jueves, 14 de febrero de 2013

MÁS DE UN MILLÓN 600 MIL PERSONAS SE BENEFICIARON DEL FESTIVAL DE PLAYAS, RÍOS Y PARQUES NACIONALES


Prensa MPPEU (13.02.13).-  El viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mppd), José Alejandro Terán, presentó este martes un balance del Festival de Playas, Ríos y Parques Nacionales, enmarcado en el V Plan Nacional de Recreación y Buen Vivir (PNR).

Las actividades, según informó el viceministro durante su participaciòn en el programa televisivo Contra Golpe, trasmitido por Venezolana de Televisión,  iniciaron el pasado sábado y se extendieron hasta el día lunes.
El festival  abarcó 80 playas y 15 parques naturales, para un total de 95 espacios atendidos en los 24 estados del país. Se beneficiaron un millón 620 mil 882 personas, superando la meta planificada para este año en 620 mil 882 ciudadanos, y en un 92% las cifras del 2012.
El funcionario precisó que 45 mil funcionarios de seguridad se desplegaron en el territorio nacional y se involucraron activamente 250 consejos comunales.
Entre las actividades más demandadas, Terán señaló que las clases grupales fueron las de mayor éxito, como la bailoterapia, que se caracterizó por la participación de distintos grupos etarios. “Niños, jóvenes, adultos y adultas mayores se integraban con alegría a esta actividad”, expresó.  Asimismo, señaló el impacto directo que tuvo la ejecución del Festival en la disminución del consumo de alcohol: “En más de 80% se redujo la ingesta de bebidas alcohólicas en el país, la juventud está tomando otra conciencia. En el estado Vargas, donde más de 3 mil 200 funcionarios prestaron sus servicios, no se registró ningún hecho de violencia, gracias a la actividad física”, afirmó.
Terán también resaltó la responsabilidad que ha asumido el Gobierno Bolivariano en la planificación del tiempo libre de las y los ciudadanos, y su buen uso. “Esto implica una transformación profunda de la cultura en torno al disfrute de los espacios públicos que han sido recuperados por la Revolución Bolivariana, a la par de la organización de una oferta de actividades deportivas, culturales y recreativas para superar la vieja cultural del consumo de las bebidas alcohólicas, el uso de la imagen de la mujer como un objeto sexual, la destrucción ecológica y la pérdida de nuestras tradiciones que nos ha tratado de vender el capitalismo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario