miércoles, 8 de octubre de 2014

CORPOELEC recibe turbina para Microcentral Kavanayen

El proyecto permitirá mejorar la disponibilidad y confiabilidad del servicio eléctrico beneficiando a más de 1.800 personas de poblaciones remotas.
(Prensa CORPOELEC.- Ciudad Guayana, 08/10/14) CORPOELEC en Bolívar  recibió una turbina tipo Francis con una capacidad de 125 kilovatios destinada a la optimización de la Microcentral Kavanayen ubicada en la Gran Sabana, lo que garantizará el servicio eléctrico a más de 1.800 habitantes de la comunidad indígena de Kavanayen en el municipio Gran Sabana.

El líder de la Gerencia de Microcentrales y Generación Distribuida de CORPOELEC en la Región Guayana, Alvaro González, destacó que este importante equipo llega en el marco del Convenio Cuba-Venezuela con el propósito de fortalecer los planes del Gobierno Nacional de garantizar la energía eléctrica a las poblaciones más remotas, lineamiento asumido por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica con el impulso del desarrollo de microcentrales a nivel nacional.

En este sentido, González indicó que el proyecto de mejora para la Microcentral Kavanayen permitirá incrementar la capacidad de la misma de 90 kilovatios a 125 kilovatios, así como mejorar la disponibilidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el sector.

El proyecto contempla el levantamiento de ingeniería, la adecuación de las estructuras civiles y posteriormente la instalación y puesta en marcha de la turbina. Cabe destacar que todos estos trabajos serán acometidos por un equipo multidisciplinario integrado por personal de la empresa altamente calificado y con experiencia en el área.

De esta manera CORPOELEC trabaja para garantizar el acceso al servicio eléctrico a las comunidades indígenas e impulsar el desarrollo y buen vivir de nuestro pueblo

.- (FIN/Mariliam Hergueta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario