viernes, 21 de septiembre de 2012

Inversión superior a 1,5 millones de bolívares permitirá optimizar servicio eléctrico en Bolívar y Delta Amacuro


Plan de trabajo de Corpoelec de cara a las elecciones del 7-O


Este sábado 22 y domingo 23 de septiembre se llevarán a cabo diversas labores en Caroní, Sifontes y Casacoima que motivarán la suspensión del servicio de electricidad en San Félix, Sierra Imataca, Tumeremo y El Dorado

(Corpoelec Bolívar 21-09-012).- Con el objetivo de adecuar el sistema eléctrico en los estados Bolívar y Delta Amacuro de cara a las elecciones presidencial del próximo 7 de octubre, la Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y Uree de Corpoelec en la Región Sur, a través del Centro de Servicios Simón Bolívar, informa a la colectividad guayanesa que este fin de semana se estarán realizando trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas que sirven a diversas comunidades de los municipios Caroní, Sifontes y Casacoima.

El sábado 22 de septiembre tendrá lugar de 5:00 am a 7:00 am una corrección de puntos calientes en barra y cambio de seccionador en pórtico de salida en los circuitos 5, 6, 7, 8 y 9 de la Subestación Guaiparo, por lo que quedará suspendido el servicio eléctrico en los sectores: UD104, Moreno de Mendoza, La Bombita, La Lucha, Angosturita 1, 2 y 3, Canaima, Parcelas del Roble, Av. Dalla Costa, barrio Guayana, Los Arenales, Sabana de Piedra, Campo Rojo, La Laguna, Doña Bárbara, La Antena, La Cooperativa, parte de Manoa, UD103, Hospital del Seguro Social, Policía de Guaiparo, sede Tránsito Terrestre, Emergencias 171 y Hospital Trauma Shock.

Asimismo, de 6:00 am a 7:00 am serán colocados unos separadores en los cruces aéreos de los circuitos 1, 2 y 10 y en la línea de 34,5 kV de la Subestación Vista al Sol, que repercutirá en los sectores: 25 de Marzo, Los Aceites, Las Américas, Maternidad Negra Hipólita, Av. Menca de Leoni, Altamira 1 y 2, Río Claro, El Triunfo, El Triunfito, Piñas de Cachual, 11 de Abril, San José de Cacahual, Bella Vista 1 y 2, 1ro. de Mayo, Av. Manuel Piar, Clínica Manuel Piar, Policlínica Lezama, Módulo Bella Vista, Sierra Imataca, Piacoa, Castillos de Guayana y Marivaca.

El domingo 23 de septiembre en la Subestación San Félix, de 5:00 am a 7:00 am, se harán correcciones en puntos calientes en la barra 3 y mantenimiento general de líneas en los circuitos 11, 12 y 13, por lo que habrá una interrupción del fluido eléctrico en los sectores: Las Malvinas, UD146, Polideportivo Alcasa, Centro Acción Social Sidor, Colinas de la 46, Fe y Alegría, Francisco de Miranda, UDO, UD145, Módulo de la 45, barrio Ricaurte, Mercado Municipal Campesino, parte baja de la UD146, Villa Gumilla y Los Alacranes.

Ese mismo día en el circuito 8 de la Subestación Ordaz, se reubicará una línea de Alta Tensión en Castillito, de 6:00 am a 10:00 am, causando la suspensión de energía en una parte de la urbanización Orinoco y en la avenida principal de Castillito. De 6:00 am hasta las 12:00 pm quedarán desenergizados todos los circuitos de la Subestación Tumeremo, con la finalidad de instalar reguladores de tensión y separadores en salida de la subestación, y hacer seguimiento a los trabajos de poda de árboles en la línea de 34,5 kV, por lo que no habrá servicio en las poblaciones de Tumeremo y El Dorado.

La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec ejecutará estos trabajos de mantenimiento y adecuación a fin de garantizar un servicio de electricidad seguro y confiable a las comunidades de Bolívar y Delta Amacuro, realizando una inversión económica superior a 1,5 millones de bolívares y activando a 10 cuadrillas conformadas por 20 técnicos para el éxito de estas operaciones.

En este sentido, la Estatal Eléctrica ofrece disculpas por las molestias que puedan generarse a los habitantes de Caroní, Sifontes y Casacoima, y exhorta a los bolivarenses a hacer uso racional y consciente de la energía eléctrica. (FIN/Mauricio Acacio Solórzano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario