lunes, 21 de abril de 2014

CVG Refractarios recibió requerimientos de productos de Sidor y CVG Venalum para el año 2014

Empresas básicas reconocen calidad de los materiales refractarios, los cuales cumplen cabalmente con las normas internacionales de producción

Prensa CVG Refractarios / Mariana Rivas.

En atención a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro del Despacho de la Presidencia y Presidente de la CVG, Carlos Osorio, de acelerar el fortalecimiento del encadenamiento productivo de las empresas básicas para apalancar decididamente el emporio industrial de Guayana para la construcción del Socialismo Bolivariano, las autoridades de CVG Refractarios sostuvieron encuentros de trabajo con los equipos técnicos de Sidor y de CVG Venalum.

En ambas reuniones se identificaron las necesidades en cuanto a material refractario requerido por las empresas básicas para el año 2014, demostrando la firme convicción de que entre el Grupo CVG se encuentra la empresa hermana CVG Refractarios como proveedora confiable y de alta calidad.

Yajaira Rangel,
Presidenta de CVG Refractarios
Al respecto, la presidenta de CVG Refractarios, Yajaira Rangel, señaló que una vez se tenga la disponibilidad de materia prima necesaria -la cual ya se está gestionando-, la industria podrá asumir el reto de despachar grandes volúmenes de diferentes materiales refractarios no solo a las empresas del Estado sino al sector privado, con la calidad que los caracteriza y que cumplen cabalmente con las normas internacionales.

Asimismo, Rangel destacó que las reuniones permitieron afianzar los lazos de cooperación y asistencia entre las empresas hermanas de la Corporación Venezolana de Guayana, en aras de lograr la sustitución de importaciones de los productos refractarios ahorrando divisas al país.


Requerimientos de Sidor
Durante la reunión de trabajo, el equipo técnico de la Siderúrgica “Alfredo Maneiro” Sidor hizo entrega del requerimiento de material refractario para el año 2014, lo cual se traduce en 24.451 toneladas de especialidades básicas (bajo cemento, apisonables, morteros, plásticos, alta alúmina, concreto denso y proyectables) y de ladrillos (alta alúmina y sílico-aluminoso) en diferentes formatos.

Asimismo, se acordó mantener el apoyo permanente del personal especializado de CVG Refractarios en Sidor para la asistencia técnica en la proyección de productos refractarios (calientes y fríos) en las dos acerías de la siderúrgica, con el fin de continuar velando por el producto refractario durante su uso.

Mesa de trabajo con CVG Venalum
Las autoridades de CVG Refractarios también se reunieron con el vicepresidente de CVG Venalum, José Nieto Jaimes, quien estuvo acompañado por el personal técnico especializado de las gerencias de Logística, Calidad y Producción de la empresa del aluminio. Durante la exposición de los requerimientos destacaron la necesidad de adquirir 50 productos refractarios diferentes, de los cuales especificaron la calidad, el formato, las dimensiones y las cantidades demandadas.
Más de 24 mil toneladas de productos refractarios requiere Sidor
Con el fortalecimiento de la cadena productiva de las empresas básicas se da fiel cumplimiento al Plan de la Patria, testamento político del Comandante Eterno Hugo Chávez, en su objetivo nacional 3.2 de “desarrollar el poderío económico de la nación en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrece nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario