cámaras para panear toda la pléyade de personajes del “jet set internacional” que plenarían los espacios dispuestos para la grotesca charada. Y bien que la cumplieron sistemas como CNN, CARACOL y la inefable RTVE (española), pasando por supuesto por la BBC, FOX-News y otros tinglados tarifados de menor cuantía. A manera de colorarlo del mañanero dispositivo propagandístico de muy baja calidad y resultados. Tal como copiamos algunos tips de BBC-Mundo :
*Una lectora profesional de labios de la Agencia AP, alcanzó a traducir una broma del príncipe Willian a su suegro :”se suponía que esto iba a ser un pequeño acto familiar…, le dijo el consorte en el altar al padre de su novia…”
**Poco a poco se van conociendo mas detalles sobre el vestido de Catalina (Katherine o simplemente Kate), Algunas partes mas delicadas fueron bordadas por alumnos de la Escuela Real de Costura de Hampton Court…
***Mensajes de lectores . Judy Freites :”Fascinante que Londres lidere las imágenes de amor que el mundo está perdiendo. La causa verdadera de toda existencia. Los saludo desde Venezuela, Dios salve a la Reina…”
**** El Príncipe Guillermo y Catalina, son a partir de hoy el Duque y la Duquesa de Cambridge.
*****El comentarista de la RTVE, en transmisión desde Madrid, un modisto muy afeminado se quejaba del peinado de la plebeya que por unos tirabuzones en la frente, le restaban prestancia real a Kate, aclarando también que por su condición de baja ralea, no le correspondía el trato de “su alteza real”…¿qué  tal?. El soponcio de los presentadores españoles llegó al paroxismo cuando creyeron identificar entre los invitados, al padre del amante de la princesa  Diana, al señor Mohammad Al Fayett…casi cerraron allí la transmisión. Bien que nos quedamos con nuestro Proceso Bolivariano y con el avance de la Revolución y cerramos con las palabras del Che : HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…!!!