viernes, 1 de junio de 2012

HACIA DONDE VAMOS ..?


HACIA DONDE VAMOS ..?
Carlos Colina Yánez

Indudablemente que, entre dos propuestas, hay una sola salida: El Socialismo. Se trata entonces del fortalecimiento de un proyecto de país que impulsa el poder para el pueblo, el poder en manos de la mayoría, que es el poder de la revolución. Por eso estamos en revolución. E igualmente, por  lo ya expuesto, votaremos afirmativamente el 7-10, para ratificar al Camarada Presidente Hugo Chávez, como en  efecto ocurrirá.

El poder en manos de la mayoría está plenamente identificado en los Consejos Comunales,  ahora en Los Consejos de Trabajadores que surgirán tan pronto la Asamblea Nacional apruebe la ley respectiva. En este mismo escenario está el Gran Polo Patriótico  y por supuesto, el Plan Guayana Socialista. Todos ellos, constituyen, acertadas  expresiones del Poder Popular para la construcción del Socialismo Bolivariano.

 No obstante, estas expresiones tienen serios oponentes dentro del mismo proceso revolucionario. Adversarios camuflados y con poder absoluto. Son ellos, los principales artilleros contra esta propuesta revolucionaria.

Estos sectores arremeten con furia salvaje para imponerse hasta por la fuerza. Tienen sus planes y proyectos que representa nuevas fases de conspiración y de desestabilización. Ciertamente, hay dos propuestas en el país, eso todos lo sabemos. Una de ellas constituye la sabia interpretación y ejecución de un proyecto nacional que trasciende fronteras y con el cual, empiezan a nacer las nuevas instituciones que regularán el marco jurídico y económico latinoamericano y caribeño, con su proyección al mundo en general. En tal sentido, la supervivencia del proceso revolucionario en Guayana pasa, necesariamente, por la depuración total de esas instancias de poder y de sus aliados, porque representan la oposición endógena,  la conspiración  y la desestabilización del país,  no lo olviden.

La situación financiera en las empresas básicas se caracteriza por atraso en las nóminas de los trabajadores y creciente endeudamiento con los prestadores del servicio de salud,  quienes a través de las HCM incrementan el enrarecimiento del ambiente laboral y político en el Estado, estimulando las protestas y la  conflictividad  que alteran la paz laboral y el desarrollo económico y social de la región.

Las HCM deben ser auto gestionadas por los mismos trabajadores, para que los servicios sean eficientes  y disminuyan los elevados costos  de los dispensadores del servicio. En el Estado Bolívar existen experiencias positivas al respecto.

Asimismo, el Plan Guayana Socialista debe apuntar hacia las auditorías técnicas y financieras del parque industrial, a de fin de definir científicamente las prioridades que deben ser ejecutadas,  y de esa forma en las empresas se vistan con un ropaje distinto y expresen contenido y calidad revolucionaria, con profunda identificación ideológica que apuntale a la construcción del socialismo bolivariano y la ratificación del Comandante Presidente Hugo Chávez el 7-10, como en efecto ocurrirá.

Indudablemente que los cambios traen consigo las reacciones negativas y positivas. Las negativas provienen de quienes pretenden detener el tiempo, para mantener un status capitalista pro imperialista, de uso y abuso de nuestras riquezas para el provecho de pocos en detrimento de las mayorías.

Las positivas implican un propósito también claramente definido, es la construcción de la nueva sociedad, la sociedad de nuestros iguales, la sociedad justa, la sociedad socialista.

Por esa razón el Camarada Presidente Hugo Chávez, fue enfático al manifestar su apoyo irrestricto a los trabajadores, propiciando e impulsando el Plan Guayana Socialista. Corresponde ahora a la clase trabajadora, conjuntamente con todos los actores involucrados, a realizar los procesos organizativos que concluyan en la refundación de las empresas básicas con  filosofía revolucionaria y por supuesto, socialista. 
 
Carlos Colina Yánez





No hay comentarios:

Publicar un comentario