sábado, 16 de febrero de 2013

Francois Morillo: “Trabajos de mantenimientos son necesarios para evitar que las Unidades se deterioren”


Subcomisionado de Generación Sur aclara situación de Planta Guri
Desde Guayana se aporta al SEN el 71,38% de la demanda energética del país

Francois Morillo, Subcomisionado de Generación Sur de Corpoelec
(Prensa Bolívar 15-02-2013).- Un llamado a la población venezolana de confianza hacia los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista hizo el Subcomisionado de Generación Sur de Corpoelec, Francois Morillo, luego de salirle al paso a las declaraciones de los representantes de la organización sindical Sintraedelca, en la cual denuncian la paralización de cinco unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri.

Con mucha responsabilidad el ingeniero Morillo precisó que en el sur del país, las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní son operadas por un equipo profesional y competente con muchos años de experiencia en lo que se refiere a la generación de hidroelectricidad, y en este sentido explicó que “estadísticamente los tres primeros meses del año son de baja carga, y es allí cuando aprovechamos  para hacer los trabajos de mantenimiento preventivos que requieren las unidades”.

Recordó también que en Planta Guri se viene ejecutando un proyecto inédito y de gran envergadura como es la Rehabilitación y Modernización de la Casa de Máquinas I, lo que obliga a cumplir una planificación estricta para ir sacando cada una de sus máquinas fuera de servicio con la finalidad de extenderles su vida útil. “Las unidades 4 y 6 ya están listas, ahora estamos trabajando en la 5 que está parada por mantenimiento mayor, allí reparamos componentes a nivel de la turbina y del anillo de operación; y la número 2 se encuentra fallada y estamos acometiendo las respectivas labores de recuperación”, dijo.

Asimismo, se refirió a otras tres unidades, “la 17 presenta un avance de 90% en su mantenimiento mayor y el mes que viene entrará nuevamente en servicio, allí cambiamos piezas en todos sus equipos para darle mayor confiabilidad; la 16 la tenemos en rehabilitación y a finales de año estará en funcionamiento; la 10 tuvo una falla en el estator y estamos teniendo buenos resultados en su reparación para tenerla lista dentro de un mes”, detalló.

Las siguientes unidades en ser rehabilitadas serán la 18, la 7 y la 10, de acuerdo con la planificación del Proyecto. Adicional a ello, el Subcomisionado de Generación Sur señaló que aún con todos estos trabajos en ejecución, la carga máxima puntual de las Centrales del Bajo Caroní es de 17.056 megavatios, “esto constituye un aporte al Sistema Eléctrico Nacional de 71,38%, es decir 98 por ciento de la demanda hidroeléctrica del país, por tanto, estos mantenimientos que es algo normal y rutinario en las Plantas, no comprometen la cuota de energía que debemos entregar al SEN”.

“El llamado a estos compañeros del sindicato, insistió Morillo, es para que tomen conciencia del proceso revolucionario que vivimos, este tipo de cosas lo que hacen es desmotivar y desvalorizar a los trabajadores involucrados en estos trabajos de mejoras en nuestras Centrales y que están haciendo Patria. En el Bajo Caroní estamos preparados para cumplir nuestras metas y hacer los mantenimientos que sean necesarios, porque de lo contrario las maquinas se deterioran y las fallas se incrementan, y allí sí se podría generar la situación que describen estos pájaros agoreros y apátridas, que actúan como si desconocieran el sector eléctrico”.

Finalmente, recomendó a la población que confíen “en los trabajadores de las Plantas Hidroeléctricas del Bajo Caroní comprometidos con su trabajo, quienes seguirán haciendo los mantenimientos preventivos con seguridad y eficiencia”, y celebró las fotografías presentadas esta mañana del Presidente Hugo Chávez Frías en las cuales aparece con sus hijas, “nos alegra mucho porque dice que él está bien y pronto estará con nosotros”. (FIN/Mauricio Acacio Solórzano)

jueves, 14 de febrero de 2013

MÁS DE UN MILLÓN 600 MIL PERSONAS SE BENEFICIARON DEL FESTIVAL DE PLAYAS, RÍOS Y PARQUES NACIONALES


Prensa MPPEU (13.02.13).-  El viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mppd), José Alejandro Terán, presentó este martes un balance del Festival de Playas, Ríos y Parques Nacionales, enmarcado en el V Plan Nacional de Recreación y Buen Vivir (PNR).

Las actividades, según informó el viceministro durante su participaciòn en el programa televisivo Contra Golpe, trasmitido por Venezolana de Televisión,  iniciaron el pasado sábado y se extendieron hasta el día lunes.
El festival  abarcó 80 playas y 15 parques naturales, para un total de 95 espacios atendidos en los 24 estados del país. Se beneficiaron un millón 620 mil 882 personas, superando la meta planificada para este año en 620 mil 882 ciudadanos, y en un 92% las cifras del 2012.
El funcionario precisó que 45 mil funcionarios de seguridad se desplegaron en el territorio nacional y se involucraron activamente 250 consejos comunales.
Entre las actividades más demandadas, Terán señaló que las clases grupales fueron las de mayor éxito, como la bailoterapia, que se caracterizó por la participación de distintos grupos etarios. “Niños, jóvenes, adultos y adultas mayores se integraban con alegría a esta actividad”, expresó.  Asimismo, señaló el impacto directo que tuvo la ejecución del Festival en la disminución del consumo de alcohol: “En más de 80% se redujo la ingesta de bebidas alcohólicas en el país, la juventud está tomando otra conciencia. En el estado Vargas, donde más de 3 mil 200 funcionarios prestaron sus servicios, no se registró ningún hecho de violencia, gracias a la actividad física”, afirmó.
Terán también resaltó la responsabilidad que ha asumido el Gobierno Bolivariano en la planificación del tiempo libre de las y los ciudadanos, y su buen uso. “Esto implica una transformación profunda de la cultura en torno al disfrute de los espacios públicos que han sido recuperados por la Revolución Bolivariana, a la par de la organización de una oferta de actividades deportivas, culturales y recreativas para superar la vieja cultural del consumo de las bebidas alcohólicas, el uso de la imagen de la mujer como un objeto sexual, la destrucción ecológica y la pérdida de nuestras tradiciones que nos ha tratado de vender el capitalismo”, dijo.

lunes, 21 de enero de 2013

RADIO MARATÓN ¡CON VOZ Y ROSTRO DEL SOBERANO!



El Consejo Nacional de Participación y Planificación de la Comunicación Popular, integrado por diferentes medios comunitarios libres y alternativos, en conjunto con otros colectivos y movimientos sociales, esencia del “Poder Popular”, tomará las principales plazas de cada estado, los días 22 y 23 de Enero del presente año, en una actividad de Radio Maratón denominada:NUESTRAS VOCES COMO ALIENTO DE VIDA Y EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN”, con el objetivo de ratificar al glorioso pueblo venezolano y a la comunidad internacional, la irreversible determinación del proceso Bolivariano y del Chavismo, como ideología insurgente e indoblegable que apuesta a la vida por siempre, como escenario de combate y consolidación de los lineamientos del Comandante “UNIDAD, BATALLA Y VICTORIA”, unificando la vocería popular para enviar al Camarada Comandante Presidente HUGO CHÁVEZ FRÍAS, un mensaje que le llene de fuerza y energía, dejándole evidencia de que su pueblo se mantiene en pie de lucha, contra los enemigos de la patria y de la vida.

Asimismo, tal actividad estará dirigida a la activación de diferentes “grupos de opinión” revolucionarios voceros y voceras del Poder Popular, con la finalidad de aplicar estrategias que exterminen el ataque comunicacional del enemigo, el cual a través de sus actores radicales está muy activo, creando movimientos de opinión, como “Venezuela Soberana”, para atacar a la Revolución Bolivariana con la matriz de INCONSTITUCIONALIDAD E ILEGITIMIDAD de los Poderes del Estado y la supuesta injerencia cubana, en sus principales instituciones, todo esto enmarcado en una acción golpista, intervencionista, fundamentada en la tesis del Estado Fallido”.

domingo, 30 de diciembre de 2012

PDVAL garantiza abastecimiento de pernil en vísperas de año nuevo



(Ciudad Guayana, 29 de diciembre de 2012).- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), garantiza la distribución de pernil en su red comercial del estado Bolívar para que los bolivarenses cuenten con la tradicional cena de año nuevo.

Un total de 25 toneladas de pernil arribaron la mañana de este sábado al Centro de Acopio de PDVAL ubicado en Ciudad Guayana para abastecer a los bolivarenses que acuden a los puntos de venta de la estatal alimentaria.

Zulimary Arcila, gerente de PDVAL en el estado Bolívar informó que la distribución de pernil se realizará en todos los puntos de venta tal y como se ha realizado en los últimos dos meses. “La demanda es amplia sin embargo estamos vendiendo dos piezas por persona”, dijo.

Agregó que además de este rubro, PDVAL ha garantizado a la población del estado Bolívar, el suministro, a precio justo, de alimentos como la harina de maíz precocida amarilla para la elaboración de las hallacas, aceite vegetal y azúcar, rubros que se encuentran escasos en las cadenas privadas.

Arcila comentó que en el último mes del año con la presencia de rubros de la época decembrina, “se atienden diariamente alrededor de 3 mil personas”. Igualmente indicó que están a la espera de un contenedor de pollo para también ofrecerlo en la red comercial y jornadas a cielo abierto.

Jorge Moreno, habitante del Unare II, manifestó su satisfacción pues pudo adquirir pernil a 21 bolívares el kilo. “Hice una larga cola pero valió la pena porque compré los perniles baratos para la cena de toda la familia”.

Próximas aperturas
La gerente de la estatal alimentaria en la entidad, extendió una salutación de fin de año y recordó que el 2013 se estima aperturar puntos de venta en Ciudad Bolívar (Pabasto) y Canaima para de esa manera consolidar los planes de expansión.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes bolivarianos del estado Bolívar a que pongan a disposición locales para instalar PDVAles bajo la modalidad de comodato y de esa manera beneficiar a los municipios del sur y del oeste de este amplio territorio.

PDVAL, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continuará llegando a todos los hogares venezolanos con productos de calidad y a precio justo que garanticen el Buen Vivir del pueblo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Comunidad: Opinión: Vea todo lo que esta detrás del aumento injustificado de Movistar (El Parroquiano - Distrito Capital)


(Caracas 18-11-2012) Movistar aumento en mas de 10% en algunos casos sus sevicios en telecomunicaciones de usuarios naturales en pre-pago y post-pago presentando las mismas fallas en llamadas y servicios de transmisión de datos, sin consulta ni pedir permiso a nadie. 

  Sorpresa ha causado entre los usuarios de Movistar el aumento de las tarifas de la telefónica que sin consultarle a nadie el pasado sábado 17 de noviembre aumento sus tarifas de manera inconsulta y sin anuncio previo, esto ha causado muchos inconvenientes a sus usuarios los cuales no se esperaban semejante aumento en el corte de las rentas, cuando el servicio va en desmejora cada día. 

 INDEPABIS Aun no se dan por enterados: 

 Intentamos comunicarnos desde la redacción con personal  de prensa de INDEPABIS para saber su opinión al respecto, pero no tuvimos éxito, (al parecer la oficina donde poseemos el numero de contacto no trabajo este fin de semana) pero esperamos mañana tener suerte con el mismo ya que es necesario que este ente del estado se pronuncie en referencia al aumento inconsulto de estas tarifas.

 Medios privados: total y absoluto silencio: 

 Los grandes medios privados siempre tan activos y pendientes en referencia a esta información han hecho un total y definitivo silencio en relación con esta noticia, a pesar de que las denuncia por la mismas son miles, no sabemos si tendrá algo que ver con la millonaria inversión publicaría que realizo esta empresa recientemente como promoción navideña y de sus próximos conciertos a realizar en Caracas en diciembre próximo.

 Del Bolsillo del venezolano saldrán reparaciones  y cantantes: 

 Recientemente Movistar anuncio que realizo diferentes reparaciones tanto en su red 3G como en otros servicios de conexion inalámbrica, igualmente es bien conocido la serie de conciertos que realizara esta empresa a principios de diciembre en la capital de la República, lo que desconocían sus usuarios era que de sus bolsillos saldrían tanto las antenas recién instaladas como el sueldo de Don Omar cobrara por sus servicios.

 Venezuela es el tercer país en Latinoamerica que mas deja ganancias a Movistar: 


 Según el portal www.economiadigital.es, para la empresa luego de Brasil y muy cerca de Argentina Venezuela es el país que mas ha dejado ganacias a la filial española, incluso en Abril de este año existía una queja por parte de la misma porque no había podido repatriar mas de dos mil millones de Euros que son sus ganancias desde el 2008 hasta el  2011, semejante fortuna es el 66% que gano la misma empresa en su país natal España el año pasado. 

  ¿Movistar usa a Venezuela como salvavidas por crisis española?

   Todo el mundo esta enterado de la terrible crisis  económica que sufre en estos momentos España,  en parte por la ola de crisis europeas que azotan estos países desde hace dos años, Movistar Venezuela pertenece a Telefónica, empresa española que esta observando como se reduce de manera alarmante el uso de sus servicios por parte de los españoles, Venezuela al contrario ofrece una economía fortalecida que cada día va en aumento tanto a nivel macroeconomico, como en el poder adquisitivo de los venezolanos. Con semejantes ganancias que arrojan sus operaciones en nuestro país, no hay ninguna justificasion para un aumento semejante en estos momentos, por lo cual la unica razon es que ante la merma en sus ganacias en su pais natal esta empresa planea usar los bolsillos de los venezolanos como alcancia para mantener sus millonarias ganacias llevanod a nosotros la crisis que sufren los españoles en estos momentos. 

  El poder de los usuariosy las redes sociales: 
tweet del presidente de movistar hace un año

 Hace una año y unos meses cuando movistar trato de aumentar un porcentaje sismilar a la que hoy observamos las redes sociales y sus usuarios jugaron un papel determinante en el freno a ese injustificado aumento, twitter fue el canal con que miles de usuarios denunciaron ante indepabis en su cuenta:  @indepabis  el aumento, hasta tal punto que su director en ese momento Augusto Montiel suspendio este aumento, ahora un año despues a pesar del incremento en nuevos usuarios, asi como el aumento en el uso de sus productos, nuevamente intentan hacerlo. Queda de parte de los usuarios la movilizacion y la denuncia a traves de las redes sociales para que INDEPABIS nuevamente salga en defensa de los usuarios venezolanos que para nada tienen culpa de las malas decisiones ejecuatadas por el gobierno español, culpable de la crisis española, y que Telefonica desea cubirir con el sueldo de los usuarios de Venezuela.   

 David Tarazona

martes, 18 de diciembre de 2012

DENUNCIA DE TALA ILEGAL EN ALTA VISTA

DENUNCIA PUBLICA












APROXIMADAMENTE A LAS SIETE DE LA MAÑANA DEL DÍA DE HOY, JUEVES 13 DE DICIEMBRE, UN GRUPO DE PERSONAS A BORDO DE UN CAMIÓN BLANCO Y UNA CAMIONETA DE TRANSPORTE PÚBLICO (PERRERA) LLEGARON SORPRESIVAMENTE FRENTE AL EDIFICIO TORRE LATINA UBICADO EN ALTAVISTA NORTE, EN ESTACIONAMIENTO LLAMADO "MOVISTAR" POR EL EDIFICIO UBICADO EN LAS CERCANÍAS. 
INMEDIATAMENTE PROCEDIERON A CORTAR UNA PALMERA CUESTIÓN QUE ESTÁ REÑIDA CON LA LEY DEL AMBIENTE. LLAMÉ AL 171 Y DE ALLÍ ME DERIVARON AL MINISTERIO DEL AMBIENTE. ELLOS ME DIJERON QUE TOMARA FOTOS PARA ACOMPAÑAR LA DENUNCIA... EN BREVES 15 MINUTOS CORTARON LA PALMERA, LA TROZARON, LA CARGARON EN UN CAMIÓN DE LA ALCALDÍA COMO SE VE EN UNA DE LAS GRÁFICAS Y DESPARECIERON SIN QUE NADIE HAYA PODIDO HACER NADA.

DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS VENIDO DENUNCIANDO UNA SERIE DE HECHOS IRREGULARES QUE OCURREN EN ALTAVISTA Y NADIE SE HACE CARGO DE LAS DENUNCIAS. ADEMÁS, SE ME HA DICHO QUE DEBO CUIDARME PORQUE ME PUEDE PASAR ALGO SI DENUNCIO DADO QUE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES CON LA ANUENCIA DEL ALCALDE JOSÉ RAMÓN LÓPEZ, CUESTIÓN QUE QUEDA DEMOSTRADA POR EL LOGO DEL CAMIÓN INVOLUCRADO EN EL HECHO. 

EN ESTE CASO ES PERFECTAMENTE OBSERVABLE LA ACCIÓN DE ESAS PERSONAS Y LAS AMENAZAS QUE HCIIERON A TRAVÉS DE ELOCUENTES GESTOS, EN LO QUE APARECEN COMO APUNTÁNDOME CON UN ARMA DE FUEGO. 

JOSÉ TOMÁS ÁGUILA MUÑOZ 
CI: 82.142.671 
CEL: 0416.2843316 
CIUDAD GUAYANA

lunes, 1 de octubre de 2012

Trabajadores de Corpoelec creen que la victoria será del pueblo el 7-O


En aras de seguir impulsando la Revolución Bolivariana

Trabajadores de Corpoelec creen que la victoria será del pueblo el 7-O


El Poder Popular junto a integrantes del sector eléctrico del estado Bolívar están preparados para salir al paso a toda actividad que atente contra la estabilidad democrática que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías



(PRENSA CORPOELEC) Voceros y voceras del sector eléctrico junto al poder popular se mantienen en pie de lucha para lograr la victoria electoral del líder de la Revolución Bolivariana y Candidato de la Patria, Hugo Rafael Chávez Frías, rumbo a la Batalla de Carabobo que tendrá lugar este domingo 7 de octubre.

Así lo dio a conocer Alexander Coriano, coordinador general del Equipo Político Corpoelec-Poder Popular, quien señaló que “hemos trabajado para llevar a cabo la consolidación y fortalecimiento del Gran Polo Patriótico, a la vez, laborando de manera ardua en función de la misión 7 de octubre”.

En ese sentido, invitó a todo el equipo humano de la Empresa Eléctrica Socialista, “para que este 7 de octubre, participen  en el proceso electoral, ejerciendo su derecho al voto de una manera contundente y enérgica, marcando la opción de Hugo Rafael Chávez Frías, el Candidato de la Patria”.

Coriano, explicó que para lograr el triunfo electoral en apoyo al Candidato de la Patria, “voceros y voceras, así como también integrantes del Poder Popular, junto a consejo de trabajadores y trabajadoras, hemos venido desarrollando actividades de manera mancomunada con otras organizaciones que hacen vida en esta importante región del país”.

También informó que “nos hemos empeñado todo este año, en ir sumando a más compatriotas para salir al paso a toda actividad que atente contra la estabilidad democrática que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías, porque entendemos que sin nuestro comandante no hay posibilidad de consolidar la Revolución Bolivariana y seguir construyendo la patria que soñaron nuestros libertadores”.

El coordinador del Equipo Político Corpoelec-Poder Popular aseguró que han ralizado eventos como charlas, foros y conversatorios para elevar el nivel de conciencia y organización en las filas de la Revolución, a fin de defender, resguardar y proteger las instalaciones eléctricas, pero también para organizar al pueblo en función de la defensa del voto.

Finalmente Coriano aseveró que han desarrollados este tipo de eventos en todas las parroquias del estado Bolívar. “Hemos realizado una gira en todas las parroquias, generando  encuentro con las comunidades y las organizaciones de izquierda que hacemos convergencia en el Gran Polo Patriótico para respaldar de una manera firme al Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, el líder máximo de los trabajadores y trabajadoras y por supuesto, del pueblo soberano”. (FIN/Anabel Caballero)