miércoles, 12 de septiembre de 2012

Convenios de Cooperación Cultural viajarán a Bolívar


19 agrupaciones y 2 ateneos recibirán Bs. 600.000,00

Convenios de Cooperación Cultural viajarán a Bolívar


Prensa IAEM (12.09.12) Agrupaciones venezolanas reciben asignaciones de Convenios de Cooperación Cultural para continuar con la promoción de las actividades de creación, formación e investigación en las comunidades de todo el territorio nacional.

En esta oportunidad, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  otorgará seiscientos mil bolívares (Bs. 600.000,00) a 19 agrupaciones y 2 ateneos en el estado Bolívar, repartidos entre 7 agrupaciones de danza (Bs. 187.000,00), 3 agrupaciones de música (Bs. 68.400,00), 9 agrupaciones de teatro (Bs. 274.600,00) y 2 ateneos (Bs. 70.000,00).

El acto de entrega se realizará el próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en la Casa de la Diversidad Cultural de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El evento será encabezado por la Directora General del Gabinete Estadal, Fanny Astudillo y la Directora de Estímulo Creativo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, María Claudia Gómez.

Posterior a la firma y entrega de los cheques, el maestro José Luis Lara deleitará a los presentes con las cuerdas de su guitarra y su prodigiosa voz.

Bolívar es el décimo séptimo estado en recibir los Convenios de Cooperación Cultural, próximamente serán visitados los estados Amazonas, Apure, Aragua, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Táchira, para culminar el recorrido en la patria del Libertador Simón Bolívar.

Estas políticas de Estado tienen el firme propósito de consolidar el Poder Cultural, Poder Popular, a fin de generar otro modelo de ser, estar y vivir en nuestra nación. (FIN/ Diana Yépez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario