jueves, 18 de septiembre de 2014

Gabinete Cultura Bolívar Inicia actividades previas al Congreso Nacional de Cultura

Como antesala del 3er Congreso Nacional de la Cultura que se realizará del 1al 5 de octubre en todo el país, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar, dará inicio a una serie de actividades que permitan generar propuestas para la consolidación dela Revolución en  el ámbito Cultural.

Conversatorios, cineforos, charlas y presentaciones culturales entre otras, serán las acciones a emprender en cada municipio como fase de preparación al esperado encuentro nacional.

En Caroní la jornada inicia hoy con la presentación de un Joropo Guayanés a cargo de la agrupación perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares, Fundación Cultural Paraamú, en la comunidad El Hueco de Vista al Sol, a partir de las 5:00 de la tarde. Seguidamente el día 20 a las 4:00 p.m. se realizará la actividad denominada “Eco en familia” por parte de la Asociación Civil Taller de Teatro y Títeres Retablo en el Ecomuseo del Carobí.

Eldía domingo 21 desde las 5:00p.m se realizará en el Centro de Formación Permanente de Villa Asia un Encuentro Agroecológico , donde tendrá lugar un conversatorio referente a los temas que se serán abordados en la Mesa de Cultura, Creación y Ecosocialismo durante los días del congreso.

Estas actividades complementan  los planes que desarrolla el gobierno nacional para brindar atención integral como el Movimiento por la Paz y la Vida, “Gran Misión a toda Vida Venezuela y el Plan Nacional para la Recreación y el Vivir Bien.

Prensa Gabinete Cultural Bolivar / Leidy Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario