martes, 7 de agosto de 2012

PCV: Apoya paralización en Sidor y adhiere a demanda de constituir el Consejo de Gestión



Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 6 ago. 2012, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) entregó su apoyo a la decisión de las y los trabajadores de realizar una paralización de 8 horas en protesta por el abandono del Plan Guayana Socialista y contra las mafias sindicales y resolvió sumarse a la demanda de constituir un Consejo de Gestión con participación obrera previsto en el plan original.
Así o expresó a la prensa, el dirigente Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV informó que el Partido respalda las decisiones de «la asamblea que se acaba de realizar en la mañana de este lunes en el Portó 3 de Sidor que resolvió una paralización de 8 horas para protestar con sectores de camisa roja que representan mafias sindicales».
Así mismo, los comunistas respaldaron el llamado de las y los trabajadores de constituir un Consejo de Gestión que esta previsto en el Plan Guayana Socialista que permitía la participación del Control Obrero en decisiones colectivas.
Los Consejos de Gestión era una figura que según los comunistas era «para evitar que continúen ejecutándose direcciones jerárquicas y prevén los Consejo de Gestión electos democráticamente por la masa laboral de la empresas y participación del entorno laboral, como son los Consejos Comunales y, por supuesto como es natural, con participación del Ejecutivo Nacional», indicó Aquino.
Lucha de Clases
Para el PCV esta situación que se viene generando en Sidor, forma parte de la agudización de la lucha de clases que está en desarrollo en Venezuela. Lucha de Clases que «permite a las y los trabajadores identificar cuales son los planteamientos en pugnas y permite desenmascarar a sectores que se dicen revolucionarios, que cargan una camisas roja que se dicen chavistas y que plantean que están con este proceso revolucionario, pero que en la practica concreta se manejan como mafias sindicales», denunció el dirigente comunista.
Los casos más resaltante que denuncia el PCV como mafias sindicales, esta el llamado Frente Bolivariano de Trabajadores (FBT) y, en particular en Sidor, es la llamada Alianza Sindical «que durante todos estos años han venido persiguiendo y amenazando a sectores consecuentemente revolucionarios de las empresas básicas», enfatizó.
El Partido Comunista lamenta que proceso que se venían avanzando con participación y experiencias del Control Obrero, éstos se hayan abandonado por parte del Ejecutivo Nacional y que pasaban por la consulta a las y los trabajadores.
«Hubo recientemente un nuevo cambio en la presidencia de Sidor y que han puesto en el tapete la necesidad de procesos que se venían avanzando se vuelvan a retornar y profundizar», llamado que hace el PCV al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario