miércoles, 2 de abril de 2014

CORPOELEC impulsa transferencia de competencias al Poder Popular desde el estado Bolívar

(PRENSA CORPOELEC/ Puerto Ordaz, 02-04-2014) “Desde el sur del país estamos impulsando la transferencia de competencias al Poder Popular, a fin de consolidar una estructura social incluyente, un nuevo modelo social productivo, humanista y endógeno”, así lo indicó el coordinador de Desarrollo Social de CORPOELEC Bolívar, Alexander Coriano, durante una entrevista transmitida por la emisora comunitaria Yocoima 106.1 FM, ubicada en dicha parroquia del estado Bolívar.

Alexander Coriano aseguró que la energía es para desarrollar
 los poderes creadores del pueblo
La participación de Coriano en el programa De Comentarios”, conducido por el comunicador alternativo Noel Merchán, permitió difundir los logros, avances y proyectos de la Coordinación de Desarrollo Social, demostrando el fiel cumplimiento con el artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece la creación de mecanismos abiertos y flexibles para transferir el Poder a las comunidades organizadas, basándose en los principios de interdependencia, coordinación, cooperación y corresponsabilidad.

“Estamos poniendo especial atención al acompañamiento de las comunidades en el desarrollo de proyectos socioproductivos, así como también en el fortalecimiento de la Red de Misioneras y Misioneros Eléctricos. Asimismo, estamos consolidando el Plan Comuna o Nada, apoyando la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Movimiento por la Paz y la Vida”, aseguró Coriano, quien también cumple una tarea relevante al frente de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS) en el estado Bolívar.

Es importante destacar que, durante la transmisión del programa radial, se recibieron varias llamadas y mensajes de texto de usuarios y usuarias, quienes manifestaron su agradecimiento al equipo de trabajo de Desarrollo Social de CORPOELEC por el constante apoyo y acompañamiento en la construcción del socialismo bolivariano, como garantía de la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo.

Finalmente, Coriano hizo un llamado a la comunidad de la parroquia Yocoima a seguir organizándose para accionar junto a las mesas de energía, salas de batalla y demás organizaciones y colectivos comunitarios, con el propósito de continuar impulsando mejoras en las redes eléctricas que redunden en beneficio directo para el Buen Vivir de todos y todas. (FIN/Alexis Márquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario