martes, 26 de agosto de 2014

La Flor Nacional brillará en Ecomuseo del Caroní del 29 al 31 de agosto

Esta muestra contará con la presencia de los mejores viveristas y cultivadores de orquídeas del país, dedicados a preservar, cuidar y transmitir conocimientos sobre estas exóticas plantas.


(PRENSA CORPOELEC Bolívar, 14 de agosto de 2014).- Cautivantes aromas y colores brillantes de las innumerables especies de orquídeas, estarán exhibidas durante tres días en el Atrium del Ecomuseo del Caroní, exposición que realiza la Sociedad de Orquideología del Caroní, conjuntamente con CORPOELEC,  donde estimán ofrecer al público más de 800 variedades de estas plantas .
Este evento, que se realiza año tras año, en estos espacios, tiene como fin que los amantes de las orquídeas aprecien los exhuberantes ejemplares de la flor nacional, desde las 9:00 am hasta 7:00 pm. Esta muestra contará con la presencia de los mejores viveristas y cultivadores de orquídeas del país, dedicados a preservar, cuidar y transmitir conocimientos sobre estas exóticas plantas, así como ayudar a su conservación.
En esta exposición estarán presentes los mayores y más importantes productores de orquídeas quienes disponen de una gran variedad de especies e híbridos producidos en el país. También estarán presentes representantes de las sociedades de orquideología que funcionan en toda Venezuela, entidades sin fines de lucro que presentarán floraciones de
gran belleza.

Estas flores son capaces de crecer en altitudes que van desde los 100 hasta 4.800 m.s.n.m., ninguna otra familia de plantas ha alcanzado tan alto grado de diversidad y complejidad en la formación de cada una de sus especies. El Ecomsueo del Caroní, principal centro cultural de Ciudad Guayana, cada año recibe en sus espacios, una de las flores de mayor belleza y preferencia en todo el mundo.

Esta vigésima primera exposición,  permitirá admirar la evolución de las orquídeas, demostrando su desarrollo y mecanismos para atraer, engañar y manipular con sus olores y formas a mariposas e incluso a  algunas aves, a fin de ser polinizadas, así como también los amantes de las plantas podrán observar más 800 especies expuestas por las asociaciones de cultivadores, productores, y viveros especializados, donde también podrá adquirir gran variedad de especies e híbridos


CORPOELEC, siempre a la vanguardia de la conservación del ambiente y ofreciendo aportes al enriquecimiento cultural de la región, se complace en invitar al público en general a disfrutar de esta exposición conformada por plantas llenas de colorido, exquisitos aromas, y diversas formas,  que les confieren una indiscutible belleza y un extraño embrujo a los ojos de quienes las admiran. (FIN/Ana Escalona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario