jueves, 22 de mayo de 2014

Feria Internacional del Libro llega a Bolívar

Estará del 23 al 25 de este mes en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto

22/05/2014.- Con el lema “Leer en común”, desde el 23 al 25 de este mes se celebra en ciudad Bolívar la 10ma edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2014, Capítulo Bolívar, con una programación que contempla el desarrollo de 90 actividades, teniendo como estandarte la importancia del libro y la lectura.

La Filven 2014, Capítulo Bolívar estará durante estos tres días colmando los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, donde  los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar una producción editorial de calidad con una variada temática, de distintas regiones y países, señaló la arquitecta Fanny Astudillo, directora general del Gabinete de Cultura en el estado Bolívar.

Asimismo resaltó que en esta fiesta del libro en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto se realiza para seguir avanzando y facilitando el encuentro entre los creadores y la población, además, para auspiciar la lectura del libro en las diferentes comunidades.
César Chirinos, Narrador, poeta y dramaturgo, nacido el 7 de noviembre de 1935, en Coro, autor de diversas obras literarias como: “Si muero en la carretera no me ponga flores”, será el escritor nacional homenajeado en esta edición.

Mientras que la poetiza y ensayista Jean Aristeguieta, nacida 31 de julio de 1925 en  Guasipati,  estado  Bolívar es la escritora regional homenajeada. Jean publicó sus primeros poemas en la revista “Alondras” del Ateneo de Guayana, fundada por la maestra y poeta Anita Ramírez y ya radicada en Caracas despunta con más soltura  en  las  página  de Lírica Hispana  y  diario  “El  Heraldo”  que  luego  incorpora  en  sus primeros libros (1949) Abril y ciclo marino y Alas en el viento.

Jean Aristeguieta  ha trascendido  con más  de  40  obras,  varias  de  ellas  acogidas  y traducidas  al  griego,  francés,  hebreo,  inglés,  italiano,  ruso  y  portugués.  Su  poesía,  fuera de  sus  libros,  aparece  comentada  en  numerosas  publicaciones  nacionales  y  extranjeras.

Fanny indicó también que esta actividad literaria está enmarcada en la celebración del 250 aniversario de en ciudad Bolívar, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Bolívar y el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Heres y de los diferentes entes  ministeriales del gobierno nacional.

Subrayó que la Filven capítulo Bolívar contará con la presencia de editoriales nacionales e internacionales que ofrecerán al público su oferta literaria, además de diversos talleres, conversatorios y exposiciones complementarias, por lo que, los amantes del libro y la lectura, tendrán oportunidad de asistir a estas actividades y al resto de las 90 programadas, las cuales están enmarcadas también en el Eje del Vivir Bien, así como en el Año Bicentenario de la Juventud.  

De igual manera Astudillo precisó que en la inauguración que se llevará a cabo el día 23 de mayo, a las 9:00 de la mañana, de esta fiesta del libro de Venezuela estarán presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entre otras autoridades, donde el periodista Roberto Malaver, hará la presentación del libro “Diálogo con el presidente Nicolás Maduro”.


Los espacios de la Filven Capítulo Bolívar en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, estarán abiertos al público en el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. T/ Felipe silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario