lunes, 17 de agosto de 2015

CVG afianza Plan de Consolidación Social y Política de San Félix

* Las avenidas Guayana, Gumilla, Cisneros, Manuel Piar, Libertador, Centurión, Dalla Costa y Antonio de Berríos, de San Félix, han sido visitadas por los trabajadores al servicio de Corpo San Félix.
(Prensa CVG/Julio César Navarro).- Con el trabajo voluntarioso de decenas de hombres y mujeres, la Corporación Venezolana de Guayana continúa afianzando el Plan de Consolidación Social y Política de San Félix.

Las avenidas emblemáticas de la capital del municipio Caroní han sido objeto desde el pasado 7 de agosto de consecutivas jornadas de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y embellecimiento general.

Esta actividad está enmarcada dentro de la política gubernamental que adelanta el Presidente Nicolás Maduro en todo el país, y ha conseguido en la Región Guayana una caja de resonancia, que se respira por los cuatro costados recibiendo Corpo San Félix el reconocimiento de la colectividad.

El M/G Justo Noguera Pietri, personalmente, ha dirigido las jornadas haciéndole seguimiento a las mismas, lo que ha sido visto con buenos ojos por el colectivo, quienes se han expresado con palabras de aliento a esta acción dirigida al bienestar de las comunidades.

Las avenidas Guayana, Gumilla, Cisneros, Manuel Piar, Libertador, Centurión, Dalla Costa y Antonio de Berríos, de San Félix, han sido visitadas por los trabajadores al servicio de Corpo San Félix, llevando soluciones que se traducen en el embellecimiento de la ciudad.
Cuatro camiones compactadores de basura y un mini camión recolector recorren desde la semana pasada estas arterias viales de la ciudad, en un esfuerzo gigante realizado por el Gobierno Revolucionario de Venezuela que motoriza en la ciudad la Corporación Venezolana de Guayana.

Avenidas sin neumáticos rotos
Dentro de las jornadas de recolección de desechos sólidos, se han recogido cientos de neumáticos en mal estado que reposaban a lo largo de las avenidas, las cuales ahora muestran un mejor rostro para propios y extraños.
 Los residentes del municipio se han manifestado a favor de esta cruzada por San Félix y han expresado palabras de gratitud al Gobierno Socialista y a la CVG, por tomar en cuenta el ornato y saneamiento de las diferentes parroquias que conforman el municipio.

Para el M/G Justo Noguera Pietri, presidente del ente corporativo, “esto es una muestra más del cariño especial que guarda el Presidente Maduro por Guayana y sus trabajadores, en quienes tiene la absoluta confianza para realizar el despegue definitivo hacia la consolidación de la Región como punta de lanza del nuevo eje económico de la patria”, manifestó.

Estas jornadas seguirán profundizándose en todas las parroquias caronicenses, con especial énfasis en las de San Félix, “hasta ver convertido el municipio en una verdadera joya que con orgullo mostraremos al resto del país”, calificó Noguera Pietri.

viernes, 7 de agosto de 2015

UBTJR Inicia Diplomado de Comunicación “Sistematización y Socialización de Información”

Con el propósito de fomentar la integración y la comunicación popular, generando contenidos propios para aplicar las estrategias necesarias para informar y contribuir a la sociedad.


Juliany Díaz/Prensa UBTJR
Desde las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldón” (CEFOSAG), la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), inicio el Diplomado de Comunicación Estratégica “Sistematización y Socialización de Información”, con la participación de trabajadores y trabajadoras de la comunicación social de Asuntos Públicos de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, el Ministerio del Poder Popular para la  Comunicación e Información (MINCI), la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), el Ministerio del Poder Popular de Minería y Petróleo (MENPET), y medios comunitarios integrándolos a través de la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente (ACICP).


El Diplomado se desarrollara durante 200 horas, en un periodo de 7 meses, desglosados en 4 módulos integrados por 11 ejes temáticos, también se realizarán dos encuentros dialógicos fundamentales especiales, al final del diplomado se hará un despliegue de foros y la socialización de proyectos basados en ejercer la comunicación social apalancando los valores, la cultura, la educación y el conocimiento.

Lila Pérez, líder de Formación del CEFOSAG, señalo que “la comunicación tiene un papel importante en este momento coyuntural, necesitamos reflejar masivamente los logros de revolución bolivariana, construyéndola y defendiéndola, la UBTJR ha tenido los mejores resultados de los diplomados que ha desarrollado, y estamos seguros que así pasara con el diplomado de comunicación”, recalcó Pérez.

David Hernández coordinador académico de la UBTJR, fue el orientador de los dos primeros encuentros del diplomado, posicionando cual es el objetivo, la estrategia y la táctica de la comunicación,  “empezaremos a reflexionar y a pensar sobre la comunicación como un elemento humano, para colocar todo en común en función de integrarnos y avanzar en  la construcción de la nueva comunicación”, expreso Hernández.

Por su parte Arquímedes Mundaraín, rector de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” (UPTNM-“LS”), orientador y cofundador de la UBTJR, indico que “los comunicadores son los grandes educadores de esta sociedad, y los responsables de los medios de comunicación, es por eso que deben ser personas dignar y conscientes del papel que están cumpliendo, sabiendo que somos parte de una totalidad, y no debemos hacer de la comunicación un negocio”.

El objetivo del Diplomado es coadyuvar  a la unificación de la clase trabajadora en la concepción de un sistema de comunicación estratégico, basado en la ética socialista.

Teniendo como alcance a trabajadores y trabajadoras interesados en el área de comunicación e información estratégica, integrantes de medios institucionales, comunitarios, públicos y privados que estén dispuestos a contribuir colectivamente un sistema de comunicación e información apegado a las necesidades del pueblo venezolano en el marco de la construcción de la sociedad justa y amante de la paz.