lunes, 11 de agosto de 2014

CVG impulsa construcción del Hospital General de San Félix

Con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se avanzará eficientemente en la construcción de la obra, que brindará atención médica integral a los guayaneses y habitantes de estados vecinos.

(Prensa CVG).- Con el objetivo de culminar en tiempo récord la construcción del Hospital General de San Félix, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, sostuvo una reunión ampliada con el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, donde se establecieron estrategias y un plan de trabajo, orientados a garantizar que este nuevo centro de salud este a disposición del pueblo en el menor tiempo posible.
El titular de la CVG informó que siguiendo lineamentos del presidente obrero Nicolás Maduro, el encuentro se desarrolló como parte de la revisión de las bases de misiones en el municipio Caroní, donde uno de los proyectos aprobados por el ejecutivo nacional que destaca es este gran hospital con capacidad para 200 camas.
Asimismo explicó que la CVG coordinará el plan de acción para asegurar la culminación exitosa del proyecto, y con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, hará seguimiento al personal, construcción, dotación, así como la atención médica de un hospital tipo 3, que comprende servicio de emergencia, hospitalización, quirófano, cuidados intensivos, entre otros.
El Hospital General de San Félix, estará ubicado en la parroquia Dalla Costa en San Félix, la obra viene a apoyar la atención ofrecida en la actualidad por los 2 hospitales ya existentes, contará con equipos de la más alta tecnología, y un servicio adaptado a las necesidades de los habitantes de Ciudad Guayana y localidades aledañas.

Para hacer realidad este gran centro de salud serán invertidos más 378 millones de bolívares, el mismo forma parte del legado que dejara el Comandante Supremo Hugo Chávez, en su última visita a la región, dándole prioridad al Buen Vivir del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario