El público de los medios del Sibci, mucho o poco, es el que
es y ya. La búsqueda de audiencia a costa de lo que sea, nos aleja cada vez más
de los principios fundamentales de nuestros medios: formar y divulgar.
El que esté interesado en nuestros contenidos buscará
acercarse a ellos, no hay que hacer maromas para ganar más público, sobre todo
porque para ello tendríamos que convertir nuestros espacios televisivos en la
misma chatarra venenosa a la que nos acostumbraron durante décadas.
“Audiencia no es compromiso ni conciencia”, dice Mayako
.
Por cierto que también es importante revisar a nuestros
voceros, e incluso a nosotros mismos. Hacer un ejercicio sincero para
identificar a las Erika de la Vega que se creen revolucionarias, y a los
Chataing que se las tiran de chavistas.
Los medios tienen que dar cuenta de la realidad. Para eso,
los voceros deben ser gente real. Nadie habla, ni se viste, ni se maquilla como
muchos anclas de VTV, es imposible. ¿Esos bichos no agarran camionetica, o qué?
Estamos haciendo una televisión igualitica a la de la
cuarta, pero que difunde el devenir diario de la revolución (porque si no lo
hacemos nosotros, la verdad es que no lo va a hacer nadie).
Pero el punto es que la estamos haciendo igualitica que
ellos, con la diferencia de que nosotros estamos aprendiendo y ellos se hicieron
maestros, hace tiempo, del engaño.
No inventamos, no innovamos. No buscamos la forma de que sea
de verdad el pueblo el que tenga el protagonismo, el que diga para dónde va la
cosa, el que eche el cuento. Entonces ¿qué ha cambiado?
T/Malú Rengifo
malurengifo@gmail.com
malurengifo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario