lunes, 21 de abril de 2014

82% de avance tiene el nuevo volteador de vagones de Ferrominera Orinoco

Ferrominera como la madre de la Corporación del Hierro y el Acero
 va a contribuir de forma contundente a traer divisas al país.


742 trabajadoras y trabajadores entre contratados y personal de la empresa están activados con el firme propósito de culminar el próximo sábado 26 con éxito la parada de mantenimiento en PMH.

Heber Aguilar, vicepresidente de  CVG indicó “Estamos reparando cuatro kilómetros de vía  férrea que van a ayudar a repotenciar la producción, debido a que vamos a poder vender los productos en el mercado nacional e internacional, de este último obtendremos las divisas que nos permitirán adquirir los repuestos e insumos en el exterior”.

“Esta parada es una forma  de mostrarle al pueblo que no sólo estamos acá invirtiendo en lo social, también estamos invirtiendo en mejoras para las empresas básicas, para que sean  la punta de lanza del parque industrial de Venezuela”, acotó Aguilar.

El nuevo volteador estará en funcionamiento el próximo sábado 26 de abril y a la fecha lleva un avance de 82% de instalación, lo cual permitirá junto a la reparación de las vías férreas incrementar la operatividad y producción de la empresa.

Es importante señalar,  que a pesar de estar ejecutándose la parada de mantenimiento la empresa no ha paralizado sus operaciones “estamos entregando el material a Sidor, seguimos exportando el mineral, esto se debe a una buena planificación que ha permitido continuar con las labores” expresó Zambrano Mata, presidente de FMO.

1.100 millones de dólares se han invertido en las empresas
Siguiendo lineamientos de primer presidente obrero Nicolás Maduro, del Ministro de Industrias, José David Cabello y del Ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de CVG, Carlos Osorio, todas las empresas tuteladas por la CVG reciben inyección de recursos para el reflote de las mismas, a fin de adecuarlas a las nuevas tecnologías.

Es de señalar que Ferrominera no es la única empresa en la cual se está invirtiendo en mantenimiento y adecuación. La Acería Socialista Alfredo Maneiro (SIDOR) firmó contrato el día miércoles para la construcción de una nueva línea de producción de palanquillas. CVG  Venalum se realzará la adecuación de 790 celdas, todas estas adecuaciones y mantenimientos son para el reimpulso de las empresas básicas de Guayana.

El Recurso Humano
Desde la llegada de la Revolución el recurso humano ha sido lo más importante en todas las empresas, y es por ello que la inversión no es solo mantenimientos y adquisición de equipos, los recursos para las empresas están destinados también para los y las trabajadoras, para que tengan mejores condiciones laborales y de seguridad.


Heber Aguilar anunció “Acabamos de firmar una alianza entre FMO y Briquetera del Orinoco lo cual impulsara la empresa, además que formará parte de las empresas aguas abajo que recibirá mineral de FMO. Gracias a este acuerdo la empresa será sustentable y así los trabajadores puedan gozar de todos los  beneficios que están contemplados en el contrato colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario