domingo, 30 de diciembre de 2012

PDVAL garantiza abastecimiento de pernil en vísperas de año nuevo



(Ciudad Guayana, 29 de diciembre de 2012).- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), garantiza la distribución de pernil en su red comercial del estado Bolívar para que los bolivarenses cuenten con la tradicional cena de año nuevo.

Un total de 25 toneladas de pernil arribaron la mañana de este sábado al Centro de Acopio de PDVAL ubicado en Ciudad Guayana para abastecer a los bolivarenses que acuden a los puntos de venta de la estatal alimentaria.

Zulimary Arcila, gerente de PDVAL en el estado Bolívar informó que la distribución de pernil se realizará en todos los puntos de venta tal y como se ha realizado en los últimos dos meses. “La demanda es amplia sin embargo estamos vendiendo dos piezas por persona”, dijo.

Agregó que además de este rubro, PDVAL ha garantizado a la población del estado Bolívar, el suministro, a precio justo, de alimentos como la harina de maíz precocida amarilla para la elaboración de las hallacas, aceite vegetal y azúcar, rubros que se encuentran escasos en las cadenas privadas.

Arcila comentó que en el último mes del año con la presencia de rubros de la época decembrina, “se atienden diariamente alrededor de 3 mil personas”. Igualmente indicó que están a la espera de un contenedor de pollo para también ofrecerlo en la red comercial y jornadas a cielo abierto.

Jorge Moreno, habitante del Unare II, manifestó su satisfacción pues pudo adquirir pernil a 21 bolívares el kilo. “Hice una larga cola pero valió la pena porque compré los perniles baratos para la cena de toda la familia”.

Próximas aperturas
La gerente de la estatal alimentaria en la entidad, extendió una salutación de fin de año y recordó que el 2013 se estima aperturar puntos de venta en Ciudad Bolívar (Pabasto) y Canaima para de esa manera consolidar los planes de expansión.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes bolivarianos del estado Bolívar a que pongan a disposición locales para instalar PDVAles bajo la modalidad de comodato y de esa manera beneficiar a los municipios del sur y del oeste de este amplio territorio.

PDVAL, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continuará llegando a todos los hogares venezolanos con productos de calidad y a precio justo que garanticen el Buen Vivir del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario