viernes, 9 de diciembre de 2011

CELAC en alza, GPP en baja

Afirman las organizaciones sociales de la “Unidad del Poder Popular”
CELAC en alza, GPP en baja

Las organizaciones sociales articuladas en la Unidad del Poder Popular (UPP) manifiestan su preocupación por el destino del Gran Polo Patriótico. “Lo que empezó con un gran registro de organizaciones sociales y generó un gran entusiasmo, pareciera tener un futuro incierto”, afirma Juan Rivas, del Colectivo 100. “Venimos de vivir, con la fundación de la CELAC, un momento de inmensa trascendencia histórica; América Latina y el Caribe han entendido la importancia de la unidad, el Presidente Chávez ha sido el principal artífice de esa construcción, pero, a lo interno, no parecemos entender lo mismo. Siguen privando – agrega Juan Rivas − los intereses de grupo, vuelven a aflorar las contradicciones internas y no se quiere reconocer la diversidad en términos de igualdad y respeto mutuo”.

“El GPP debería ser un espacio donde partidos políticos y organizaciones sociales se encuentren, una expresión de la democracia participativa y protagónica, y un escenario para el debate de ideas. Es realmente insólito que buena parte de nuestra dirigencia no entienda el momento histórico, ni lo que está en juego, ni la responsabilidad histórica que el Presidente Chávez y el pueblo venezolano hemos asumido. Lo que se percibe es un Polo Patriótico burocrático, tutelado por ministros, fracturado en toletes y donde se quiere imponer un liderazgo que no es real o que no ha surgido desde las bases sociales organizadas”, agrega Héctor Salas, del Frente Constituyente del Poder Popular Kléber Ramírez Rojas. 

La UPP es un espacio de articulación de organizaciones sociales ya constituido en 8 Estados: DC, Vargas, Sucre, Zulia, Portuguesa, Aragua, Anzoátegui y Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario