sábado, 7 de noviembre de 2015

Más de 116 mil estudiantes en Bolívar atendidos por el SAE


Ciudad Guayana.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Bolívar, a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), logró beneficiar a 116 mil 148 estudiantes durante la primera semana de noviembre.

Un total de 458 escuelas de los municipios El Callao, Caroní, Gran Sabana, Padre Pedro Chien, Roscio, Piar, Cedeño, Heres y Roscio, fueron dotados con más de 303 mil kilogramos de alimentos fríos y secos, además de hortalizas, verduras y frutas, para hacer de su menú diario algo variado y nutritivo.

Con 45 mil 624 estudiantes, Caroní es el municipio que mayor matrícula posee representando un 40% del total; mientras que en Piar se atienden 111 escuelas, convirtiéndolo en el segundo municipio con mayor cantidad de planteles beneficiados representando un 24 %.

De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y PDVAL se enfocan para ofrecer una mejor calidad de vida y bienestar a todo el pueblo soberano, en especial a esos pequeños que son el semillero de la Patria Nueva.

Lcda. Josmary Vegas S. (CNP.15.073)

OPRI- PDVAL en Bolívar

Normalizado servicio eléctrico en Ciudad Guayana


Durante el fuerte aguacero falleció una persona que manipulaba arbitrariamente redes eléctricas en el sector Cerro Azul de la Vía El Pao

Dalida Liccioni, Coordinadora Eléctrica

(Prensa CORPOELEC. Bolívar 06/11/2015).- Luego de las torrenciales lluvias acompañadas de vientos huracanados y descargas eléctricas, ocurridas durante la tarde y la noche del pasado jueves, que causaron averías eléctricas en varios sectores de Ciudad Guayana y donde también falleció un persona que manipulaba ilegalmente el sistema eléctrico; en la mañana del viernes los trabajadores de CORPOELEC lograron normalizar el servicio en esta localidad.

La información fue suministrada por la gerente operativa de Distribución y Comercialización de CORPOLEC en Bolívar y Coordinadora Eléctrica de esta entidad, Dalida Josefina Liccioni Márquez, quien indicó que al aminorar la fuerte tempestad cuadrillas de operaciones salieron hacia los diferentes sectores a corregir las averías ocasionadas por las lluvias y descargas eléctricas a los sistemas de distribución y transmisión de electricidad.

Precisó que los sectores más afectados en Ciudad Guayana, capital del municipio Caroní, se ubicaron en las parroquias Pozo Verde, Yocoima, Unare y Cachamay, donde se detectaron líneas rotas, fusibles disparados, puentes rotos, aisladores, pararrayos y transformadores de distribución dañados, entre otros desperfectos. Señaló Liccioni, que en la tarde del jueves el sector Cerro Azul, Vía El Pao, parroquia Pozo Verde, falleció el ciudadano Nimrod Josías Flores Faría, cuando de manera ilegal manipulaba las redes eléctricas aéreas de alta tensión, asociadas al circuito 2 de la subestación El Pao de 34.5/18.3 kV.

En tal sentido, exhortó a la ciudadanía a que se abstengan de operar y/o manipular el sistema eléctrico, ya que estas actividades conllevan altos riegos físicos y son penalizadas por la ley. Estas labores, por mandato de las leyes, le corresponden a la empresa eléctrica que esta presta a atender a los usuarios o usuarias, cuyos reclamos son  registrados y procesados en el Sistema Único de Registro de Gestión Eventos (Surge). La Coordinadora Eléctrica de Bolívar indicó que gracias al despliegue operativo técnico de los trabajadores de la estatal eléctrica, en horas de la mañana de este viernes, se logró normalizar el servicio eléctrico.


CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece  el pueblo de Venezuela,  a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona. // David Maurera. Tel. 0286.963.3530dmaurera@corpoelec.gob.ve