miércoles, 2 de abril de 2014

Planta de Concentración activa en la homogenización de mineral

Las pilas de mineral son de 140 mil y 100 mil toneladas

(Ciudad Piar 01-04-14) Entre los meses de julio y agosto de 2013 se iniciaron las primeras pruebas de apilado, recuperación y homogenización en los patios de la Planta de Concentración de hierro. Cinco meses más tarde, se suman al Plan de Producción con más de 3 millones de toneladas que validan la eficacia de su labor.

El proceso se inicia cuando el mineral de hierro proveniente de las plantas de trituración Los Barrancos (PTLB I y II) y la mina Altamira arriba al área y viaja a través de cintas transportadoras para ser homogenizado y así cumplir con las especificaciones de calidad que exigen los clientes. “Luego formamos pilas de 140 mil y 100 mil toneladas y ese producto es despachado. Se trata de una labor conjunta, donde intervienen tres unidades, Minería, Ferrocarril y nosotros”, explicó Rubén Paredes, gerente de este importante proyecto.

El experto comenta que la producción se ha medido según la curva de arranque de la planta, “a medida que vamos vaciando comprobamos la capacidad de carga. Nuestro máximo es de 167 vagones por turno, y lo estipulado es llegar a vaciar 260 vagones, según lo contemplado en el diseño inicial”.

Aunque por el momento el trabajo se emprende con un promedio de 30 personas, ya se estima la incorporación de personal de otras áreas para la implementación de un sistema rotativo.

Enni Marcano, trabajador de la Gerencia de Planta de Concentración, agregó sobre el trabajo en equipo: “el empeño que le han puesto los ferromineros al arranque y puesta en marcha de la planta ha sido vital. Pronto estimamos realizar un mantenimiento profundo a la maquinaria, gracias a que la curva sigue subiendo, eso se traduce en mayores y mejores resultados. En tanto, esperamos poder apoyar a PMH con el suministro a Sidor”.

Es importante destacar que a inicios de marzo la cifra de tolvas volteadas para homogenizar en una semana fue 847, la más alta registrada hasta el momento, representando un 78% de alcance y se estima que al integrar mayor fuerza laboral sobrepasarán las expectativas.

(Prensa CVG Ferrominera Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario