sábado, 30 de abril de 2011

ENTRE LA MUERTE DEL GURÚ Y LA BODA DEL PRÍNCIPE


ESCRIBE : Miles Useche

*Mientras, en Venezuela, bajo la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, anuncia la creación de la Misión Vivienda para superar el secular déficit de casas dignas para el Pueblo y también el Comandante-Presidente, llevó a los trabajadores, en medio de la conmemoración del 1º de Mayo, el anuncio de un aumento importante en el tope del salario mínimo; una nueva escala de aumento salarial a los funcionarios públicos; a los trabajadores en general del Sector Universitario , con extensión lineal al sector privado. Por otro lado se agregan noticias alentadoras sobre la ampliación de las ofertas en los Automercados Bicentenarios de toda la línea blanca y marrón, con la llegada de ingentes cargamentos procedentes de China, con todo este tipo de artefactos

** Tanto en los EEUU, como en los países de la vieja Europa, las noticias del área económica, no presagian sino densos nubarrones sobre los presupuestos familiares; el dramático aviso sobre despidos masivos en todo tipo de puestos de trabajo, disminuciones nunca vistas en las tablas salariales y el aumento grosero hasta los 68 años para optar a las jubilaciones y por si fuera poco se anexa un bajón en el tope de estas pensiones. A la manera de una trágica enseña de la dramática crisis existencial, se ha comprobado que la deuda externa en EEUU alcanza a los tres billones de US $, triplicando el PIB de esa nación, en mas del 80 % en manos de la República Popular China, como papeles bursátiles.

1.-MURIÓ EL GURÚ SATHYA SAI BABA.-  En la enigmática cuan moderna República de la India,  ubicada genéricamente al sur del Asia, en la Península del mismo nombre, entre el Mar Arábico y el Golfo de Bengala, con una población de 1.147.995.898 habitantes (según el último censo oficial de 2008), conglomerado sólo superado por la República de China;¸con su fuerte moneda de la Rupia, con un PIB per cápita de 2700 US $; una tasa de inflación anual promedio de 6,2 % y un crecimiento del PIB de 8,4 %.  A lo anterior se le añade el significativo dato que la nación hindú, tiene como idiomas oficiales el hindi, el inglés, el telegú, el bengalí, el manothi, el Tamil, el urdú, el jugaratí, el oriya y el punjabí, amén de la dispersión de 25 lenguas  tribales. Desde el punto de vista de su  reconocimiento organizacional mundial La India, pertenece a la ONU, a la Mancomunidad Británica y mas recientemente a la Organización BRICS (Brasil-Rusia-India-China y Suráfrica), la cual entre todas compone una población de 2.854.437.310 seres humanos, con interesantes cifras de superación de las antiguas hambrunas que la azotaron cuando fuera una Colonia del Imperio Británico, desde comienzos del Siglo XIX y hasta bien entrado el Siglo XX.

Pues bien, en este inmenso territorio, con las características señaladas, nació el personaje de Sathya Sai Baba, el 26 de noviembre de 1926 y muriendo de un paro cardiorespiratorio a los 84 años el 24 de abril de este año del 2011-04-29. Según sus seguidores Sai Baba poseía poderes sin límites que trascendían  lo científico que hacían proliferar el amor por la paciencia y la tranquilidad espiritual. Datos recientes hablaban de la existencia de por lo menos 1.200 “Centros Sai Baba” en 114 países de todo el Mundo agolpando un universo de creyentes de hasta 50 millones de cotizantes de inmensas cantidades de dinero y objetos de valor, en las arcas del increible “SRI SATHYA SAI BABA CENTRAL TRUST” un abigarrado conglomerado comercial contentivo de inmuebles de todo tipo, hoteles-spa,clínicas, terrenos, y todo un tesoro de cuentas bancarias y depósitos de joyas, lingotes de oro , plata y otros metales preciosos, todo bajo el control de una Fundación con una sola firma autorizada, la del señor Shing K. Chacravarthi, hasta ahora no localizado en la India y en cuyo poder se encuentra el último balance de las propiedades, con un tope aproximado de 12.000 millones de Euros.

Sin embargo, los millones de seguidores del enigmático Sai Baba,, que tienen años conectándose por la revista SANATHANA SARATHI REWIEW (publicación que data de 1958) y por innumerables paginas web, donde religiosamente hacen depósitos en dinero en efectivo y donaciones de joyas y oro y plata, tal como ya se dijo, comienzan a ser sorprendidos por informaciones policiales que indican que la conducta del apacible gurú ha estado rodeada de múltiples denuncias de abuso sexual( en varones muy jóvenes), prácticamente entregados por sus propios familiares a las libidinosas actuaciones del  aprendiz de brujo y según un reportaje reciente de la BBC-World  se retrotraen a los últimos 30 años, sobte todo en ciudadanos de EEUU, dentro de los que mas abrigaban las prácticas esotéricas del prosopopéyico cuan truculento gurú. El mismo reporte de la cadena noticiosa inglesa abunda en detalles sobre otros delitos, tales como asesinatos, violaciones, estupro y delitos financieros de toda laya, que han colocado en la palestra pública un abominable mundo criminal, escondido en aparentes prácticas religiosas de inofensiva metodología. Allí queda eso.

2.-LA BODA DEL PRINCIPE WILLIAN Y LA PLEBEYA KATE.-

El otrora fascinante Imperio Ingles, de la Comunidad Británica de Naciones o de la Pérfida Albión como también se le conoció, atosigada hasta los cimientos por una insuperable crisis existencial, vale decir de sus posibilidades financieras y económicas de subsistencia terrenal, seriamente comprometidas, ha echado mano a la manera de una “huida hacia delante” de una disparatada maniobra publicitaria con el cumplimiento de una atrabiliaria boda de uno de los miembros de la ya  exigua familia real, agotada in-extremis, hasta en sus posibilidades genéticas. De esta manera el joven príncipe Willian, húerfano de la noble Princesa Diana, muerta en extrañas circunstancias en un accidente de tránsito en compañía de su amante egipcio, luego de una atormentada vida social, a raíz de su divorcio del Duque de Edimburgo, echo mano al manido expediente del cuento de la cenicienta  y se rebuscó a una plebeya  en donde cursaba sus estudios universitarios y venga, a montar el show mediático que refresque la grisácea apariencia de la disminuida familia real inglesa. Fueron de antología los empeños de toda suerte de cadenas televisivas  e impresas de incorporarse al glamoroso clima londinense y echar mano toda suerte de comentaristas que, llorosos hicieron su trabajo de desempolvar el fastidioso protocolo imperial que mueve las ceremonias eclesiásticas en la Abadía de Wesmisnter y a  mover las cámaras para panear toda la pléyade de personajes del “jet set internacional” que plenarían los espacios dispuestos para la grotesca charada. Y bien que la cumplieron sistemas como CNN, CARACOL y la inefable RTVE (española), pasando por supuesto por la BBC, FOX-News y otros tinglados tarifados de menor cuantía. A manera de colorarlo del mañanero dispositivo propagandístico de muy baja calidad y resultados. Tal como copiamos algunos tips de BBC-Mundo :
*Una lectora profesional de labios de la Agencia AP, alcanzó a traducir una broma del príncipe Willian a su suegro :”se suponía que esto iba a ser un pequeño acto familiar…, le dijo el consorte en el altar al padre de su novia…”
**Poco a poco se van conociendo mas detalles sobre el vestido de Catalina (Katherine o simplemente Kate), Algunas partes mas delicadas fueron bordadas por alumnos de la Escuela Real de Costura de Hampton Court…
***Mensajes de lectores . Judy Freites :”Fascinante que Londres lidere las imágenes de amor que el mundo está perdiendo. La causa verdadera de toda existencia. Los saludo desde Venezuela, Dios salve a la Reina…”
**** El Príncipe Guillermo y Catalina, son a partir de hoy el Duque y la Duquesa de Cambridge.
*****El comentarista de la RTVE, en transmisión desde Madrid, un modisto muy afeminado se quejaba del peinado de la plebeya que por unos tirabuzones en la frente, le restaban prestancia real a Kate, aclarando también que por su condición de baja ralea, no le correspondía el trato de “su alteza real”…¿qué  tal?. El soponcio de los presentadores españoles llegó al paroxismo cuando creyeron identificar entre los invitados, al padre del amante de la princesa  Diana, al señor Mohammad Al Fayett…casi cerraron allí la transmisión. Bien que nos quedamos con nuestro Proceso Bolivariano y con el avance de la Revolución y cerramos con las palabras del Che : HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario